USBExtreme USBPS2 para Pendrive

Encuesta
¿Te sirve la aplicacion?
75%
3
25%
1
Hay 4 votos.
Buenas, pues os explico que significa el encabezado:

Yo ahora uso el USBExtreme para jugar desde el HDUSB o desde un pendrive USB de 4G. Desde el HD no hay mucho problema, pero desde el PenDrive de 4G el problema , es que no me caben todos los juegos. Asi que lo que hago es pasar solo los juegos que me interesan al PenDrive y claro, tengo que cargar toda la lista del ul.cfg o hacer una nueva y tengo que saber a que ficheros corresponden cada juego, pues los guarda en formato "ul.740A1C28.SLES_527.52.01" (asi uno no se aclara). Es por eso que me he echo una pequeña aplicación que hace lo siguiente:

- Lee el archivo ul.cfg

Lee los nombres de los juegos que hay en el archivo ul.cfg y si hay juegos que no tiene en la lista propia (USBEList.txt) , los añade.

- Localiza todos los archivos que haya en el directorio donde se ejecuta el USBPS2.exe y segun los que haya crea un nuevo archivo ul.cfg solo con los disponibles en el directorio (y además los ordena alfabeticamente)

La ventaja es que muestra un formulario, con los ficheros marcados que ha encontrado de la lista propia. Otra ventana que muestra todos los archivos que tengamos en nuestra base de datos (USBList.txt) con parte del nombre del archivo al que esta asociado y una tercera lista con los juegos que ha generado para el ul.cfg

Asi pues, si lo quereis usar, la lista importante que debeis siempre guardar y actualizar es la USBList.txt, pues aunque borremos la ul.cfg, el programa la puede volver a crear, dependiendo de los ficheros que tengamos actualmente en el mismo directorio. Espero que a vosotros tambien os sea útil y envieis comentarios constructivos. Solo tener en cuenta que es una aplicación chorras y echa en un par de horitas, pero que tiene una utilidad si queremos ordenar la lista del USBExtreme o queremos mantener limpia la BD del ul.cfg, exclusivamente con los archivos que tengamos. [beer]

P.D. Juraria que he puesto adjuntar archivo, pero no parece que rule. Como no puedo volver a responderme a mi mismo en 5 dias [toctoc] , pues lo he tenido que colgar en megaupload:

Descargar
Pues voy a testear tu invento, teclas...
Un saludo. ;-)
Pues si te gusta y te va bien, no dudes en pedir alguna modificación , yo llevo solo dos dias con el USBExtreme. Ni siquiera se si tus juegos generarian los mismos nombres de fichero si es el mismo juego. Pq si fuese asi, se podría hacer que el programa en vez de usar una lista local, usase una lista en un servidor de internet y automáticamente generaría las listas con los nombres de sus juegos. Y poder saber de antemano cuales son compatibles y cuales no, gracias a que la gente los fuese probando y marcando los compatibles.
Pues lo he tanteado asi por encima....

Imagen

Por lo que veo lo que hace es generarte un listado del contenido de tus juegos en el HD.

Pero yo te queria mostrar otra utilidad, la cual te da mas opciones, fijate:

Imagen

Este exe, es de Jose, forero de EOL, y que nos ofrecio a los Usbextremeros.. (un saludo Jose ;) )
Como ves, tienes la opcion de copiar, ordenar, añadir, en fin....
Si quieres catarlo aui lo tienes,

Gracias por tu aporte, y si te ocurre alguna idea que ayude a compatibilizar todavia mas USBExtreme, te animamos a ponerte en ello.

Un saludo ;)Gestor_ul (by Jose)
Pues exactamente lo que hace ese programa es lo que queria hacer con el mio. Parece que estoy haciendo algo que ya alguien ha echo, pero más currado. Yo para lo que necesitaba era más que suficiente, pero ahora no se si vale la pena currarmelo más. ¿Este programa que me enseñas es de alguien de por aqui? ¿Lo mantiene actualizado?

Porque la idea de usar un BD compartida, para conocer los juegos compatibles, es una buena idea si siempre genera los mismos alias de ficheros. Un saludo.

P.D. Menos mal que solo le dedique dos horillas, porque si luego veo esto, me tiro de los pelos [carcajad]
elteclas escribió:Pues exactamente lo que hace ese programa es lo que queria hacer con el mio. Parece que estoy haciendo algo que ya alguien ha echo, pero más currado. Yo para lo que necesitaba era más que suficiente, pero ahora no se si vale la pena currarmelo más. ¿Este programa que me enseñas es de alguien de por aqui? ¿Lo mantiene actualizado?

Porque la idea de usar un BD compartida, para conocer los juegos compatibles, es una buena idea si siempre genera los mismos alias de ficheros. Un saludo.

P.D. Menos mal que solo le dedique dos horillas, porque si luego veo esto, me tiro de los pelos [carcajad]

Pues se lo curro Jose_EOL , pero desde que lo colgo, ya nunca volvimos a saber de el.... :-(

Y tampoco me acorde de colgarlo en el Faq, cosa que en breve hare'.
De todas formas por lo que dices y lo que veo en la screenshot, la utilidad mia, creo que no la estas usando correctamente. Es muy tonta, pero hace cosas segun como la ejecutes.

Por ejemplo, supongamos que tienes una carpeta llena de juegos:

juego1
juego2
juego...
juego230
con su archivo ul.cfg donde estan todos los juegos

- En esta carpeta deberiamos de usar 1 vez el prorgama, para que generase una lista con nuestros juegos.

Luego supongamos que queremos ripear un nuevo juego, pero no sabemos si funcionara asi que lo ripeamos en otro disco
juegonuevo
ul.cfg (con solo el juegonuevo)

A esta carpeta, nos traemos el programa con el listado anteriormente generado y lo ejecutamos

Ahora lo que ha sucedido, es simplemente que se ha agregado 1 solo juego a la lista y que ha generado un nuevo ul.cfg con 1 solo juego, exactamente como estaba despues de ripearlo

Pero ahora viene la gracia, que es cuando metemos ese juegonuevo y otro cualquiera:

mass:
juegonuevo
juego23
juego24

Sin tener aqui el archivo ul.cfg, ahora podemos ejecutar mi programa en esta carpeta y generara el archivo ul.cfg solo para los juegos que tengamos, sin embargo no perderemos el resto de la lista de juegos, pues tenemos nuestro propio listado en txt.

P.D. Yo no tengo muchos juegos, porque empiezo ahora con este tema, pero vosotros si que podríais mirar si se podría hacer una aplicación con una BD comun para toda la comunidad, donde se listasen todos los juegos y la compatibilidad, etc.. Incluso generase un CRC para verificar las imagenes de nuestros juegos.

Si me animo y me echais un cable a probarlo, entonces le dedicaría unos cuantos dias.
elteclas escribió:
P.D. Yo no tengo muchos juegos, porque empiezo ahora con este tema, pero vosotros si que podríais mirar si se podría hacer una aplicación con una BD comun para toda la comunidad, donde se listasen todos los juegos y la compatibilidad, etc.. Incluso generase un CRC para verificar las imagenes de nuestros juegos.

Si me animo y me echais un cable a probarlo, entonces le dedicaría unos cuantos dias.

Te refieres a esto ?
Animo.
[sonrisa] Pues nada macho, que todo ya esta echo, asi que no cal que le de más vueltas al tema. ¿Hay alguna aplicación que desconozcas? o lo pruebas TODO TODO TODO [jaja] La verdad es que serias un buen elemento en mi curro como betatester [360º] Enga , saludos.
elteclas escribió:[sonrisa] Pues nada macho, que todo ya esta echo, asi que no cal que le de más vueltas al tema. ¿Hay alguna aplicación que desconozcas? o lo pruebas TODO TODO TODO [jaja] La verdad es que serias un buen elemento en mi curro como betatester [360º] Enga , saludos.

Yo soy el que da las estrellas michelin ! [looco]
En serio, todo lo que veo interesante le hago una cata...

Por lo que veo estas metido en temas de pogramacion, no ?
Pues si me lo permites podria darte alguna idea para un pogramita,

Se trataria de integrar en un .exe, el install con la opcion de recuperar las isos en formato Usbex.
(ya sabes, al estar en extensiones hay que tirar de otros metodos, MSDOS....)

A este le podriamos integrar tambien opciones de crear/salvar/ordenar juegos en el ul.cfg
Y luego lo que se te ocurra a ti, y ya estaria completito! xDD:-p

Pues nada teclas, ahi te dejo el tocho !
Un saludo. ;-)
Nota: pido demasiado no ?
Nota2: lo del curro habra que testearlo...[sonrisa]

testeando_ando
¿Te refieres a hacer una especie de FrontEnd para una aplicación de MS-DOs que va por comandos? Piensa que soy nuevo en esto de la PS-2, me la compre solo por el GT-4, porque salia el coche que me iba a comprar (un mazda 6) y como tenia que esperar 8 meses, pues me compre la consola pa conducirlo antes de tiempo [fumando]

Luego me aburri de la consola, hasta que descubrí que con la PS-2 se podían hacer muchas más cosas que jugar. La convertí la PlayStation en una MultimediaStation :-) y flipe con esto de meter los juegos en el HD y no tener que cambiar 2 CD cada vez que pruebo algo (uso CogSwap). Total que no se a que programa te refieres de MS-DOS.

Sobre el tema de la programación, pues estoy bastante metido, pues es mi trabajo, y encima me encanta seguir programando cuando vuelvo a casa, pero otro tipos de programa, más relacionados con mis hobby's.

Si quieres mandame un privado, me envias tu msn y te agrego y me cuentas lo que buscas, porque si tu lo buscas, seguro que no existe [oki]

Por cierto, acabo de encontrar un compilador de BASIC para la PS2 [+risas] se llama YA-Basic y se puede programar en win32 y luego pasarlo a la playstation. Esto si que me esta flipando ahora mismo. Lo que no encuentro es el compilador para ejecutar el codigo dentro de la ps2. Por lo visto esto lo distribuyo Sony en sus dias, con unos cds de demos de juegos. Buscare por el foro a ver si encuentro el ELF o programa para la PS2.
elteclas escribió:¿Te refieres a hacer una especie de FrontEnd para una aplicación de MS-DOs que va por comandos? Piensa que soy nuevo en esto de la PS-2, me la compre solo por el GT-4, porque salia el coche que me iba a comprar (un mazda 6) y como tenia que esperar 8 meses, pues me compre la consola pa conducirlo antes de tiempo [fumando]

Luego me aburri de la consola, hasta que descubrí que con la PS-2 se podían hacer muchas más cosas que jugar. La convertí la PlayStation en una MultimediaStation :-) y flipe con esto de meter los juegos en el HD y no tener que cambiar 2 CD cada vez que pruebo algo (uso CogSwap). Total que no se a que programa te refieres de MS-DOS.

Sobre el tema de la programación, pues estoy bastante metido, pues es mi trabajo, y encima me encanta seguir programando cuando vuelvo a casa, pero otro tipos de programa, más relacionados con mis hobby's.

Si quieres mandame un privado, me envias tu msn y te agrego y me cuentas lo que buscas, porque si tu lo buscas, seguro que no existe [oki]

Te hablo desde la ignorancia, pues no se si esto es factible y o posible.A lo que me refiero, es hacer un .exe, el cual te integre:

Opcion a instalar juegos en cualquier dispositivo USB.
    Opcion a recuperar esos juegos.
    Opciones ul.cfg
    Other options

Opcion a instalar juegos en cualquier dispositivo USB

Actualmente creo que el install de usbex.exe no te monta imagenes en pendrives menores de 1 o 2 gb, +-.
Esto nos facilitaria mucho las cosas, sobre todo porque no todo el mundo dispone de memorias de gran capacidad.
Y para hacer posibles "testeos" iria de fabula....[babas]

Opcion a recuperar esos juegos.

Esto generalmente se suele hacer bajo MS-DOS, pues como ya sabes, Usbex al trabajar bajo FAT32,
te fracciona las isos en extensiones no superiores a un 1gb, y lo hariamos asi:
    Copy /b partejuego.01+partejuego.02+partejuego.03 C:\Juego.iso

Entonces si esto se pudiera integrar en el .exe seria la caña.

Opciones ul.cfg

Pues eso, las mismas ya tratadas, xDD.

Other options

En este apartado, pocas cosas podemos poner mas, pues Usbex esta muylimitado, pero si integraras opciones de
formateo y optimizacion, ya sabes, primero se optimiza a NFTS para despues hacerlo a FAT32.
Mucha gente tiene problemas de carga la 1ª vez que usa Usbex, precisamente por obviar ese paso.

En definitiva hacer un pogramita para no tener que dar 40 vueltas por "C"...[jaja]

Un saludo "Teclas" [hallow]
Hola soy nuevo en esto y tengo un problema que es el siguiente:

No se porque he perdido el UL.cfg de mi usbextreme y no se como recuperarlo he probado con los programas que nombrais anteriormente pero no triunfo.

¿me podeis ayudar por favor? tengo bastentes juegos en el disco
duro y muchos no los tengo para poderlos cargar.
elteclas:

Puedes subirlo a otro server por fas?

Por medifire, rapid, giga etc... no me llevo muy bien con megaupload :-p
13 respuestas