Una de las novedades del Swap Magic 3.3 o 3.6 (ESTE ULTIMO TAMBIEN DESDE USB) es la posibilidad de cargar ejecutables (de extensión ELF) desde nuestra tarjeta de memoria.
Para hacerlo, debemos colocar en nuestra tarjeta de memoria, dentro de la carpeta SWAPMAGIC los archivos ELF que queramos siguiendo la siguiente nomenclatura:
SWAPMAGIC.ELF > Si tenemos insertada una memory card en la ranura 1 al arrancar el Swap Magic 3.3 o 3.6 cargará automáticamente este ejecutable.
SMBOOT0.ELF > Estando en la memory card 1 o 2, podremos cargarlo pulsando UP + L1 en el menú principal del Swap Magic.
SMBOOT1.ELF > Estando en la memory card 1 o 2, podremos cargarlo pulsando UP + L2 en el menú principal del Swap Magic.
SMBOOT2.ELF > Estando en la memory card 1 o 2, podremos cargarlo pulsando UP + R1 en el menú principal del Swap Magic.
SMBOOT3.ELF > Estando en la memory card 1 o 2, podremos cargarlo pulsando UP + R1 en el menú principal del Swap Magic.
"Yo lo copie en memory con el ps2os, tambien por red desde pc"
pero los chicos de magic tambien te lo ponen facil creando un disco de instalacion.
Ahora bien, algunos os preguntareis como poner esos ELF en vuestra memory card.
Los creadores del Swap Magic nos ofrecen una ISO lista para ser grabada en CD para instalar los ejecutables que queramos. Esta ISO incluye varios ejectuables, pero sencillamente podremos modificarla para poner los que queramos.
El primer paso es descargar el
archivo y descomprimirlo en una carpeta de nuestro disco duro. Abrimos la carpeta SMBOOT que habrá creado y abrimos con el Bloc de Notas el archivo FILE.LST, que contiene el siguiente texto:
--------------------------------------------------------------------------------
FILE00=icon.sys;1(CONFIG)
FILE01=IPCONFIG.DAT;1(PS2LINK)
FILE02=SMBOOT0.ELF;1(3STARS)
FILE03=SMBOOT1.ELF;1(CDLOADER)
FILE04=SMBOOT2.ELF;1(PS2LINK)
FILE05=SMBOOT3.ELF;1(DEMO)
FILE06=SWAPMAGIC.ELF;1(NAPLINK)
FILE07=SWAPMAGIC.ICN;1(ICON)
--------------------------------------------------------------------------------
Si nos fijamos, en esta carpeta (SMBOOT) tenemos diversos archivos, sin extensión, de nombre FILE00, FILE01, FILE02, etc. y en el FILE.LST se le asigna a cada uno el nombre correspondiente.
Si deseásemos cambiar uno de los ejecutables que nos trae de serie, solo debemos borrar uno de los FILE02, FILE03, FILE04 o FILE05 (para los que arrancan con la combinación de botones) o FILE06 (para el que arranca automáticamente).
Una vez borrado, cogemos el ejecutable que queramos y le cambiamos el nombre por el del archivo que hemos borrado en el paso anterior y lo copiamos a la carpeta SMBOOT. Así con todos los ejecutables que queramos cambiar. Si queremos quitar alguno, borramos su linea y el archivo FILEXX correspondiente. El FILE00 y el FILE07 dejadlos, pués son los Iconos que veremos en el gestor de la memory card .
Si un ejecutable requiere de algun fichero adicional, es tan facil como añadir un FILE08, FILE09, FILE10, etc. y el nombre final de cada uno, copiando los archivos adicionales en la carpeta SMBOOT con el nombre FILEXX correspondiente.
Sería interesante dejar el FILE03, pués es el CDLoader que nos servirá para cargar juegos que no carguen bién con el Swap Magic sin tener que grabarlo y cargarlo antes
Pensad que cada ejecutable ocupará espacio en nuestra tarjeta de memoria, así que lo mejor es tener los justos y necesarios.
Una vez editados los ejecutables a nuestro gusto, abrimos el cdgenPS2, arrastramos TODO el contenido extraído del archivo que hemos descargado antes (que ahora tendrá los ejecutables modificados por nosotros) y vamos al menú FILE > SAVE IMAGE.
Esto nos generará una imagen bin con su correspondiente archivo cue. Ahora solo tenemos que grabar esta imagen con el NERO o cualquier otro programa de grabación y cargarla siguiendo el método A con nuestro Swap Magic para instalarlo en la memory card.
Aquellos que estéis más puestos en el tema, podéis usar el EXECFTPs para pasar por FTP los archivos a la memory card
Nosotros hemos comprobado el funcionamiento de esta función, cargando a la primera y sin problemas diferentes ejecutables.