Usbextreme y memcard en pstwo

Buenas,antes que nada decir que he estado mirado por los foros pero no me aclaro mucho,yo tengo una PS2 v9 con HDLoader y todo bien,lo que pasa es que ahora llegan las navidades y queria hacerme con una PSTWO para mi novia,porque la vieja ya no se encuentra en ningun lado,por lo que he leido el exploit de psx ya no tira,yo cargaba el Keyluncher o el Launchelf y desde ahi el HDLOADER,todo eso desde la memory de mi PS2,por lo que he entendido ahora con el Swap Magic puedes cargar ELFS de la memory y hacer lo mismo? Si es asi no entiendo como puedo hacerlo,yo tengo el Swap Magic CD 3.0 y la version DVD 2.0 y no le veo yo utilidad para poder cargar algo desde la memory,se necesita otra version?

Otra duda que tengo el USBAdvance Cracked (Released del 1 de Abril) es lo mismo que el USBextreme?

Y bueno como nunca he visto funcionarlo y los foros hay diferentes opiniones...merece la pena o mejor usar otra alternativa como algun mod...

Gracias y perdonar si las preguntas ya estan contestadas.
creo que lo de ejecutar cosas de la memory lo introdujeron en la 3.3 [+risas], igualmente rekiere un cd de instalacion tipo keylauncher.

siempre peudes hacer swap con pstwo y meter un cd con las aplicacioes [jaja]

usbextreme=usbadvance pa entendernos
BlackBear entonces para la pstwo... si no arranca el HD con el exploit de la psx para que valla a la memory y asi arrancar el usbloader... k hay que hacer? mas k nada xk hay gente que no se fia del Cog o/y simplemente no kiere hacerlo...
hace time que no paso por estos foros, pero esk en estas fechas ya me vendra algun coleguita para que se lo ponga [tadoramo]
Como lo veis?

un saludo

PD: y sigo lo mismo... si de esto ya se ha hablado pido disculpas
[reves]
Pues no lo tengo muy claro,tendria que hacerme con un Swap Magic 3.3,porke con la version que tengo yo,no entiendo que utilidad y que hay que hacer para cargar elfs (a mi opinion y pensando no se la veo).

Yo buscaba algo sencillo pues mi novia para estas cosas no vale y tener que andar o metiendo cds y grabando cosas en la memory pues como que lo veo muy complicado para ella. Por eso queria alguna utilidad para dejarlo todo bien listo como en las antiguas PS2 con programas tipo keyluncher cargados desde la memory,que personalizabas tu para lo que quisieras usarlo (formatear,HDLoader,Red...).

Por lo tanto queria saber si esto es posible en las nuevas PSTWO,porque no tengo ni disco duro ni caja usb todavia,si puedo cargar elfs y aplicaciones de ese tipo,pues mallado,si no pues supongo que iria ya al usbextreme directamente.

Contestando a tu pregunta...si no me equivoco y si lo hago que me corrigan,para cargar el usbextreme desde la memory o demas aplicaciones,necesitas hacer swap a la consola y meter las aplicaciones,el keyluncher por ejemplo si no recuerdo mal,al meterlo instalaba el solo todo,despues para cargar las aplicaciones en teoria seria como el xploit de ps2,en vez de un disco de psx,el swap magic 3.3 metido.

Voy mirar mas info...supongo que me pillare el Swap con las keys esas y haré swap,es que me fio -1 del Swap Magic,recuerdo que las versiones anteriores al meterlas hacia un ruido la lente...tener que cargar los elfs con eso metido siempre no creo que sea bueno para la consola...xD

PD. ¿Alguien sabe si desde USB cargan backups de PSX?

Saludos :P
no, los backups de psx solo desde la lente, por desgracia.

con el swap magic 3.3 o 3.6 simplemente tienes que instalar unos archivos en la memory(aver si consigo que alguien me explique que archivos son y que quiere decir cada cosa) tal que desde el swap magic al pulsar un L1+triangulo o alguna combiancion asi arranca el elf de la memory card.

si le quieres meter hdd tendras que hacerte con el hdconnect y meter soldaduras, sino la solucion es el usbextreme y a correr, aunque comparado con hdloader la lista de juegos compatibles es escasa.

salu2
Lo preguntaba porke en la info del programa pone y me llevaba a confusion:

Es compatible con TODAS las versiones de PS2 (Incluida PSX)

Eso de PSX creo que se refiere a esta (es que yo le llamaba asi a la PsOne):

http://www.theregister.co.uk/2004/06/16/psx-5100.jpg

Es la que trae incluido grabador de DVD y demas no?

Bueno gracias suloku,mañana ire mirar que packs hay y dependiendo del que pille pues optare por swap magic (la SCPH-7004 b necesita que se abra para sacarle una pieza y meter la ultima magic key,por lo tanto descarto esta) y meter las aplicaciones en memory si no por el usbextreme directamente,lo del hdconnect igual mas adelante cuando lleve algo de tiempo funcionando la consola. (Aiss!! con lo majas que eran las PS2 tochas..xD)

Salu2 y gracias ;)
hombre, tambien esta el hdcombo(nose si esta en el mercado ya) que te convierte la pstwo en una ps2. basicamente es una carcasa con la fuente de alimentacion y el espacio para el disco duro :Ð, aunque delas soldaduras nadie se libra [boing]
Nah! Por ahora no quiero abrir y soldar la consola,quiero que esté funcionando algo de tiempo,mas adelante quizás,por ahora lo que mas me convence es el metodo swap con el SM3.6 y las MKII,el disco duro por USB no me llega a convencer,le veo muchos problemas con demasiados juegos ya sea con los videos o incompatibles.

Por ahora en mente tengo pensado en hacerme con un SM3.6 y Magic Keys II,porque no me aclaro si para las v14 valen o no valen,segun tengo entendido la pstwo de este modelo llevan una chapita en donde se pone la 3 Key y hay que abrir la consola y quitarla y por ahora no la quiero abrir,pero otras personas con el mismo modelo dijeron que si han sido capaz de ponerle la pieza,supongo que hasta que lo pruebe yo no lo sabré xD

Gracias por las alternativas :)
Una de las novedades del Swap Magic 3.3 o 3.6 (ESTE ULTIMO TAMBIEN DESDE USB) es la posibilidad de cargar ejecutables (de extensión ELF) desde nuestra tarjeta de memoria.

Para hacerlo, debemos colocar en nuestra tarjeta de memoria, dentro de la carpeta SWAPMAGIC los archivos ELF que queramos siguiendo la siguiente nomenclatura:

SWAPMAGIC.ELF > Si tenemos insertada una memory card en la ranura 1 al arrancar el Swap Magic 3.3 o 3.6 cargará automáticamente este ejecutable.

SMBOOT0.ELF > Estando en la memory card 1 o 2, podremos cargarlo pulsando UP + L1 en el menú principal del Swap Magic.

SMBOOT1.ELF > Estando en la memory card 1 o 2, podremos cargarlo pulsando UP + L2 en el menú principal del Swap Magic.

SMBOOT2.ELF > Estando en la memory card 1 o 2, podremos cargarlo pulsando UP + R1 en el menú principal del Swap Magic.

SMBOOT3.ELF > Estando en la memory card 1 o 2, podremos cargarlo pulsando UP + R1 en el menú principal del Swap Magic.

"Yo lo copie en memory con el ps2os, tambien por red desde pc"

pero los chicos de magic tambien te lo ponen facil creando un disco de instalacion.

Ahora bien, algunos os preguntareis como poner esos ELF en vuestra memory card.

Los creadores del Swap Magic nos ofrecen una ISO lista para ser grabada en CD para instalar los ejecutables que queramos. Esta ISO incluye varios ejectuables, pero sencillamente podremos modificarla para poner los que queramos.

El primer paso es descargar el archivo y descomprimirlo en una carpeta de nuestro disco duro. Abrimos la carpeta SMBOOT que habrá creado y abrimos con el Bloc de Notas el archivo FILE.LST, que contiene el siguiente texto:

--------------------------------------------------------------------------------
FILE00=icon.sys;1(CONFIG)
FILE01=IPCONFIG.DAT;1(PS2LINK)
FILE02=SMBOOT0.ELF;1(3STARS)
FILE03=SMBOOT1.ELF;1(CDLOADER)
FILE04=SMBOOT2.ELF;1(PS2LINK)
FILE05=SMBOOT3.ELF;1(DEMO)
FILE06=SWAPMAGIC.ELF;1(NAPLINK)
FILE07=SWAPMAGIC.ICN;1(ICON)
--------------------------------------------------------------------------------

Si nos fijamos, en esta carpeta (SMBOOT) tenemos diversos archivos, sin extensión, de nombre FILE00, FILE01, FILE02, etc. y en el FILE.LST se le asigna a cada uno el nombre correspondiente.

Si deseásemos cambiar uno de los ejecutables que nos trae de serie, solo debemos borrar uno de los FILE02, FILE03, FILE04 o FILE05 (para los que arrancan con la combinación de botones) o FILE06 (para el que arranca automáticamente).

Una vez borrado, cogemos el ejecutable que queramos y le cambiamos el nombre por el del archivo que hemos borrado en el paso anterior y lo copiamos a la carpeta SMBOOT. Así con todos los ejecutables que queramos cambiar. Si queremos quitar alguno, borramos su linea y el archivo FILEXX correspondiente. El FILE00 y el FILE07 dejadlos, pués son los Iconos que veremos en el gestor de la memory card .

Si un ejecutable requiere de algun fichero adicional, es tan facil como añadir un FILE08, FILE09, FILE10, etc. y el nombre final de cada uno, copiando los archivos adicionales en la carpeta SMBOOT con el nombre FILEXX correspondiente.

Sería interesante dejar el FILE03, pués es el CDLoader que nos servirá para cargar juegos que no carguen bién con el Swap Magic sin tener que grabarlo y cargarlo antes

Pensad que cada ejecutable ocupará espacio en nuestra tarjeta de memoria, así que lo mejor es tener los justos y necesarios.

Una vez editados los ejecutables a nuestro gusto, abrimos el cdgenPS2, arrastramos TODO el contenido extraído del archivo que hemos descargado antes (que ahora tendrá los ejecutables modificados por nosotros) y vamos al menú FILE > SAVE IMAGE.

Esto nos generará una imagen bin con su correspondiente archivo cue. Ahora solo tenemos que grabar esta imagen con el NERO o cualquier otro programa de grabación y cargarla siguiendo el método A con nuestro Swap Magic para instalarlo en la memory card.

Aquellos que estéis más puestos en el tema, podéis usar el EXECFTPs para pasar por FTP los archivos a la memory card

Nosotros hemos comprobado el funcionamiento de esta función, cargando a la primera y sin problemas diferentes ejecutables.
genial zonalink, un puntazo, llevaba tiempo queriendo enterarme de como funcionaba el temita de la carga de elfs desde swap amgic exactamente [oki]
suloku y donde puedo ver esa lista de compatibilidad del usbxtreme ?
toy buscando pero no la veo...

gracias!
muchas gracias nen... juro que lo he buscado... poniendo compatibilidad usbxtreme y no lo he visto.

gracias [beer]
Buenas! Ya tengo PSTWO en mis manos...la version es SCPH-70004 CB ,es una v12? he estado mirando pero no me aclaro mucho de la version que es por ese CB.
yo me hice con un pack q venia con el eyetoy, afuera ponia q era la 70004 y luego abri el pack y la consola que habia dentro resulto ser una SCPH-75004 v14.
Lo del CB indica el color Carbon black xD. la 70004 puede ser o la v13 (si tienen la pegatina d garantia debajo) o la v12 si la tiene detras, creo q era asi :-P.
La verdad no te preocupes demasiado, yo tenia miedo q en la v14 no me fueran bien las magic keys 2, y al final las meti y funciona bien, hay un video por ahi magickeys.net que explica como meter la pieza 3 bien. Tambien lo hice para regalarsela a mi novia y no tenga complicaciones :-P
14 respuestas