Usbextreme y particiones

Hola he estado buscando informacion sobre el usbextreme y el disco duro externo. Con las aplicaciones que hay junto con el usbextreme, cuando se le da formato al disco duro hay que hacerlo con el tamaño completo del disco duro.

Mi pregunta es , si existe algun otro programa que permita hacer una particion q reconozca el usbextreme y dejar la otra particion para el pc.

Gracias de antemano ;-)
la particion de usbextreme es fat32, asi que no deberias tener ningun problema(recuerda desfragmentar)

aunque creo que se puede utilizar ntfs, pero no estoy del todo seguro
Esto es lo que he leido en el magnifico tutorial que tenemos en este foro.

Lo primero que necesitamos es preparar nuestro disco para el usbextreme.

Instalamos en una carpeta el software para el PC que podemos descargar la versión de Windows y aquí la de MS-dos.

Os explicaré las dos aunque posiblemente uséis la de Windows por lo sencilla que es...

Primero la parte común a ambas.

El disco duro debe de estar formateado con formato NTFS en una sola partición y esta con el espacio máximo que tenga el disco .

No se si me he explicado bien antes suloku, lo que pregunto es si existe algun otro programa que te permita dejar una particion formateada para q lo reconozca el usbextreme y otra particion pa lo que uno quiera(pc).
Eso no es cierto (creo yo), el usbextreme utiliza una partición de típo FAT32 y punto.
El programa para windows que hay junto con el usbextreme convierte una partición NTFS o FAT en FAT32 y la formatea y por eso te dicen que primero le des formato NTFS (ya que desde los paneles de control de windows XP no puedes darle formato fat32).
Si haces en el disco duro la primera partición de típo fat32 y las otras de otro típo no vas a tener ningún problema, el usbextreme te reconocerá solo la primera y funcionará bien.

Yo por ejemplo realizé las particiones desde Linux con el fdisk y perfecto (la primera fat32), de todas formas en windows con el partition magic se hace muy facil.

Saludos
Pensaba probar y luego contaros, pero ayer n o tuve tiempo, asiq esta tarde cuando pruebe os cuento los resultados.

Si me he enterao bien, para que funcione el usbextreme con que sea una particion FAT32 valdria, no? EStos son los pasos que voy a seguir:

- A mi disco duro le creo dos particiones, la primaria en formato FAT32.(con el partitionmagic no deberia haber problemas).

- Con el programita de carga que trae el usbextreme le meto los juegos a esa primera particion.

- Jugar...

En cuanto lo pruebe os cuento, pensaba que el usbextreme era como el hdloader que necesita un formato especial.
Al meter los juegos mira que sean compatibles, por lo demás te tendría que funcionar.

Suerte
Ya me funciona el disco duro, con mis dos particiones. Os cuento como lo hice por si a alguien le da problemas, ya que a mi no me salio a la primera.

Hice dos particiones, la primera la deje con fat32 y la segunda con ntfs. Al encender la consola y el disco duro, solo me reconocio la segunda(un poco raro), pero le di formato(a esta segunda particion) desde el mismo usbextreme y ya me funciona bien.

Encendiendo las dos cosas a la vez a veces se va a la otra particion, pero si enciendo el disco duro externo despues de cargar el usbextreme me reconoce la segunda particion sin problemas.

;-)
6 respuestas