USBmod

Hola a todos,

Es este mi primer mensaje, pues le he dedicado casi 4 días por la noche a leer en el foro todo lo relacionado con el tema PS2 y bueno deciros que os doy las gracias a todos pues por decirlo de alguna manera me habéis ayudado todos vosotros con vuestros mensajes y respuestas.

Aun así tengo alguna que otra preguntilla que formular a ver si hay suerte y alguien me hecha una mano :)
Ahí van pues mis preguntas:

Son acerca del mapa incluido en el tutorial de como hacer un chip USB. Estoy un poco verde en el tema electrónico y me gustaría saber si la resistencia de 1.2K tiene que tener un sentido en concreto a la hora de juntarlo con el led y el PIC.

Además en el condensador que compre no vienen dibujadas las polaridades, entonces donde esta el positivo en la pata mas larga o en la mas corta?

A ver si tengo un rato y le tomo fotos al tema y las ponemos por aquí ya que no hay ninguna (o decirme donde). Además lo tendré montado en placa y con encapsulado para cambiar el PIC fácilmente si el día de mañana sale un código mejorado o algo parecido, creo que le vendrá bien a la gente que se quiera montar el dispositivo de USB.

Por cierto, tienen mas reflejo los CD-R negros (p.ej. Black Intenso) o solo influye la velocidad de grabación? Tengo entendido que la PS2 es algo mas quisquillosa que la PSone para la lectura de CDs que no son negros o azules.

Venga que ya me he pasado de la raya y esto parece un cuento,

Bidule
TE COMENTO:LA RESISTENCIA NO TIENE POLARIDAD,CON LO CUAL PODRÁS PONERLA COMO QUIERAS,NO ASÍ EL LED,QUE SI LA TIENE.EN CUANTO AL CONDENSADOR SUELE LLEVAR DIBUJADO LA PATILLA DE LA POLARIDAD(A NO SER QUE NO SEA ELECTROLÍTICO)PERO GENERALMENTE SUELE SER EL POSITIVO LA PATILLA MAS LARGA.

ESPERO HABERTE AYUDADO.
Chely,

Gracias por responder ante todo. Ante los esquemas encontrados he supuesto que la resistencia no tenia sentido y ya hice el montaje, lo que pasa es que supuse lo mismo para el led. Bueno esta noche tengo que probarlo todo y si no se enciende el led le cambiare una patilla por otra.

No recuerdo haber visto nada de polaridades del led en los esquemas encontrados por la red. Por cierto he encontrado unas fotos del montaje, si ha alguien le interesa se las comprimo y envio.

Aun asi con tu info voy sobreseguro.

Gracias Chely ;)

Saludos a todos,
Bidule
4 dias buskando??? y por casualidad no has leido nada del USB2??? bueno informate mejor y a ver ke te parece la segunda parte del USB ke ademas es made in spain XD XD

Un saludo!
Theocrazy,

Pues si, pero son 4 dias (mas bien noches :) ) chekeando todo el foro para estudiar todo el tema PS2 del cual no sabia mucha cosa para no decir nada, informarme bien antes de ir pidiendo ayuda.

USB2 es el codigo de nuestro amigo USB ¿no es asi? Voy a ver si encuentro por ahi un poco mas de info.

Gracias,
Bidule
Jelou... Yo tambien quiro fabricar un mod USB, pero no se si funciona en la PS2 japonesa.?

Y la soldadura que hay que hacer es la misma que el Pal??

Es dificil encontrar imformacion sobre los modos Swap de la japonesa.. aver si por aqui alguien me puede ayudar.

:D
Bidule-> Hola, si vas a usar el USB2, ten en cuenta que la funcion de carga automatica de originales/copias solo esta confirmado que funciona bien para Europa, para America, deberia hacerse un ajuste pero como yo no tengo mas que consola europea y no parece que nadie de alli este por la labor... De todas formas las copias rulan perfectamente.

Denlangrisser->Pues no lo se, chico. Desde que puse el primer codigo aqui, siempre he hecho codigo para consola Japo, pero por mas que he preguntado, nadie a dicho si si o no. La causa: pues que salio un modchip japo, que tenia las patillas ordenadas de otra manera (pero parecen los mismos puntos) y que nadie se atreve con ello, digo yo. Hace un tiempo, publique una tabla de conversion entre patillas de todos los chips, donde habia fotografias de PS2 japo, que mostraban la instalacion del 8mod japo y que curioso, que usaban las mismas señales que los demas . El NEO1, funcionaba sobre consola japo y la diferencia que tiene sobre NEO2 , supongo que solo es el swap-EA (bueno y el cambio de pata de 3 a 2 por donde se envia SCEI). Yo estoy seguro que chip USB rula , pero si quieres saber como hacer el puente, te dire que si localizas el conector USB veras que tiene 4 conexiones, los dos extremos son masa y +5v y el punto a conectar es de los dos de enmedio, el mas cercano a masa. Bueno pues un puente entre ese punto y el punto 3 Neo1 , es lo que hay que hacer. De todas formas esto es decision tuya y si te animas, no dejes de decirnos el resultado para que pueda servir de ayuda a otros
Bueno solo decirte que yo he hecho un Chip USb que me quedó muy, y no lo digo por presumir, lo digo porque al final me quedó una caja negro donde salía un cable USB y en la superficie de la caja negra un interruptor y un led. A ver si puedo hacer una foto al montaje entero. Un saludo a todos los lectores.
8 respuestas