USBs siempre encendidos

Mi teclado y mi ratón tienen leds. El problema es que incluso con el ordenador apagado, los puertos USB se siguen alimentando y los leds se quedan encendidos. He deshabilitado una opción en la BIOS que parece ser precisamente para eso (ahora no me acuerdo el nombre) pero los leds permanecen igual encendidos. Alguna solución?
Yo tengo un teclado logitech de los primeros mecanicos con led y al principio se le iba la pinza aunque configurase los leds como apagados y el raton logitech tambien le passba igual,al volver a encender el pc siempre tenia que apagarlos,no se si fue cosa de actualizaciones de windows o del programa de logitech que ya ni lo instalo o haber formateado ya no pasa,comprueba tambien que a en el software de la marca que tengas actualizado el firmware de tus dispositivos en caso de que tenga esa funcion.

Dejando el software de lado,en mi placa base y apostaria que en la tuya tambien,tengo varios tipos de usb,incluso 2 dac amarillos,tengo 2 que son rojos y estan hechos para que aunque apague el pc sigan cargando dispositivos,no tiene que ver con leds pero a lo que me ha recordado es a eso,igual los tienes conectado en algun tipo de usb concreto.
En la placa trasera donde vienen los nombres deberia venir especificado,usb 2.0,usb 3.1 etc y en el manual de la placa tambien.

Si no es los tipos de usb,apuesto que buscando tus perifericos en google en una busqueda rapida encontrare usuarios reportando el mismo fallo o con tu placa base.

Saludos.
Necesitamos el modelo y marca de la placa base.

Al menos en Asrock en BIOS hay que deshabilitar wakeup on usb y habilitar deepsleep en S4-S5.
bromutu escribió:Necesitamos el modelo y marca de la placa base.

Al menos en Asrock en BIOS hay que deshabilitar wakeup on usb y habilitar deepsleep en S4-S5.

ASUSTeK COMPUTER INC. TUF GAMING B460-PLUS

Miraré las opciones que me dices a ver si las encuentro.
@samsaga2 como dice el compañero, para Asus hay una opción en uefi para deshabilitar la alimentación a los usb cuando el equipo está apagado. El video es de una strix pero para la tuf será parecido.
4 respuestas