Un saludo a todos, queria contarles porque existe USBUtil, siempre hay comentarios, yo no critico al que desea pensar de si USBUtil hace falta o no, cuando yo comence en scenespain.net a penas se jugaba por USB, pues en esa epoca cuantos juegos cabian en uns USB de 4Gb u 8Gb, no se podia jugar en disco externo, simplementepocos prestaba mucho interes a jugar con usbExtreme/USBadvance, un pequeño grupo que estaban tratando de usar esta via de USB para jugar, ademas de lidiar con la incompatibilidad de muchos juegos, cuando yo cree USBUtil 1.0, la ps2 dio un giro completo, se abrio otro horizonte, entonces recuerdo que programadores dieron pasos a crear mejoras y manipular los juegos por USB en Playstation 2, en gran medida el trabajo de ifcaro y dlanor de la psx-scene, ellos se dedicaron a programar OPL y yo me dedique a la parte de gestionar los juegos con USBUtil, el propio dlanor felicito la creacion de la primera version de USBUtil 1.0, ya se podian copiar los juegos a cualquier lugar en dispositivos externos, cualquiera que se conectara a via USB, fuera para jugar o almacenar. La segunda version fue la mas importante y me tomo casi un año en programarla, pero trajo mejoras que aunque no las mencionen podian ripear juegos facilmente y poner mas de uno en un pendriver, llegue a poner 4 juegos en un pendriver de 4Gb, pues juegos como Burnout se quedo solo en 0.96Gb de tamaño jugable y otros por esta via. Se podian desactivar videos para que el juego pudiera correr bien, tambien implemente inyecciones para archivos DNAS/IOPRP/IRX,que en muchos juegos no se podian jugar pues cuando estos se modificaban en el ISO y lo reacian con UltraISO u otro los LBA eran modificados y ya los juegos no salian. USBUtil era y es el mejor gestionador de juegos para USB en PS2, que haya mejorado la compatibilidad de OPL y no se necesiten tantas DNAS y otros, eso es otra cosa, que USBUtil necesita mejoras, si lo creo. Pero tambien recuerden que muchos desarrolladores nos sacrficamos y hacemos esto para que todos se sienten a jugar felices, sin pasar trabajo, y mas por USB y no tengan que pagar por cada DVD de juego, nunca he recibido un centavo por USBUtil, y saben la felicidad me ha llegado año tras año por emails, incluso hasta ahora mismo dandome las gracias de todos los lugares como Africa, Arabia, America Latina y de muchos otros paises donde aun jugar con un PS2 es un lujo, nunca imagine que en pleno siglo 21 hubieran personas en rincones tan lejanos del mundo usando USBUtil, este es mi mayor logro personal que pueda tener, por ellos valio la pena tantas horas sin dormir, perder fiestas, salidas, incluso tiempo de estar con la familia, pero si yo soy feliz conmigo mismo y los demas, entonces valio la pena.......ISEKO