USE Gentoo ayuda

hola estoy instaladon mediante consola gentoo cdlive 2006.1, por ahora todo correcto, pero tengo una duda en la configuracion de use.

el escritorio ke voy a utilizar será gnome pero en la guia viene como sonfigurar use para kde.
Voy a poner USE=" gtk gtk2 gnome -kde -qt3 -qt4 -arts alsa DVD cdr mp3 ogg flac mpeg divx4linux avi quicktime"

Ke os parese este USE?, voy a utilizar el ordenaro para navegar, ver divx, dvd, grabar, escuchar musica, chatear.

gracias
pues me parecen muy pocas. Y quitar las QT es un disparate en mi opinión.
me podrias decir mas o menos las ke tengo ke poner? es ke no tengo mucha idea.

gracias
Y quitar las QT es un disparate en mi opinión

¿Por?

- ferdy
USE="-motif -kde -qt -esd -arts -apm -xmms -ldap dri hal dbus aac mmx sse sse2 samba flac xine imagemagick acpi gnome python gtk2 howl dvd ssl tiff jpg gif crypt dvdcss css oss xvid divx mpeg oggvorvis dvdr synaptics alsa cdr firefox php mysql java win32codecs nls spell vcd ffmpeg apache2 threads dba gd -gd-external gcj bitmap-fonts truetype-fonts type1-fonts mono unicode nsplugin cjk asf svg bash-completion amr pdf bzip2 synaptics beagle gimp usb scanner dts dvdread xinerama daap zeroconf"

Estas son mis USE, con gnome. Hace mucho que no las limpio, así que puede haber alguna que me sobre.

Yo empecé como tú, con una lista muy corta y luego fui añadiendo o quitando lo que fuese necesitando. Empieza tal como las tienes (o añade alguna más que vayas a querer seguro) y luego ya las irás modificando. Al poco tiempo se le pierde el "miedo" al sistema y ya sabrás lo que necesitas.

Con respecto a qt, yo tengo "-qt", en cambio tengo amarok con qt, k3b con qt... que esté la use "negada" no significa que los paquetes que necesiten qt por narices no la vayan a usar, en cambio te ahorras el uso de qt para paquetes que puedan utilizar otras librerias equivalentes. A mi no me parece nigún disparate ponerlo así si lo que vas a utilizar habitualmente es gnome.
Ferdy escribió:
¿Por?

- ferdy

Pues porque se renuncia a un número considerable de programas interesantes a menos que se configure a mano en el package.use. Pero no me dio la sensación de que dusttin fuese de esos usuarios. Nada más.
Atolm escribió:Pues porque se renuncia a un número considerable de programas interesantes a menos que se configure a mano en el package.use. Pero no me dio la sensación de que dusttin fuese de esos usuarios. Nada más.

¿Puedes especificar un poco más? ¿A qué programas te refieres? Porque a mi los programas que necesitan qt "a huevos" me están usando qt. Es más, si no me equivoco, cuando no hay otra posibilidad que usar qt ya no tienen la IUSE qt (no he indagado mucho en el tema de ebuilds, así que puede ser que esté metiendo la pata)

Un saludo
Atolm escribió:pues me parecen muy pocas.

Puede que a lo mejor para un novato venga bien tener más variables USE en su primera instalación (digo "puede"), pero en mi opinión creo que es mejor tener en el make.conf pocas variables USE y vía package.use controlar más que es lo que quieres para cada cosa. Al menos yo funciono de esa forma y creo que así se tiene un mayor control de lo que se instala.

Salu2
Pues porque se renuncia a un número considerable de programas interesantes a menos que se configure a mano en el package.use. Pero no me dio la sensación de que dusttin fuese de esos usuarios. Nada más.

Como ya han comentado más arriba, no renuncia a ninguna aplicación.

- ferdy
gracias por la ayuda.

Por ahora las dejare asi o kizas añada alguans mas. Poco a poco ire aprendiendo mas y entonces ya las modificare.
Pues yo llevo unos añitos con USE="-qt"...

Aunque para cuando salga KDE-4.0 igual me lo repienso :).

¡Saludos!
10 respuestas