Bueno como muchos saben ya estamos en las rebajas de Steam, y resulta que hice esto
Vivo en Venezuela, y aqui existe una ley que prohibe los juegos belicos, y a pesar de que violando las leyes muchos de estos juegos belicos si aparecen en Steam, hay algunos que no aparecen, tales como los juegos que distribuye Take 2 Interactive como son los Borderlands, los GTA, los Mafia, etc..
Resulta que entonces me entere que cambiando la region de la tienda se podian ver estos juegos y comprarlos, asi que decidi hacer eso para poder ver los juegos que se encuentran prohibidos en mi region y ver cuales podria comprar, y aqui viene lo malo
Pues cuando intente hacer el cambio de region de la tienda, me di cuenta que no me dejaba cambiar a ningun pais, si no solamente Venezuela, pues estaba conectado desde alli, asi que recorde que anteriormente usaba VPN para cambiar mi IP y acceder a contenido de otros paises y cosas asi en google, y aqui comenzo mi plan malvado por cambiar mi IP y poder visualizar estos juegos; descargue Softhener VPN o algo asi, y cambie mi IP a una de Estados Unidos, desde alli me conecte de nuevo a Steam y cambie mi region de la tienda a Estados Unidos, una vez hecho eso alli por fin pude ver los hermosos juegos que antes no podia ver, todo bien, estuve feliz en ese momento
Pero resulta que me la paso en grupos de Facebook que tratan de Steam, y hubo alguien que necesitaba hacer cambio de region en su tienda de Steam, basicamente lo mismo que yo hice, pero en los comentarios alguien le respondio que eso se podia hacer mediante VPN, pero que es ilegal, cosa que yo no sabia. Desde ese momento me puse a leer mil foros de este tema, donde todos concluyen en una cosa: Relizar cambio de region mediante VPN es razon de clausura y ban de cuenta... Comenti un gran error al realizar eso, pero lo hice simplemente para poder comprar juegos de Steam que anteriormente no podia comprar, nisiquiera lo hice para comprar juegos mas baratos ni nada por el estilo, incluso en la region de Estados Unidos los precios son mas caros, etc.
Esto nunca lo hice con malas intenciones, pero ahora me estoy evitando comprar juegos en la tienda, para evitar que mi cuenta sea clausurada o baneada, a esta le he invertido mucho dinero, lo cual me ha costado bastante siendo de Venezuela, y seria un gran dolor perderla.
Asi que me gustaría saber que opinan ustedes, ¿me evito comprar juegos para que Steam no me banee? ¿Como sabe Steam que use VPN y que en realidad no viaje a otro pais y cambie mi region? ¿Cuales son las probabilidades de que me baneen la cuenta si evito comprar juegos y me regreso a mi region de origen en cuanto Steam me lo vuelva a permitir? ¿Me recomendarian hablar con el soporte sobre esto, haciendome el que no se como se cambio mi region, y así me regeresen a mi region original? ¿Steam no se dara cuenta de que hice esto si no hago ninguna compra ni nada por el estilo?
Estoy muy asustado la verdad, lo unico ilegal que realice fue cambiar mi region, pero he evitado comprar juegos y todo ese tipo de cosas que puedan comprometer mas mi cuenta ya que y no sabia que era ilegal, asi que espero que Steam no se de cuenta siempre y cuando no compre ningun juego ni haga nada sospechoso, saludos!