User Ne - Atropa Natura (Metal)

Imagen

Bueno, no sé si alguien sabe de este grupo, pero son geniales, llevan más de 10 años tocando, y la verdad es que se defienden genial.

Son 9 personas las que componen User Ne, y hacen un metal muy influenciado por tendencias folkloricas. Flamenco, palmas, flautas o gaitas son sólo algunas de las cosas que puedes escuchar entre tralla y berridos.

Están a punto de sacar su tercer álbum, Atropa Natura, con fecha de salida en 12 de Septiembre a nivel mundial, vía Dark Symphonies. En YouTube.com tenéis un adelanto del tema Stramonium, así como el videoclip de Ofendor's Clan, del primer álbum Níbelum Das Uhört, publicado en 2000. Si queréis escuchar lo mejor que ha salido de User Ne, localizad el último álbum, Tarantos, de 2003: una auténtica maravilla. En la web, sección Interactividad, tenéis tres cortes de este álbum.

Las críticas a nivel internacional son estupendas, tienen muchos fans en el extranjero, pero a nivel nacional son algo desconocidos.

Bueno, ahí lo dejo, para quien quiera echarle una oreja. Son algo exquisitos, no gustará a todos. A mí me flipan.
Coño pos el video que has puesto, joder, es black metal con toques folk joer está muy wapo voy a ver si m pillo más :P
Pues bueno, presentación del disco en el mes de Septiembre, día 30, Sala Vivero, Málaga. 5€ anticipada, 7€ en taquilla. Luego mini gira por España.

Aprovecho para decir que el 3 de Septiembre hay un señor concierto en la Sala Vivero: Arkangel, L'Spirit du Clan y No define. Bastante bruto :)
Bueno, el álbum sale en días, estoy ya atacado xDDDDD.

Han colgado una eCard donde podéis escuchar parte del disco. Me encanta, una joya. Inclasificable, pero una joya. Stramonium es genial, y está el vídeo completo en la eCard :D

Todo está en la web oficial.
Estos son de Malaga??
K kreo ke conozco al cantante [flipa]
Si, son de Málaga, o al menos algunos miembros.

Atentos: El hermano de la mujer del director de mi antiguo colegio es el bajista del grupo. Toma ya.

Saludos
Claro que son de Málaga xDDDD. Son lo mejor que hay en el panorama local, en composición y originalidad. A mí me encantan. Yo estuve currando varios meses con uno de los vocalistas, con Ale (Xalen) aunque ya conocía al grupo de antes.

Presentan el nuevo álbum en la sala Vivero, el 30 de Septiembre, junto a los barceloneses Trobar de Morte. No os lo perdáis.

El tema Stramonium es acojonante ;)
Bueno, ya tengo el álbum original en mis manos :) Presentación estupenda, libreto muy guapo, diseñado por el grupo, bien apañado de temas... éstos:

01. Cuadrane 4
02. Vientos Ne Mar
03. Ramlun Sahra Un
04. Chanson, Femme, Vie
05. Das Uhört
06. Atropa Datura
07. Temptation Of Belief
08. 1,2,3, Jari
09. III
10. Mañana Mañana
11. El Chascarrillo
12. Inverness Medical Center
13. Stramonium
14. Finger Pinini
15. Asita Venres
16. Todos Recordamos
22. Gaia

Si Tarantos me pareció perfecto, este no se queda corto. Como siempre, intercalan temas cortos y largos, con estilos muy variados, haciendo unos cambios de ritmo brutales. Pantaraxia está muy presente en los temas, parece ser que le han querido dar mayor protagonismo. Bossu y Xalen por igual en cantidad y calidad... flipo con El-Zamut a la batería, se sale en este álbum. Mucha flauta, piano, castañuelas, guitarra española... a veces me recuerda (y tanto) a In Extremo...

No todo son cortes épicos, hay hueco para la tralla y bruta por cierto: Stramonium, Vientos Ne Mar, Ramlum Sahra Un (muy egipcia ésta)...

Genial y maravilloso, un 10 para User Ne.
7 respuestas