yo estaba pensando en hacer lo mismo que tú (tengo el cf 5.00 m33-6 y pensaba poner el original), pero visto tu resultado creo que voy a esperar. de todos modos te aconsejo que te leas un hilo muy interesante que hay en este foro sobre el uso a distancia, hace tiempo que no se actualiza pero me resultó muy útil hace unos meses.
por mi experiencia te digo que me costó mucho hacer que funcionara el uso a distancia por internet (desde fuera de casa) y cuando lo conseguí me decepcionó bastante la calidad y la velocidad. en cambio el uso a distancia por internet (desde mi propia casa) y el uso a distancia normal con la ps3 (perdona pero ahora no recuerdo la denominación) funcionaban de lujo.
ahora con las actualizaciones de sony con el cf solo consigo usar el uso a distancia desde casa pero activando primero la opción en la ps3, ninguna de las otras opciones funciona; de ahí que me estuviera planteando como tú pasar el firmware original.
al final, creo que lo haré igualmente, porque con la pspgo (que creo que me compraré) me hará falta entrar en la store con la otra psp para poder acogerme a la promoción de los juegos.
perdona por el rollo, no te he aclarado nada que no sepas ya.