Uso CPU anormal?

¿Qué tal, EOLianos? Veréis, siempre me ha gustado economizar recursos en mi PC y de echo desde que uso XFCE estoy muy contento con esto. El caso es que XFCE tiene una pequeña aplicación (que se instala en el panel de XFCE) que te dice en tiempo real el uso de CPU y RAM de tu equipo. El RAM no pasa de 300 y pico megas. El "problema" lo tengo con el CPU y concretamente con el programa Mednafen (emulador multisistemas). Y es que he observado que cuando arranco este programa y echo un rato a algún ROM, por ejemplo de Game Boy Advance, el CPU se pone en una media del 50% de uso. Si echo por ejemplo un par de horas con Mednafen abierto y la CPU al 50%, ¿es esto a la larga perjudicial para mi equipo? ¿Tendré que jubilarlo antes de tiempo? Saludos y gracias por leerme.

PD: Espero que la pregunta no sea muy tonta, pero es que quiero sacar partido al dinero invertido en mi PC y que me dure el mayor tiempo posible [risita]
Yo no le veo ningun problema, yo si pc tiene dos sistemas 1º kubuntu 13.10 como principal y 2º window7 como consola de juegos, jugando a cualquier juego un poco decente la cpu no baja del 60% y en muchos usa el 80%( he de decir que es un pc viejillo, pero para lo que lo quiero me rinde).
Y claro el uso que le da a la cpu los programas variará de procesador, no consumira lo mismo en un i7 que en un doble core como el mio( eso es lo que creo yo ). Un saludo.
No hay problema, otra cosa es que el micro ardiera o tuviese un OC algo exagerado XD
Gracias por contestar. Me quedo más tranquilo. Saludos.
Es normal que el CPU se dispare, ya que estas emulando otra maquina, otra arquitectura en tu equipo.
¿Que procesador es? Aunque es normal que en emulaciones aumente el uso del procesador, en los más nuevos no suele llegar al 50% con emuladores de SNES o GBA.
Cual seria el porcentaje maximo que se considere normal al que pueda llegar el cpu?
kurt_rb escribió:Cual seria el porcentaje maximo que se considere normal al que pueda llegar el cpu?

A ver, la mayoría de aplicaciones "en tiempo real" como juegos utilizan el procesador tanto como pueden a no ser que estén limitados por algo. Por ejemplo, en un juego, con el procesador al 80% la gráfica no da para más, el procesador se quedará ahí. Si activamos el VSYNC y resulta que para conseguir los 60fps el procesador no necesita pasar de un 60%, pues ahí se quedará, y así todo.

Además habría que tener en cuenta el número de núcleos o, más concretamente, el de hilos de ejecución simultáneos. Si tu procesador tiene 4 hilos y una aplicación pesada sólo usa un hilo, el porcentaje máximo al que llegará la CPU será del 25%. Si usase 3 hilos llegaría al 75%, y así.

En un emulador, salvo que los fps estén limitados, el procesador suele ponerse a lo máximo que pueda para conseguir mayores fps, así que no te preocupes.
Korso10 escribió:
kurt_rb escribió:Cual seria el porcentaje maximo que se considere normal al que pueda llegar el cpu?

A ver, la mayoría de aplicaciones "en tiempo real" como juegos utilizan el procesador tanto como pueden a no ser que estén limitados por algo. Por ejemplo, en un juego, con el procesador al 80% la gráfica no da para más, el procesador se quedará ahí. Si activamos el VSYNC y resulta que para conseguir los 60fps el procesador no necesita pasar de un 60%, pues ahí se quedará, y así todo.

Además habría que tener en cuenta el número de núcleos o, más concretamente, el de hilos de ejecución simultáneos. Si tu procesador tiene 4 hilos y una aplicación pesada sólo usa un hilo, el porcentaje máximo al que llegará la CPU será del 25%. Si usase 3 hilos llegaría al 75%, y así.

En un emulador, salvo que los fps estén limitados, el procesador suele ponerse a lo máximo que pueda para conseguir mayores fps, así que no te preocupes.


Hmm..., yo diria que he visto aplicaciones que usan mas de un 100% XD. Lo normal creo yo es que las apps se repartan entre distintos hilos aunque si el primero esta libre, supongo que tendra preferencia por el. También depende del monitor de sistema que uses ^^.
Así que habría que diferenciar el uso de cada cpu y el uso total de CPU.

Mas que el uso de cpu, creo que lo adecuado seria mirar la carga del sistema para cosas a la larga ^^.
blackgem escribió:
Korso10 escribió:
kurt_rb escribió:Cual seria el porcentaje maximo que se considere normal al que pueda llegar el cpu?

A ver, la mayoría de aplicaciones "en tiempo real" como juegos utilizan el procesador tanto como pueden a no ser que estén limitados por algo. Por ejemplo, en un juego, con el procesador al 80% la gráfica no da para más, el procesador se quedará ahí. Si activamos el VSYNC y resulta que para conseguir los 60fps el procesador no necesita pasar de un 60%, pues ahí se quedará, y así todo.

Además habría que tener en cuenta el número de núcleos o, más concretamente, el de hilos de ejecución simultáneos. Si tu procesador tiene 4 hilos y una aplicación pesada sólo usa un hilo, el porcentaje máximo al que llegará la CPU será del 25%. Si usase 3 hilos llegaría al 75%, y así.

En un emulador, salvo que los fps estén limitados, el procesador suele ponerse a lo máximo que pueda para conseguir mayores fps, así que no te preocupes.


Hmm..., yo diria que he visto aplicaciones que usan mas de un 100% XD. Lo normal creo yo es que las apps se repartan entre distintos hilos aunque si el primero esta libre, supongo que tendra preferencia por el. También depende del monitor de sistema que uses ^^.
Así que habría que diferenciar el uso de cada cpu y el uso total de CPU.

Mas que el uso de cpu, creo que lo adecuado seria mirar la carga del sistema para cosas a la larga ^^.


Correcto, en la mayoría de monitores de Linux es 100% = Máxima carga de un hilo, por lo que con 4 hilos puede llegar a 400% y en Windows es como dije antes [+risas]
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