¿Uso de CPU muy bajo y uso de memoria constantemente a 50%?

Buenas tardes, tengo un portátil con un i7 de cuatro núcleos reales de 2,2Ghz y 4gb de memoria RAM. Hoy me di cuenta de que si abro muchos programas el uso de CPU ronda sobre el 15% y la memoria oscila entre 2 y 3gb y si no tengo casi ningún programa abierto el CPU no sube del 10% pero la RAM no baja de 2g. En estos momentos solo tengo ejecutándose el controlador de realtek y el antivirus (el cual he desactivado por probar si era eso y la ram sigue dando 2gb). ¿A qué se debe esto? ¿Cómo puedo reducir el consumo de RAM? ¿Compro otro bloque de 4gb?
Cuando instalo algún juego todo va muy lento.
Saludos, gracias de "antebrazo" :p
eso es porque alguno de esos programas que ejecutas no permite que la ram se libere, es decir mantiene el proceso en uso con el consumo de memoria por si despues lo vuelves a ejecutar tener ram suficiente...

Solucion?mira los procesos activos, tendras alguno usando mucha memoria y cierralo.
kezman10 escribió:eso es porque alguno de esos programas que ejecutas no permite que la ram se libere, es decir mantiene el proceso en uso con el consumo de memoria por si despues lo vuelves a ejecutar tener ram suficiente...

Solucion?mira los procesos activos, tendras alguno usando mucha memoria y cierralo.

No, los únicos que ocupan mucho son el explorador de windows y el gestor de ventanas. Todos los procesos que tengo son imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema.
procesos fantasma...lo que te he dicho antes, el proceso se queda abierto en segundo plano...

o mejor prueba a:

inicio, ejecutar, msconfig, pestaña de inicio y quitas todo, pestaña de servicios, das a ocultar los de micrsoft y quitas todos los demas...en inicio y servicios deja solo el antivirus, TODO lo demas es prescindible
kezman10 escribió:procesos fantasma...lo que te he dicho antes, el proceso se queda abierto en segundo plano...

o mejor prueba a:

inicio, ejecutar, msconfig, pestaña de inicio y quitas todo, pestaña de servicios, das a ocultar los de micrsoft y quitas todos los demas...en inicio y servicios deja solo el antivirus, TODO lo demas es prescindible

¿Todo? No.
Muchos procesos son drivers (nvidia,realtek,placa de red...)
akpla escribió:Buenas tardes, tengo un portátil con un i7 de cuatro núcleos reales de 2,2Ghz y 4gb de memoria RAM. Hoy me di cuenta de que si abro muchos programas el uso de CPU ronda sobre el 15% y la memoria oscila entre 2 y 3gb y si no tengo casi ningún programa abierto el CPU no sube del 10% pero la RAM no baja de 2g. En estos momentos solo tengo ejecutándose el controlador de realtek y el antivirus (el cual he desactivado por probar si era eso y la ram sigue dando 2gb). ¿A qué se debe esto? ¿Cómo puedo reducir el consumo de RAM? ¿Compro otro bloque de 4gb?

Windows Vista/7 siempre ocupa como mínimo de 50% de la memoria. Aunque tengas 20 gigas. Se quedan asignados para luego distribuirlos a las aplicaciones.

Es normal y nos pasa absolutamente a todos.
Yoshi's escribió:
akpla escribió:Buenas tardes, tengo un portátil con un i7 de cuatro núcleos reales de 2,2Ghz y 4gb de memoria RAM. Hoy me di cuenta de que si abro muchos programas el uso de CPU ronda sobre el 15% y la memoria oscila entre 2 y 3gb y si no tengo casi ningún programa abierto el CPU no sube del 10% pero la RAM no baja de 2g. En estos momentos solo tengo ejecutándose el controlador de realtek y el antivirus (el cual he desactivado por probar si era eso y la ram sigue dando 2gb). ¿A qué se debe esto? ¿Cómo puedo reducir el consumo de RAM? ¿Compro otro bloque de 4gb?

Windows Vista/7 siempre ocupa como mínimo de 50% de la memoria. Aunque tengas 20 gigas. Se quedan asignados para luego distribuirlos a las aplicaciones.

Es normal y nos pasa absolutamente a todos.

Aunque no en todos los casos windows ocupa minimo el 50% de la memoria, es verdad lo que dices cierta cantidad se asigna a la cache y entre mas aplicaciones tengas instaladas mas memoria se asignara, saludos.
Si, pero tiene un límite, Windows 7 no asigna toda la memoria a sistema como pasa en otros sistemas operativos.

Windows asigna un máximo de 4,5Gb se tenga el límite que se tenga. Al menos con 16Gb de ram este es el límite que asigna por lo que he podido comprobar.
¿Entonces si compro otro bloque de 4gb se notará la diferencia o no?
Windows no asigna tanto como decis,un 50% ni mucho menos,pero siempre asigna algo,para que os hagais una idea,yo nada mas arrancar windows y dejando el pc en el escritorio y con los tipicos programas que se quedan iniciados en segundo plano (antivirus,msi afterburner,programas de gestion de macros de teclado y raton,nvidia control panel,virtu control panel y el programa de la tarjeta wifi) me pone que se esta chupando un 20% de ram con 8gb que tengo en total.

En total no se si seran 1.6gb de memoria lo que me chupa si hacer nada.Ni que decir que uso win7 proffesional 64 bits service pack 1.

Evidentemente si compras mas ram menos porcentaje te chupara,pero yo me preocuparia mas de cuanta ram usas jugando o con programas metiendo caña.....si no te llega al 75% andas mas que sobrado.
9 respuestas