Uso de GPU alto

Buenas tardes, les comento no se si lo que me esta pasando es normal o no por eso pregunto para saber que esta ocurriendo.

Les pongo cual es mi PC y despues paso a relatar el problema que tengo con el o no :

CPU : AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz
Grafica : MSI GeForce RTX 4070 Ti VENTUS 3X E1 OC 12GB GDDR6 DLSS3
Placa : ASUS PRIME X670-P WIFI
Memorias : Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL36 Negra
Fuente : Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular

2 pantallas : Una por HDMI a 60Hz que la uso de secundaria es una de 22" y una de 240Hz de 27 en 1440p conectada a Display Port 1.4

El problema es que en casi todos los juegos por no decir la mayoria cuando juego la GPU se pone a 97% mas o menos, tengo amigos que con pc mas viejos tienen menos usos con casi la misma config de juegos. Esto es normal ? Estara fallando la grafica ? tengo algun otro fallo ?
@Aleivi
Cuanto más uso de gráfica mejor. Ahí se termina tu duda.
@Aleivi supongo que depende de la configuración que pongas en los juegos. Si pones todo a maximo con el Gsync o vsync, con frames a saco paco, aunque tu GPU sea un pepinillo estas metiendo mucha carga de trabajo y se pondrá al máximo, si le metes poca carga de trabajo debería ponerse a la altura de la chicha que le metas...

no se decirte pero pongamos que pa jugar a 1440p y 60fps debería ir rocosa sin despeinarse demasiado pero mejor que te digan los expertos en teraflops pq yo tampoco es que controle mucho. Gasto una 4070 y va fina, tengo monitor con gsync 144hz 175Hz, no recuerdo o no lo he medido o no recuerdo pero la grafica tampoco se pone a full con RDR2 (mi juego referente grafico, si es viejo y esta bien optimizado), podría mirarlo pero tampoco es algo que me preocupe, yo al final tampoco soy de exprimir la grafica hasta el limite, me basta con que tenga un rendimiento rocoso y si hay que sacrificar algo pues se sacrifica.

Donde si vi que la grafica se ponía a sufrir un poco era con el Raytracing, el portal RTX había que bajar alguna cosilla para mantener una tasa de frames constantes. Es cuestión de afinar las configuraciones. El hecho de tener 2 pantallas no se si afecta al rendimiento, lo desconozco.

1 saludo.
@PLK1

Tú estás hablando de sufrir y @Aleivi habla de porcentaje de uso que la mayoría de usuarios sabemos que la gráfica cuanto más se acerque al 100% de uso redundará en beneficio porque dará más fps. Lógico que con equipos más antiguos haya menos porcentaje de uso, porque rinden menos. Si es que dice que tiene un monitor de 240 Hz QHD, lo raro sería que le fuera al 50% porque los juegos le irían a pedales. [beer]
@lerelerele estoy hablando de carga de trabajo de la GPU pero si quieres hacer un literal, e interpretar lo que tu quieras eres libre de ello. Pq siempre se saca una frase o una palabra del contexto general y parece que estas diciendo cosas que no has dicho. Sufrir en el sentido que si pones todo al MAXIMO y estas jugando a 1440p o mas allá de eso y tu grafica tiene una carga de trabajo enorme es normal que este al 97%.en modo turbina de avion.
4 respuestas