Uso de juegos de PS3 en PSP???

Hola, perdonad mi ignorancia, pero quisiera saber ¿si se puede jugar de algun modo a juegos de ps3 en la psp?, mediante el uso a distancia o algun otro medio. Gracias , he intentado hacer una busqueda pero no me queda muy claro.
Gracias, ya habia pasado por ese hilo, pero son muchos los que parece ser que no les andan los juegos. Y por las pruebas que veo, pocos juegos funcionan. No se si eso es así, o que a nadie le ha dado por probar con su PSP mas juegos, gg. Gracias de todos modos.
En realidad es mas facil de lo que parece y hay bastantes juegos que lo soportan (yo solo lo he probado una vez, pero es posible que funcione en casi todos, ya que es una funcion del firmware de la ps3 y no del juego)

La forma en que se activa en los juegos es facil de entender si tienes en cuenta que la consola tiene que saber que ese juego es compatible ANTES de arrancar el propio juego... de esa forma la consola puede añadir la opcion "remote play" en el menu lateral cuando aprietas triangulo sobre el icono del juego

El XMB de la ps3 necesita ser capaz de "cargar" esas opciones rapidamente de cada juego, sobre todo cuando tienes montones de juegos y vas pasando rapido entre ellos... por eso esa informacion se almacena en un archivo muy pequeño, que no esta encriptado, y que es facil de modificar, el PARAM.SFO

En concreto el "remote play" se activa con un "flag" dentro del ATTRIBUTE dentro del PARAM.SFO (para entender los flags, piensa en un numero en binario lleno de ceros y unos... donde un cero siginifa desactivado, y un uno activado)
Aqui tienes una tabla de los flags conocidos, los del remote play que son los que te interesan son el primero y el tercero (el remote play puede usar 2 modos diferentes de video de distinta calidad)
http://www.ps3devwiki.com/wiki/PARAM.SF ... le_content
En el caso de que quieras activar el de baja calidad, solo tienes que activar el primer flag (nº1)
Para el de alta calidad necesitas activar los 2 flags (nº1 y nº3)

Esa es la teoria... en la practica lo puedes hacer con alguno de los programas que manipulan PARAM.SFO.... o a mano con un editor hexadecimal (siempre teniendo en cuenta que en el editor hexadecimal lo estas viendo en "little endian"... puedes usar los valores de la tabla de la columna de la izquierda)

Aqui tienes una tabla de juegos compatibles con remote play, unos lo soportan de fabrica... y otros los han modificado como he explicado
http://www.ps3devwiki.com/wiki/Remote_P ... patibility
Son juegos que han ido añadiendo usuarios... no es una lista completa, y estoy seguro que la gram mayoria lo soportan, solo es cuestion de ir probando, y en el caso de que no funcione el modo de alta calidad (con los flags 1 + 3)... probar el de baja calidad (solo el flag 1)
Gracias Sandunga, muy bien explicado, me ha sido de gran utilidad. En caso de querer modificar los PARAM.SFO con algun programa, para mayor seguridad, ¿ cual me recomiendas ?. Gracias, de nuevo por tu tiempo.
Sandungas escribió:La forma en que se activa en los juegos es facil de entender si tienes en cuenta que la consola tiene que saber que ese juego es compatible ANTES de arrancar el propio juego... de esa forma la consola puede añadir la opcion "remote play" en el menu lateral cuando aprietas triangulo sobre el icono del juego

Correccion...

En concreto los modos "PSP remote play" no añaden ninguna opcion en el menu lateral...
Eso lo hacen otros flags como el "copy to PSP", pero no el remote play... porque no se activa desde ahi
En cualquier caso... es como dije... la consola tiene que ser capaz de saber esa informacion ANTES de arrancar el juego
pituton escribió:Gracias Sandunga, muy bien explicado, me ha sido de gran utilidad. En caso de querer modificar los PARAM.SFO con algun programa, para mayor seguridad, ¿ cual me recomiendas ?. Gracias, de nuevo por tu tiempo.

Yo empece a investigarlos usando el "SFO editor by hellcat" pero tiene un par de bugs gordos y acabe modificandolos a mano
Uno de los bugs "rompe" el ATTRIBUTE (que es justo lo que tu necesitas) asi que este programa no lo uses en ningun caso

No he mirado mucho los que han ido saliendo, pero creo que el de "aldostools" permite añadir cosas (creo que es el unico que lo hace)... en el resto de funciones no se si esta muy limitado... pero supongo que este si maneja bien el ATTRIBUTE

Si alguien tiene mas sugerencias comentar... yo sigo buscando uno bueno
Sandungas escribió:
Si alguien tiene mas sugerencias comentar... yo sigo buscando uno bueno


con el PBP Unpacker,también puedes editar archivos .SFO

salud.
6 respuestas