Hola muchachos, cómo andan?
Pues bien, tengo muchas dudas con respecto a este tema, a pesar de los miles de manuales leídos, aun sigo con mucha inseguridad.
Bueno, yo cuento con una Ez Flash IV (y su respectivo MiniSD trascend de 1gb) totalmente funcional, la cual uso normalmente con mi Gameboy Advance SP, sin ningún problema. La cosa es que se me ha dado por comprarme el Nintendo DS (el original, no el lite, puesto a que mi version de EZ IV es la clásica) y pues, leyendo manual tras manual, mencionan cosas como "flashme", "passme" y hasta ahora, por mas que lea, no entiendo qué son...son alguna especie de archivos? o son tarjetas físicas?
Hace rato me leí un manual el cual decia que el firmware para la Ez IV era híbrido, es decir, que se muestra de dos maneras diferentes (EzPDA y EZloader, para GBA y DS respectivamente), osea, si lo cargas con GBA te mostrara el clásico EzPDA (el mío es la versión 1.7, fondo de Star Wars jeje) y en el DS te levanta un loader totalmente distinto (muy mono también)
Bueno, la cosa es que entendí todo bien, el proceso era casi igual q con los roms de GBA, pero luego me tope con esta nota del "passme" y "flashme"...y habia un tutorial q incluso decia que se tenia q sacar la pegatina de la parte trasera del DS y hacer contacto con algun objeto metalico, de lo contrario el % en el flasheo de la Ez no avanzaría.
Bueno, mi otra duda es...que si mi Ez la flasheé en mi GBA, funcionará normalmente en un NDS sin necesidad de flashearla desde el mismo? porq en ese tuto decía que se podía cargar en ambas consolas de manera indistinta y sin problemas, pero luego, la nota del passme, y vaya rollo...
También leí por ahi que si haces mal el proceso, se puede malograr tu NDS forever...una, no me acuerdo cómo era...y la otra era, si esque cargabas un rom con el Moonshell, la tarjeta se te iba al diablo.
Bueno, esas son mis dudas...le tengo ganas al la NDS, y como ya tengo este cartuchito, quiero saber que tanto sirve y que tanta compatibilidad tiene...de lo contrario, debería optar por una EZ-Flash VI?...bueno..espero su ayuda y gracias de antemano