Uso de la VRAM elevado

Buenas! Hace poco más de 1 mes me compré una nueva tarjeta de vídeo. Es una RX 5700 XT de Powercolor. La tarjeta en juegos rinde perfectamente pero hay una cosa que me preocupa un poco. Esta es el uso de la VRAM en el escritorio.
Me parece demasiado alto, puede llegar a usar un tercio de los 8GB de VRAM de la gráfica cuando tengo el administrador de tareas abierto.
Y esto depende el día, hay dias que en el escritorio usa solo 2GB, otros días que 1GB y otros días que más.
Me preocupa que el consumo sea tan elevado y que vaya cambiando dia por dia.
Adjunto una captura, cuando la hice solo tenía abierto el administrador de tareas y la ventana para escribir el hilo en este foro.
Gracias!
https://twitter.com/GurenKoku/status/13 ... 23233?s=20
Creo que no tienes que preocuparte por eso, aunque no estés jugando, si estás usando esa salida de vídeo, se requiere un poco de almacenamiento gráfico
También la usara en visualización vídeos e imágenes.
No se si este sea tu caso, compañero, pero tengo entendido que desde hace algún año los navegadores usan las capacidades de la GPU para acelerar la navegación por hardware. Puede que el uso de VRAM excesivo sea de la carga de páginas. No se si esto sea estrictamente cierto, solo es una idea que se me ha pasado por la cabeza al leer tu consulta.
Saludos.
2 GB me parece demasiado.

En el escritorio "pelao" no debería pasar de 200 MB. Revisa las aplicaciones en segundo plano y, opcionalmente, desactiva WebGL en los navegadores.
a mi me consume 1GB, solo con chrome abierto un par de pestañas, sin video ni nah
5 respuestas