Pues a mí la verdad que me parece un trabajo interesante. Desde el punto de vista de la empresa creo que no es algo a pasar por alto las ventajas y desventajas del uso de determinado software. Aparte de los típicos informes por uno y otro bando sobre el tema de uso de Linux en la empresa, con resultados muy dispares, la verdad es que no puedo aportarte mucha más información.
Yo me basaría en explicar cosas como la seguridad, calidad, evolución, estabilidad, costes, etc...
Vamos, que para tu carrera, creo que estaría bien una comparativa seria entre una y otras opciones. Que algo esté establecido (Windows) en un determinado ámbito (empresa) no quiere decir que no sea mejorable (Linux/SL).
Desde mi punto de vista Linux/SL gana en todo excepto en que la migración es difícil por los programas desarrollados y por algún tema de hardware "Windows Only".
Sobre el primer punto, si una empresa tiene un software específico que ha pedido que le desarrollen, en principio debe ser ella la dueña del código, por lo que portarlo podría ser más o menos complicado, pero totalmente posible.
Sobre lo segundo... hay servicios técnicos y empresas distribuidoras de Linux (Novell, Red Hat) que ofrecen servicios integrados.
No sé, eso se me ocurre de momento, pero seguro que hay mucho más, y que puedes mostrar datos reales.
Si terminas por decidirte por esto... ya nos irás contando, que, personalmente, el tema interesa.
¡Un saludo!