Uso de Nand Constantemente peligroso?

Buneo aqui me pregunta es peligroso usar constantemente la nand propia de la misma psp y su nand.
por ejemplo teniendo como 3 nand diferente de cada version CFW 3.71, 3.80 y 3.90, en caso de que no quisiera un CFW cambiarlo por otra nand de version CFW hay algun daño para la psp usando constantemente las nand?
o cual seria el peligro?
Gracias ^^
Hombre, a ciencia cierta no lo se, pero te puedo decir que ya he restaurado varias veces la NAND y no me ha pasado nada.

Salu2!!!
yo creo que si por que podrias joder algun sector. [agggtt]
bueno gracias
aunque yo tambien e usado muchas veses la nand y ningun porblema ^^
leeme de dc5 de Dark Alex escribió:- Pulsa L+R+HOME+start para restaurar la nand desde el archivo nand-dump.bin

OJO: este proceso es peligroso y solo debe hacerse en caso de extrema emergencia si ninguna otra cosa funciona,
y SOLAMENTE usando un dump previamente dumpeado de tu PSP, no uses el DUMP de otra PSP.

Al contrario que el restaurador de nand de Pandora, que era un restaurador lógico, este restaurador
es físico: intentará hacer un clon 100% exacto del dump.

Si el dump de la psp no es tuyo, tendrás un brick o una psp con idstorage corrupto, dependiendo del firmware.

Si en el momento de la restauración, tu psp tiene algun bloque dañado más que en el momento del dumpeo,
también podrías tener un brick, dependiendo de que bloque se haya dañado. Es por eso que este método solo
se aconseja en casos de emergencia o cuando utilizes dumps que has hecho más o menos recientemente.
vamos que no es nada bueno, traduciendo: como quieras restaurar la primera copia de la nand que hicistes y resulta que de tanto tocar tienes unos pocos de blokes jodidos, pues ya sabes que la psp medio que para tirarla [toctoc] con suerte el idstorage corrupto.... vamos que lo suyo es hacer copias mensuales de la nand y en caso de accidente restaurar la ultima que es la que mas puede aproximarse a tu nand en ese momento.

yo ademas de mensuales, cada vez que instalo algo raro en la psp hago backup de la nand por si acaso! y de la flash0 tambien, y eso que tengo slim, que son 66 megazos por copia...

salu2
usa TM para cargar otros firmwares en vez de restaurar nand, con un poco de suerte ampliarán el soporte en algún momento ^^
A ver, la nand tiene un límite de veces de escritura pero es un número bastante elevado (unas 100 o asi creo que era). En un principio, si no escribes en la Nand más de 100 veces no debería haber ningún problema.
enekomh escribió:A ver, la nand tiene un límite de veces de escritura pero es un número bastante elevado (unas 100 o asi creo que era). En un principio, si no escribes en la Nand más de 100 veces no debería haber ningún problema.

De donde sacas eso?????

Yo lo unico que te digo que cuanto mas la toques mas probabilidades tienes de joderla, pero es por probabilidad si no la tocas es obvio que no se jode si la tocas no tiene porque pero las probabilidades aumentan cuanto mas la toques
entonses a todo esto no se debe usar demasiadas veses la nand porque hay un limite de uso y un desgaste bueno tendre que limitarme a usarla

aparte cuando instalas un CFW se supone que tambien maneja parte de la memoria interna de la psp entonses no seria lo mismo el limite de usos en estar cambiando muy seguido de cfw?

o que diferencia hay entre restaurar la nand o poner cfw?
por lo que tengo entendio

NAND=una copia esacta de tu psp configuracion tema es como un clone de copia de seguridad
CFW=seria sobrescribir suplantar o eliminar y poner otros archivos actualizados

almenos creo que eso eso :p
enekomh escribió:A ver, la nand tiene un límite de veces de escritura pero es un número bastante elevado (unas 100 o asi creo que era). En un principio, si no escribes en la Nand más de 100 veces no debería haber ningún problema.

¬_¬ uiii casi.

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_flash

Wikipedia escribió:Las memorias flash basadas en puertas lógicas NAND funcionan de forma ligeramente diferente: usan un túnel de inyección para la escritura y para el borrado un túnel de ‘soltado’. Las memorias basadas en NAND tienen, además de la evidente base en otro tipo de puertas, un coste bastante inferior, unas diez veces de más resistencia a las operaciones pero sólo permiten acceso secuencial (más orientado a dispositivos de almacenamiento masivo), frente a las memorias flash basadas en NOR que permiten lectura de acceso aleatorio. Sin embargo, han sido las NAND las que han permitido la expansión de este tipo de memoria, ya que el mecanismo de borrado es más sencillo (aunque también se borre por bloques) lo que ha proporcionado una base más rentable para la creación de dispositivos de tipo tarjeta de memoria. Las populares memorias USB o también llamadas Pendrives, utilizan memorias flash de tipo NAND.

http://es.wikipedia.org/wiki/EEPROM

Wikipedia escribió:Aunque una EEPROM puede ser leída un número ilimitado de veces, sólo puede ser borrada y reprogramada entre 100.000 y 1.000.000 de veces.

Saludos.
Wikipedia escribió:Sin embargo, todos los tipos de memoria flash sólo permiten un número limitado de escrituras y borrados, generalmente entre 10.000 y un millón, dependiendo de la celda, de la precisión del proceso de fabricación y del voltaje necesario para su borrado.

Gracias por la info Juan The MW
pues si que aguanta bastantes borradas :p
Como todas las memorias flash XDXD.

Saludos.
Bueno, 100, 100.000 qué más da? [fumando]
Sólo me he dejado una palabra. Yo sabía que era algo así... Pero vamos, lo que es saber bien poca cosa.
13 respuestas