Uso de PC de forma remota: ¿VNC, Teamviewer, Steam Link, Shield...?

Buenas

No sabía si poner este hilo aquí o en software libre, porque lleva un poco todo.

Situación:
Red local (giga) en la que hay dos PCs en una misma habitación, uno el "gaming", y otro que hace de servidor (media center, backups, cloud...). Este ultimo con una GTX 660 que es al que quiero usar de servidor de stream.

Dos habitaciones distintas en las que se "requiere" usar un pc de manera muy ocasional. Dispongo como hardware para esas dos habitaciones: Steam Link, Rpi 3,y dos pcs antiguos con un micro de 2´3 ghz (creo que son un 2 Duo, es un integrado y no sé bien el modelo) y ambos con una tarjeta GT610 de nvidia, en formato microatx, en caja micro también. No planteo poner dos PCs en condiciones por el coste y por el espacio.

En las dos habitaciones que no tienen PC, necesitan un PC para un uso ocasional en el que puedan acceder básicamente a programas de edición gráfica (sencillos, para recortar imagenes, brillo, algún efecto y poco más) y Youtube, quizás alguna película a lo sumo.

Pruebas:

- VNC, ya sea con RealVNC o TightVNC, consigo un control remoto muy bueno a través de los dos PCs antiguos, pero a la hora de ver contenido de vídeo la velocidad de refresco del VNC es insuficiente. Quizás aquí podría valerme un híbrido entre streaming y uso local del PC. También lo hace muy bien desde la Raspberry.

- TeamViewer, bien, no funciona mal, los videos van medianamente bien, la calidad de imagen es algo peor que en VNC, pero el problema que al ser software propietario púes tienes los avisos de que lo compres y demás. Tampoco me satisface plenamente. Para la edición gráfica no veo suficiente calidad, aunque sea sencilla, además de que a los dos PCs se les atraganta Teamviewer.

- Steam Link, mediante el streaming de Steam se puede acceder al escritorio del equipo servidor de manera bastante fluida, pero tiene la pega de que en los navegadores mucho contenido multimedia no lo reproduce (lo transmite) por lo que te quedas con algunos trozos negros en la pantalla. Por configuración y espacio que ocupa, es de lo que más me convence.

- Moonlight, a través de Raspberry Pi 3, inclusive en tablets Android, hago streaming del escritorio del PC servidor, como si fuera un Steam Link por medio del sistema Shield de nvidia. A diferencia con el Steam Link, es que puedes tener instalado un sistema operativo que podría suplir carencias como el de los videos en Youtube por ejemplo, pero la pega de que no es el entorno "amigable windows" que todos conocen, y no me soluciona el problema de los programas de edición gráfica

Soluciones:
Púes he aquí mi problema, que no se que hacer, estoy saturado. Trato de buscar la forma en la que tenga lo más próximo a un pc, sin tener que instalar dos pcs (casi me da igual ya hacerlo sobre cualquier tipo de sistema), y me gustaría saber la vuestra opinión de como lo solucionaríais, o si habéis hecho alguna prueba.
Para youtube cualquiera de esos dos Core2duo con nvidia 610 te sirven. Obliga al navegador a usar h264 en youtube por medio de una extensión y podrás usar la aceleración de video h264 de la grafica lo cual reducirá trabajo al cpu. Aunque deberian ser capaces de por software reproducir 1080p h264 sin el lastre de un navegador web.

Y para el resto de tareas que dices querer hacer un core2duo se defiende bien.
Darumo escribió:Para youtube cualquiera de esos dos Core2duo con nvidia 610 te sirven. Obliga al navegador a usar h264 en youtube por medio de una extensión y podrás usar la aceleración de video h264 de la grafica lo cual reducirá trabajo al cpu. Aunque deberian ser capaces de por software reproducir 1080p h264 sin el lastre de un navegador web.

Y para el resto de tareas que dices querer hacer un core2duo se defiende bien.

Púes si, lo del h264 no había caído, voy a probar a ver si consigo que vaya más fluida la reproducción.

En cuanto a los otros programas voy recortado con 2 gb de ram, y a poco que empiezan a abrir fotos, ponerle filtros, con el navegador de fondo, con un vídeo...dejan el PC resoplando. Voy a ver si puedo sacar la marca concreta de la placa con el mic para saber un poco más las características.
Yo uso Opera con una extension para que youtube reproduzca en h264 avc1 y en lugar de 480p, puedo hacerlo a 1080p si apenas uso de cpu. En equipos más antiguos, se puede usar una extensión que lo haga en reproductor externo, que funciona muy bien. Si no encuentras o sabes cómo hacerlo, miro los nombres de las extensiones, no recuerdo de memoria los nombres.
3 respuestas