Uso de pendrives antiguos en GT 4

¡Hola!

Resulta que yo tenía dos pendrives (memorias flash usb), uno de 16MB y otro de 64MB que no me funcionaron nunca con el GT 4, y no sabía el motivo.

Hoy me puse a darle vueltas, y pensando en lo que es un pendrive, que es básicamente un disco duro, me puse a pensar en el formato del pendrive. Y esto es lo que tenemos:

Muchos pendrives vienen formateados a 16 bits (FAT16) y funcionan bien con el GT 4. Esto lo he comprobado yo con un pendrive Mini de 256MB, que va bien con GT 4.

Otros pendrives con el mismo formato (FAT16) no funcionan. ¿Por qué?.

Entonces decidí hacer el siguiente experimento:

Cogí mi pendrive de 64MB y lo formateé a 32bit (FAT 32). A continuación lo probé con el GT 4 y...¡sorpresa! ¡Ahora me dejó guardar fotos!.

El otro pendrive de 16MB no lo pude formatear a 32bits porque no me dejó.

Conclusión: Si tenéis un pendrive de baja capacidad (64, 32 MB) y no os lo reconoce el GT 4, probad a formatearlo a FAT32 a ver si así os lo reconoce. A mí me ha funcionado.

Para hacer esto, con el pendrive metido en el usb del PC, haced click en Mi PC, y luego haced click con el botón derecho en el icono del pendrive. Y darle a "formatear". Escoged el formato "FAT32". Si no os deja hacer un formato normal, probad a hacer un formato rápido.

Os comento esto por si os resulta de utilidad para utilizar un pendrive antiguo que tengáis por ahí.

¡Saludos! :D
0 respuestas