Uso de VRAM

Buenas!

Una duda, que quizás es una tontearía pero :

al toquetear los gráficos de un juego, la barrita de de VRAM digamos que se va rellenando cuando vas subiendo los gráficos, si subo los graficos al tope, por ejemplo en el Red Dead Redemption 2, contra mas gráficos subo, menos fps...pero de los 8gb de vram, hay 5gb usados de las 8...no debería ir a tope si no me he pasado de los 8gb?

No entiendo muy bien el funcionamiento de la VRAM, no debería ir peor el juego si traspaso esos 8gb?
O es que contra mas uso de la VRAM, mas le cuesta y por eso va a menos fps?

Duda tonta, porque creo que es como lo ultimo que he dicho...pero por sacarme la duda :)
pd: Tengo una grafica 1080 y un ryzen 3600

Gracias!
UNa cosa es la VRAM y otra la potencia bruta de computo del GPU, la VRAM lo que hace es almacenar datos e instrucciones que el GPU esta utilizando, entre mas VRAM menos veces tendra que meterse tiempos de espera paar que el GPU encuenter tal o cual dato/instruccion que requiere. Dentro de los datos qeu se usan se encuentran las texturas, asi como calculo que ya a realizado pero que se requieren para realizar otros calculos mas adelante, asi que entre mayor sea la calidad de la textura [son imagenes que entre mas detalladas ocuparan mas espacio de almacenamiento], entre mas efectos visuales y mejoras de imagen se configuren, mas precalculos e instrucciones se requieren almacenar.

Resumiendo, al VRAM es para almacenamiento, pero quien hace el trabajo es el GPU y este tiene una potencia que es independiente de lo que puedas almacenar en la VRAM, asi que una GPU poco potente por mucha VRAM que tenga solo podra renderizar [los fps que logre hacer] lo que es capaz de hacer.
TRASTARO escribió:UNa cosa es la VRAM y otra la potencia bruta de computo del GPU, la VRAM lo que hace es almacenar datos e instrucciones que el GPU esta utilizando, entre mas VRAM menos veces tendra que meterse tiempos de espera paar que el GPU encuenter tal o cual dato/instruccion que requiere. Dentro de los datos qeu se usan se encuentran las texturas, asi como calculo que ya a realizado pero que se requieren para realizar otros calculos mas adelante, asi que entre mayor sea la calidad de la textura [son imagenes que entre mas detalladas ocuparan mas espacio de almacenamiento], entre mas efectos visuales y mejoras de imagen se configuren, mas precalculos e instrucciones se requieren almacenar.

Resumiendo, al VRAM es para almacenamiento, pero quien hace el trabajo es el GPU y este tiene una potencia que es independiente de lo que puedas almacenar en la VRAM, asi que una GPU poco potente por mucha VRAM que tenga solo podra renderizar [los fps que logre hacer] lo que es capaz de hacer.


Da gusto explicaciones así! Mas o menos quería entender que era así, pero me dolía ver la barrita de que podía poner mas cosas en la VRAM y que no tirase como quería :(

Muchas gracias Trastaro!
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