Uso del Flux

Bueno, no tiene mucho que ver con la Wii, pero aún así puede resolver mi duda y ayudar a otros que vayan a soldar en sus Wii's.

Había oído que el flux era impresncindible en algunos casos para soldar, y me compré un botecito pequeño para usarlo.

La verdad, es que no se ni que función tiene, ni como se usa, así que me gustaría que alguien me ayudase y me lo explicase.

Un saludo y muchas gracias
el flux es para que la soldadura pueda quedar limpia osease que el material donde piensas sueldar este limpio sin impurezas cualquier integrado o cable que quieras sueldar con estaño necesita que le apliques antes de sueldar flux para que cuando le apliques el cautin y el estaño pegue y quede una soldadura perfecta
El que conteste a estas preguntas será tenido en cuenta por mí como el gran desvelador del inconmensurable galimatías del misterio del flux:

¿Se puede desoldar una soldadura que fué hecha sobre flux?

¿Se puede aplicar flux después de haber realizado la soldadura o ya no tiene ningún efecto?

¿Es el flux conductor? (Para saber si puede caer en varios puntos a la vez)

Perdón si suena novatón pero, ¿qué es el cautin?

¿El flux elimina la capa de resina que hay en algunos puntos o es para impurezas más ...mmmm... invisibles?

Muchas gracias! [bye]
si le aplicas calor suficiente si (1)
si le aplicas flux sin calor no pasa nada (2)
el termoni conductor es relativo porque asta la propia madera es conductor (3)
el cautin es lo que utilisas para calentar el estaño ( en mexico se conoce de esa manera )(4)
no el flux no reacciona con la resina de requiere que raspes y lo quites toda la resina y después le aplicas el flux (5)
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Si te sirve Akalon, en mi bote de flux de JBC pone que no contiene ninguna sustancia conductora.

Un saludo!
Muchas gracias a los 2!!
Por fin tengo todo el tema del flux claro.

Salu2! [sonrisa]
Estrello escribió:el termoni conductor es relativo porque asta la propia madera es conductor (3)

En el contexto de la soldadura en wii y respondiendo a la pregunta de si puede caer en dos puntos no te preocupes que la tensión que hay en la wii no es capaz de ionizar el flux y hacerlo conductor.

Saludos.
Yo al flux lo definiría como catalizador de la soldadura. Para mi, la gran ventaja es que minimiza el tiempo que los componentes los componentes están sometidos a altas temperaturas.

PD.- Quizás a EOL le vendría bien un pequeño y minúsculo subforo de "Electrónica General". Aunque imagino también que no seré el primero al que se le ocurre...
El flux lo he visto usar hasta en spray ¬_¬ asi que no creo que sea conductor en absoluto.
8 respuestas