Uso del MediaWiki

Acabo de instalarme el MediaWiki (el software que usa wikipedia) y tengo algunas dudas sobre su uso.
A ver si alguien que lo haya tocado sepa responderme.

1- Hay algun link directo a crear un nuevo articulo? Se que escribiendo el nombre del nuevo articulo en la url sirve, y realizando una busqueda sobre un titulo inexistente aparecen un link, pero hay manera de que aperezca ese formulario que tantas veces he visto en las ayudas (el que pide el titulo del nuevo articulo)?

2- Hay manera de poder listar los articulos existentes en la base de datos en por ejemplo la portada? SI es posible se pueden ordenar?

3- Se puede asignar a categorias cada uno de los articulos? como?

Me he pasado toda la tarde buscando info pero he sido incapaz de encontrar solucion alguna.
Espero alguien pueda orientarme, o proporcionar algun enlace a foros sobre mediawiki o algo asi
[bye]
clinisbut escribió:1- Hay algun link directo a crear un nuevo articulo? Se que escribiendo el nombre del nuevo articulo en la url sirve, y realizando una busqueda sobre un titulo inexistente aparecen un link, pero hay manera de que aperezca ese formulario que tantas veces he visto en las ayudas (el que pide el titulo del nuevo articulo)?
Nop. Buscando y encontrando una página que no existe, y poner la URL de la página son las maneras de crear los contenidos.

2- Hay manera de poder listar los articulos existentes en la base de datos en por ejemplo la portada? SI es posible se pueden ordenar?
Si, con "Special:Allpages"... Mírate la sección "SpecialPages".

3- Se puede asignar a categorias cada uno de los articulos? como?

[[Category:{Name}]]

Mírate el manual, todo está respondido: http://www.mediawiki.org/wiki/MediaWiki
Usa el Buscador.

Un saludo!
Como te ha dicho Rurouni, échale un ojo al manual.

clinisbut escribió:1- Hay algun link directo a crear un nuevo articulo? Se que escribiendo el nombre del nuevo articulo en la url sirve, y realizando una busqueda sobre un titulo inexistente aparecen un link, pero hay manera de que aperezca ese formulario que tantas veces he visto en las ayudas (el que pide el titulo del nuevo articulo)?

Rurouni escribió:Nop. Buscando y encontrando una página que no existe, y poner la URL de la página son las maneras de crear los contenidos.

En realidad sí se puede. ;)

http://www.mediawiki.org/wiki/Manual:%24wgGoToEdit

http://www.mediawiki.org/wiki/Help:Starting_a_new_page#Using_the_Inputbox_extension

Un saludo.
bastian escribió:En realidad sí se puede. ;)
Pero los hombres de verdad escribimos en la URL lo que queremos crear. Salvo Chuck Norris, que siempre que entra en una página de Wiki, automáticamente es rellenada por ingenieros de Google para que pueda encontrar lo que busca sin necesidad de pensar más de lo necesario. De lo contrario pegaría una patada giratória que haría explotar todos los servidores y proxys por los que pase su conexión... y como Google está en todos lados, pillaría cacho siempre.

Por cierto, Google utiliza a Chuck Norris para las consultas difíciles, y los 0.12 segundos que suele tardar en mostrar la información es lo que ha tardado en enviar un SMS con los resultados...

Que lo sepas.
Rurouni escribió:.....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Habria que ponerla en la lista de la wikipedia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2!
Bastian, la variable wgGoToEdit tengo que definirla en el LocalSettings.php?
He probado poniendola ahi pero no funciona el hecho de que vaya automaticamente a edicion.
clinisbut escribió:Bastian, la variable wgGoToEdit tengo que definirla en el LocalSettings.php?
He probado poniendola ahi pero no funciona el hecho de que vaya automaticamente a edicion.

Sí. Acabo de probarlo y funciona. Ponlo al final del documento (pero antes del ?>, claro), así:
$wgGoToEdit = true;

Un saludo.
Okolo,
Desde la url no me funciona, pero si lo que hago es poner en la búsqueda el titulo de un articulo inexistente si que lo hace.

Ya me sirve ;)
Gracias!

PD: Cuando muestro una imagen con
[[Image:Nombre_de_image.jpg|frame|right|descripcion]]

puedo hacer que automaticamente se muestre la descripción que tiene asociada la imagen sin tener que yo repetirla en el campo descripción del tag [[imagen]]?

Por ejemplo, yo escribir algo asi
[[Imagen:nombre.jpg|frame|right]]
y que automaticamente se muestre la descripción al pie de foto.
Bueno refloto el hilo ya que veo que se me ha olvidado.
Aprovecho para realizar otra pregunta (no entiendo muy bien la explicación en su web oficial):
Creo haber entendido que puedo dividir un artículo en varias paginas, si es así como lo hago?

;)
Ostia... a ver... que yo buscarlo lo he buscado, lo que digo es que no entiendo exactamente como se hace.
El primer enlace que proporcionas lo leí en inglés, pero sigo sin entender como definir cada "subpagina"

sere corto... lo siento
10 respuestas