Uso del Wine en Gentoox!!!!!!!!!Please

[+furioso] Por favor alguien sabe como se ejecuta el wine en el Gentoox????

Ya le he instalado pero no tengo ni idea de como se ejecuta el programa..Porque supuestamente con este programa se pueden cargan los programas que usa windos pero en Linux no????

Por favor que alguien me ayude, o si alguien tiene por ahi una lista de comandos para el uso en la Konsola de Gentoon (como el MS-DOS de Windosw)bla, bla, bla...me estoy haciendo la picha un lio......... ratataaaa [agggtt]

Saludos
Sacado de la FAQ de gentoox:

How do I install windows software?
This is trickier - put your windows software on a CD then type: "mount /mnt/cdrom && winex && winex /mnt/cdrom/setup.exe" then pray it works :)

No he usado linux en xbox, pero...¿sabes rezar?.

Tienes un articulo del wine en la web de bulma.

Por favor que alguien me ayude, o si alguien tiene por ahi una lista de comandos para el uso en la Konsola de Gentoon (como el MS-DOS de Windosw)bla, bla, bla...me estoy haciendo la picha un lio........

Que shell utilizas??

Si quieres un poco de info mira Faq sobre linux - es.comp.os.linux. En el punto 14 te habla del bash que es el mas utilizado.

<-[bye]->
Para empezar meto el CDROM de win 98 SE y pongo lo siguiente

"wine /mnt/cdrom/instalar.exe" y empiexa a leer de CDROM y se queda colgado el sistema (tipo a lo que pasa en Windows) pero de todas formas es buena señal, porque el cd le reconoce y la CPU sabe que le estoy dando la orden del wine para que ejecute un programa de windos no??? [barret]
Buenas todavia no lo he probado, pero he estado probando un linux para pc (Xandros) y es capaz de instalar un office, ejecutar winzip y mil cosas mas. Utiliza una libreria basada en la del wine creo. Bueno hare pruebas con el gentoox a ver que conseguimos
3 respuestas