› Foros › PC › Software libre
bregan90 escribió:Personas que en su dia a dia utilizen GNU/Linux... pocas. Algunas igual prueban una temporada, pero nada fijo durante mucho tiempo, o tienen DualBoot con Windows. Y estoy en la facultad de informatica . Diria yo que he visto muchisima mas gente usando Mac OS X a diario, que GNU/Linux.
Eso si, el 1% me extraña mucho, ya que si contamos que Android es GNU/Linux, entonces si que hay un monton de gente mas.
blackgem escribió:En España tenemos varias autonomías con distribuciones GNU/Linux, sobre todo en ámbito escolar y administrativo.
El tema de % normalmente no sirve de mucho pues muchos métodos no se instalan en linux o los usuarios de este no cooperan con el.
Eso y que muchos para navegar se ven OBLIGADOS a cambiar el user agent... .
KiAn escribió:blackgem escribió:En España tenemos varias autonomías con distribuciones GNU/Linux, sobre todo en ámbito escolar y administrativo.
El tema de % normalmente no sirve de mucho pues muchos métodos no se instalan en linux o los usuarios de este no cooperan con el.
Eso y que muchos para navegar se ven OBLIGADOS a cambiar el user agent... .
Cuando se empezó a usar en escuelas y en el sector administrativo ( y aun siguen implementandolo en la seguridad social) casi me pego un tiro por las siguientes razones:
1- molinux, es una distro vieja de ubuntu con 4 cambios, ademas fea de cojones y estable 0
2- Las personas que lo usan no tienen ni puñetera idea de que es linux, ni como se usa lo cual no los gustará y lo clasificarán como una mierda por que no saben usarlo (y mira que es fácil)
3- La peña cuando llegue a casa y vea su windows... en la escuela enseñan otra cosa diferente a la que suelen usar?
A ver, está bien que se use linux para TODO, pero deberían hacer cursos de formación, y por Dios, meter una puta distro decente
bregan90 escribió:¿Pero en lo del famoso 1% se cuenta GNU/Linux o Linux? ¿Sobremesa solo?
PD: Me armo un poco de lio con la mierda esta de los nombres GNU es el proyecto y Linux el kernel del SO ¿No?
bregan90 escribió:¿Pero en lo del famoso 1% se cuenta GNU/Linux o Linux? ¿Sobremesa solo?
PD: Me armo un poco de lio con la mierda esta de los nombres GNU es el proyecto y Linux el kernel del SO ¿No?
lovechii5 escribió:Porque alguien que no ha usado nunca linux pensará que es una mierda ? Se tiende a pensar que la gente es muy tonta y si les sacas de lo que hacen siempre se pierden. Pero estos mismo han tenido que aprender windows en algun momento.
blackgem escribió:lovechii5 escribió:Porque alguien que no ha usado nunca linux pensará que es una mierda ? Se tiende a pensar que la gente es muy tonta y si les sacas de lo que hacen siempre se pierden. Pero estos mismo han tenido que aprender windows en algun momento.
Por lo mismo que todos piensan que los iPod y iPhone son lo mejor y los demas no pueden ni compararseles en nada... y lo mismo con x marcas de coches, ropa, comida, etc...
Desconocimiento + campaña de marketing + gran % de usuarios = opinion general.
Si a eso le sumas que ponen GNU/Linux capado (o mas bien bien administrado ) en pesimas maquinas y minimamente atractivo (vease interfaz de gnome2 con themes por defecto sin efectos ni transparencias) acabas atando cabos.
Eso si, cuando ven "el cubo", ventanas gelatinosas, transparencias reales y varios escritorios... entonces preguntan por Mac sino le has preguntado por el sistema .
aranya escribió:Yo creo que esas cifras si que son muy reales, y hago el ejemplo en mi mismo.
¿Cuanta gente conozco que tenga ordenador en su casa con internet?.¿Cuantos usan como SO alguna distribución de Linux?.
El problema de Linux es que Windows es "gratis", y todas sus aplicaciones y juegos son "gratis".
Todo el mundo conoce a alguien que es capaz de ponerte el Nero, Office, y varios juegos de moda. Te ponen Jdownloader, emule o Torrent, te pasan dos o tres paginas de descargas, y tu tan contento con tu msn, facebook, etc.
Al mes, aunque el ordenador te vaya como el culo de lento por tanta mierda instalada, y cuando aparezca el escritorio te salgan veinte mensajes de error, a ti te va a dar igual, porque no has probado otra cosa. Y si un día no te arranca o no para de hacerte ruido el disco duro, pues le pegas un toque a ese conocido, y te reinstala todo y a funcionar otros meses.
¿Para que van a complicarse la vida averiguando y aprendiendo algo distinto?. Además, una vez les pones Linux, el tema de LibreOffice ya no les mola mucho, y si algún documento lo abre con una coma movida del original, les entra pánico. Cuando ven Emesene, y se enteran que no pueden usar Webcam, ponen mala cara, y si encima un día se enteran que un amigo tiene un programita chorra para averiguar que contactos del msn te han borrado, ellos quieren utilizarlo, y al ver que no pueden entonces ya se quieren volver a Windows. Por no hablar de los juegos...
aranya escribió:Yo creo que esas cifras si que son muy reales, y hago el ejemplo en mi mismo.
¿Cuanta gente conozco que tenga ordenador en su casa con internet?.¿Cuantos usan como SO alguna distribución de Linux?.
El problema de Linux es que Windows es "gratis", y todas sus aplicaciones y juegos son "gratis".
Todo el mundo conoce a alguien que es capaz de ponerte el Nero, Office, y varios juegos de moda. Te ponen Jdownloader, emule o Torrent, te pasan dos o tres paginas de descargas, y tu tan contento con tu msn, facebook, etc.
Al mes, aunque el ordenador te vaya como el culo de lento por tanta mierda instalada, y cuando aparezca el escritorio te salgan veinte mensajes de error, a ti te va a dar igual, porque no has probado otra cosa. Y si un día no te arranca o no para de hacerte ruido el disco duro, pues le pegas un toque a ese conocido, y te reinstala todo y a funcionar otros meses.
¿Para que van a complicarse la vida averiguando y aprendiendo algo distinto?. Además, una vez les pones Linux, el tema de LibreOffice ya no les mola mucho, y si algún documento lo abre con una coma movida del original, les entra pánico. Cuando ven Emesene, y se enteran que no pueden usar Webcam, ponen mala cara, y si encima un día se enteran que un amigo tiene un programita chorra para averiguar que contactos del msn te han borrado, ellos quieren utilizarlo, y al ver que no pueden entonces ya se quieren volver a Windows. Por no hablar de los juegos...
ElChabaldelPc escribió:son los 2 peores argumentos que he leido en mi vida
par empezar, a mi me funciona la cam "out of the box" con un arch linux en emesene y skype. Rara es la camara que no se detecta a estas alturas.
para seguir, a un usuario vago se la suda que tenga windows o linux: lo llena de mierda igual y tendra el mismo poco interes por aprender
ElChabaldelPc escribió:son los 2 peores argumentos que he leido en mi vida
par empezar, a mi me funciona la cam "out of the box" con un arch linux en emesene y skype. Rara es la camara que no se detecta a estas alturas.
para seguir, a un usuario vago se la suda que tenga windows o linux: lo llena de mierda igual y tendra el mismo poco interes por aprender
bamedibaal escribió:Creo que estais poniendo ejemplos en los que el protocolo en sí no es libre, por lo tanto no es culpa de GNU.
Yo hasta hace 4 o 5 años era "amigo informático" arreglando ordenador, y dejé de serlo, ahora soy más feliz que una perdiz, y recomiendo a todo el mundo que no ayude ni de soporte gratis de Windows.
Mi novia se compró hace poco un portatil que le vino con window$, como no lo quería cambiar le dije que yo no le arreglaría nada ni le proporcionaría software no legal. Bien, hace poco tuvo que hacer un trabajo y como la copia de 0ffice había caducado o algo así no podía utilizar determinadas funcionalidades, se instaló LibreOffice y marchando. Ahora resulta que hace los trabajos con eso, los entrega en .pdf o .doc y cero problemas.
Respecto al software libre en universidades y colegios, estoy de acuerdo, de hecho pienso que ninguna universidad pública debería cerrar contratos con microsoft ni facilitar este tipo de software para evitar futuras dependencias de un determinado programa. en esto también intervienen que los profesores admitan ciertos formatos, etc... un lio bastante gordo, jeje
En donde yo estudio no nos imponen ningún sotware propietario, más bien al contrario. Para mí usar software libre me hace mucho más fácil la carrera de informática porque creo que es mucho más cómodo (y ojo, uso emacs para el 99% de las cosas) hacer las cosas. El simple hecho de ir a windows y no poder (o no sbaer) usar escritorios virtuales me pone de mala leche.
En marzo hicimos unas Jornadas de Software libre en mi universidad (UCLM), con conferencias (RMS dió una) y una install party. Las grabamos en vídeo, así que cuando llegue a casa abro un nuevo tema con ellas, porque las dos primeras hablan de lo que se habla en este hilo, en especial la segunda
Saludos!