uso excesivo de cpu(ya lo he solucionado)

hola.

desde ayer estoy teniendo problemas con el uso de la cpu,que se me dispara sin tener nada en ejecucion.
no he instalado nada nuevo y nada raro.

cuando me compre el portatil tube el mismo problema pero le di solucion al encontrar la respuesta googleando un poco....
en aquella ocasion el problema fue que por un "bug"en w7 habia una movida del servicio de uso compartido de red del reproductor windows media. segui los pasos que encontre y lo solucione.
he comprobado que no sea eso de nuevo y esta correcto asi que no se que leches mas puede ser.

heeelp!!!

EDIT:
solucion.
en el admin de tareas mostrando todos los procesos hay uno que pone lo siguiente....
presentationfontcache.exe. pues ese lo finalizo y la cpu se me queda de un relajo que paque!!xD
Prueba a Abrir el Administrador de Tareas. Una vez dentro mira los procesos. Es más fácil si los ordenas por consumo de CPU. ¿Te aparece alguno especialmente alto?
Albit escribió:Prueba a Abrir el Administrador de Tareas. Una vez dentro mira los procesos. Es más fácil si los ordenas por consumo de CPU. ¿Te aparece alguno especialmente alto?

es lo primero que hecho y no veo nada raro!!

el portatil es un reactor....como no lo solucione peta en 2 dias. [triston]
¿Tienes programa de gestión de energía? El típico que suele venir con Acer, Lenovo, etc... Mira a ver si tienes puesta alguna configuración de rendimiento máximo, o de uso de CPU muy elevado. Si no es eso ya no te puedo ayudar más, así que va para arriba a ver si algún compañero puede ayudar.

Un saludo!
Tambien puedes usar programas que te dicen los procesos y subprocesos arrancados que hacen uso de la cpu y ver porque tienes ese alto consumo.
sigo igual....
ya no se que mas mirar [triston]
A mi me paso algo parecido,al final me di cuenta que no se ni como había activado una opción de overclock en la bios..lo que hice fue entrar en la bios y poner los comandos por defecto,así se solucionó.Ya te digo que creo que se cambió solo,prueba,no pierdes nada.
Pero se te activó sólo?
Esque yo no he tocado nada en la BIOS hace tiempo...

edit:
en la bios no hay nada....ademas este portatil tiene la bios capada y no se pude tocar nada de nada.
pues nada seguire googleando a ver si doy con la solucion pero espero que no me pete....esta todo el rato al 25%y dando picos hasta el 70,80 o 90% y eso estando solo en reposo que si ejecuto algo......

gracias de todas formas y si se os ocurre algo soy todo oidos.
ya lo he solucionado!!!!
lo pongo por si le pasa a alguien....
en el admin de tareas mostrando todos los procesos hay uno que pone lo siguiente....
presentationfontcache.exe. pues ese lo finalizo y la cpu se me queda de un relajo que paque!!xD
lo que me parece raro es que este proceso no pone que este consumiendo nada fuera de lo normal.nu se Oooh

por cierto que se supone que es eso?
y otra cosilla....
esto lo tengo que hacer cada vez que enciendo el pc pero se que hay una manera de inhabilitarlo permanentemente pero no me acuerdo como se hacia.
alguien me ilumina!!!

gracias y saludos.
Inicio --> Ejecutar --> services.msc

El servicio se llama así: "Windows Presentation Foundation Font Cache 3.0.0.0". Boton derecho Detener.

Espero que te sirva de ayuda.
ya esta!!ahora si 100%....
gracias [360º]
fluzo escribió:ya esta!!ahora si 100%....
gracias [360º]

De nada, para eso estamos.
11 respuestas