Uso excesivo de CPU

Esto problema me está afectando en mis dos portátiles.
Un día el PC me empezó a ir lento, al abrir el administrador de tareas me fije de que el uso de la CPU estaba al 100%, no bajaba del 95%, al principio el problema parecía ser el svchost.exe y tras investigar por Internet, logré bajar el uso de CPU alrededor de la mitad, pero cada vez que abro cualquier aplicación: Chrome, juegos, etc. el uso de esa aplicación es alarmantemente alto y mi CPU se dispara de nuevo a 100%, alguien sabe qué puedo hacer?

Si os sirve de ayuda, mi ordenador principal es un:
HP pavilion g6-1d38dx
-2.20 GHz 2nd generation Intel Core i3-2330M Processor
-4GB DDR3 SDRAM (1 DIMM)
-Windows 7 (64 bits)

PD: Si este hilo no esta en el lugar correcto porfavor decidmelo, ya que nunca he posteado en el foro y no sabía donde ubicarlo

PD: si falta alguna informacion necesaria porfavor decidmelo para poder darosla.
Usa Process Explorer para averiguar que servicio asociado al svchost.exe es el que da guerra.
Ya puestos, dale una pasada con el MalwareBytes por si acaso.
He iniciado el Process Explorer, pero no entiendo como se usa, alguien me ayuda?
Simple como el mecanismo de un chupete: ejecutas el process explorer (no hay que instalarlo siquiera), buscas el svchost que tenga más carga y simplemente pasas el ratón por encima (sin pulsar) y te mostrará que servicios tiene asociados.
Alexander999901 escribió:He iniciado el Process Explorer, pero no entiendo como se usa, alguien me ayuda?

¿Has probado a intentar investigar cómo se utiliza? (En esta vida ser un poco curioso te puede dar muchas alegrias).

Una búsqueda en Youtube también te muestra cómo lo puedes usar:
https://www.youtube.com/watch?v=yQSHqt-wIkY
https://www.youtube.com/watch?v=a6uc_wg_DY8

Las opciones que te ofrece Process Explorer son muchas, así también los videos/manuales de especialización que puedes encontrar; pero para lo que quieres hacer no hace falta ser un experto de la herramienta.

Lo dicho por @Ñomo, muy fácil de usar y para toda la familia.

Un saludo,
Vale, gracias por los videos. :)
Aun asi no me ha solucionado nada, el svchost ya consume normal, el problema es que al abrir chrome, word o lo que sea, el proceso del programa que inicio consume excesiva RAM.
Alguien ha tenido este problema y sabe como solucionarlo?
Alexander999901 escribió:Vale, gracias por los videos. :)
Aun asi no me ha solucionado nada, el svchost ya consume normal, el problema es que al abrir chrome, word o lo que sea, el proceso del programa que inicio consume excesiva RAM.

Solucionar el consumo al arrancar no te lo solucionará; pero tal vez teniendo un sistema x64 y 4GB de RAM puedas modificar la memoria virtual del equipo y ponerle que sea una paginación de 1024*4*2=8192.

Para poner la un fichero de paginación concreto tienes que hacer:
Equipo > Propiedades > Configuración Avanzada del Sistema > Rendimiento > Configuración > Memoria Virtual > Cambiar > Tamaño Personalizado > Mem min: 8192 y Mem max: 8192.

¿Las versiones de los programas que tienes, Chrome, Word etc son para arquitecturas x64?
¿El SO que tienes el original con su licencia o descargado de algún sitio de dudosa procedencia?

Un saludo,
@Newton +1
Por cierto, hablamos de 4 GB, por lo que obviamente cualquier gasto de recursos supone más porcentaje en el cómputo global que si se tuviese el dople.
Si todo el entorno de software está bien, o tiramos de navegadores más livianos (no mucho, pero algo mejorarán), o ampliamos la RAM.
Pero vamos a ver, ¿no será que quieres abrir más programas de los que tus 4Gb pueden gestionar? Tocar el archivo de paginación sería necesario si tu problema fuera ése, querer abrir más programas de los que tu equipo puede gestionar.

Revisa primero si estás usando recursos en exceso haciendo lo siguiente:

- Reinicia Windows
- Revisa el uso de memoria (desde el Administrador de Tareas, por ejemplo)
- Abre Chrome y revisa el uso de memoria otra vez
- Haz un uso normal, durante un tiempo (unos días)
- Revisa en algún momento de nuevo el uso de memoria, abre Chrome y revisa el uso de memoria después
- Compara los resultados

¿Sólo te sucede con Chrome y Word?

- Revisa el uso de memoria
- Abre IE o Firefox
- Revisa e uso de memora

¿Te sucede con Chrome recién instalado?

- Resetea el perfil de Chrome https://support.google.com/chrome/answe ... 7209145111
- Reinstala Chrome desde cero

Saludos.
O puede que tenga un minador de bitcoins escondido...
Newton escribió:
Alexander999901 escribió:Vale, gracias por los videos. :)

Solucionar el consumo al arrancar no te lo solucionará; pero tal vez teniendo un sistema x64 y 4GB de RAM puedas modificar la memoria virtual del equipo y ponerle que sea una paginación de 1024*4*2=8192.

Para poner la un fichero de paginación concreto tienes que hacer:
Equipo > Propiedades > Configuración Avanzada del Sistema > Rendimiento > Configuración > Memoria Virtual > Cambiar > Tamaño Personalizado > Mem min: 8192 y Mem max: 8192.

¿Las versiones de los programas que tienes, Chrome, Word etc son para arquitecturas x64?
¿El SO que tienes el original con su licencia o descargado de algún sitio de dudosa procedencia?

Un saludo,

He seguido los pasos y ahora me va bastante bien, muchisimas gracias.

luciferfran escribió:O puede que tenga un minador de bitcoins escondido...

como podria comprobar si tengo un minador de bitcoins?
11 respuestas