Uso excesivo de GPU en el proceso/tarea Realtek HD Audio

Buenas a todos.

Hace poco me he dado cuenta de que el ventilador de mi gráfica R9 270x se escuchaba demasiado sin estar jugando ni nada, solo navegando por internet y poco más.

Cuando me da por mirar el administrador de tareas de windows y el HWMonitor para ver la temperatura y el uso de GPU y me encuentro con esto:

Imagen

Me da por finalizar el proceso de Realtek HD Audio y...:

Imagen

¿Alguien me puede explicar por qué pasa esto?

El caso es que me he fijado que me pasa cada vez que reinicio el pc. A los 10 minutos más o menos se inicia ese proceso y la GPU se pone a tope, hasta que me da por terminar el proceso manualmente

Gracias de antemano!
Vale, creo que ya he encontrado el problema.

El caso es que yo no tengo una tarjeta de audio de Realtek, por eso me extrañaba.

Hace poco instalé el QuickTime, y por lo visto viene en la instalación este programa.

Me lo instala en C:\Usuarios\X\AppData\Roaming\Apple Computer\Realtek HD

He visto en el programador de tareas que está puesto al iniciar sesión un usuario con esta acción:

"C:\Users\X\AppData\Roaming\Apple Computer\Realtek HD\rthdcpl.exe" 310d7761c44f3c1824c5364abb908670063b4678

Eliminando esta tarea se resolvería el problema, ¿verdad?
Lo que pasa es que la radeon usa un chip de sonido realtek HD Audio. intenta lo que has puesto.
Sí, lo solucioné.

Puede ser @trastaro , pero lo dudo porque el problema surgió a partir de instalar el QuickTime.

Simplemente eliminando el inicio automático en el programador de tareas ya no me volvió a pasar.
4 respuestas