uso Linux, ¿puedo ser víctima de un ataque?

Holas, hace un rato he estado hablando por quien creía que era mi primo. Como me extrañaba bastante lo que me estaba contando, le he llamado por teléfono y resulta que alguien le había robado la cuenta tras meterle un troyano.

A mí, antes de descubrir que no era él, me ha mandado un archivo -una foto de mi primo haciendo un calvo- que he de suponer que si llevaba "regalito" no habrá tenido efecto en mi equipo, pero si no estoy equivocado ha podido averiguar mi IP durante la transferencia.

Teniendo ese dato, ¿puede hacer algo que me perjudique? Gracias.
Poder puedes ser siempre ser victima de un ataque. Linux no es perfecto, y eso lo sabemos todos. Que es mas seguro que si tuvieses un Win, seguro XD

Con tu IP poco podra hacerte. Digamos que sabe donde vive, pero tendria que molestarse bastante para encontrar la llave para entrar. Si tienes los puertos correctamente cerrados no deberias preocuparte.

Aparte (suponiendo que te ha mandado "la foto" por msn) las conexiones por msn ya no se hacen servidor - cliente, sino que ponian algo entre medias para evitar esto mismo, que al realizar una transferencia se pueda conseguir la ip de quien se la mandas.

Decir, que si el tio entiende, entrara a tu ordenador quieras o no, pero que vamos, si ha usado un troyano para entrar, dejame que dude que sepa como poder acceder a tu ordenador ^_^

Salu2!
\-\adEs escribió:Aparte (suponiendo que te ha mandado "la foto" por msn) las conexiones por msn ya no se hacen servidor - cliente, sino que ponian algo entre medias para evitar esto mismo, que al realizar una transferencia se pueda conseguir la ip de quien se la mandas.

Vale, esto era básicamente lo que me preocupaba. Gracias.
Como dice \-\ades, el tio no creo que sepa mucho mas que enviarte el .jpg.exe magico y esperar que lo abras... si te sales de su plan, dudo que sepa hacer nada... posiblemente no sabra ni que es netstat XD
si tienes ip dinamica reconecta y dile, felicidades gilipipas tienes una ip de hace 3 semanas XD, si te ha mandao un troyano en plan foto.exe no te va a hacer nada si estas bajo ubuntu, no creo que el colega sepa ni lo que es linux si se dedica a mandar eso XD.
Bou escribió:A mí, antes de descubrir que no era él, me ha mandado un archivo -una foto de mi primo haciendo un calvo- que he de suponer que si llevaba "regalito" no habrá tenido efecto en mi equipo, pero si no estoy equivocado ha podido averiguar mi IP durante la transferencia.

Teniendo ese dato, ¿puede hacer algo que me perjudique? Gracias.

A no ser que tenga especial interés en tu equipo y no le valga cualquier otro equipo del mundo, ese dato no le vale de nada. Al fin y al cabo, si quiere hackear un equipo al azar, basta con poner una IP a boleo. Si quiere ir a por ti, en concreto, sí. Pero, como te han dicho, si tienes IP dinámica, reinicia el router et voilá.
Hay troyanos que te envian una notificación por correo/ICQ entre otros en los cual el mensajito es la nueva IP del tolai.

Mucho cuidado. Ponte un Firewall. Es lo mas recomendable.
No-Alternative escribió:Hay troyanos que te envian una notificación por correo/ICQ entre otros en los cual el mensajito es la nueva IP del tolai.

Mucho cuidado. Ponte un Firewall. Es lo mas recomendable.

exe + linux = Mec, error xD Incluso si lo ejecutase con wine, creo que le daria una advertencia antes de ejecutarlo diciendo que contiene codigo malicioso o algo similar.

Salu2!

PD: si tiene router, supongo que tambien tendra firewall en el :P
7 respuestas