Uso memoria ram elevado

Hola!

Hace un tiempo que observo que nada mas arrancar el windows el uso de la memoria ram es de unos 4gb, nada mas arrancar cualquier programa ya sube a lso 5gb.
el total es de 8192.

Me gustaría liberar / entender porque usa tanto de arranque y como liberar este espacio de forma segura.

gracias,
Has mirado cuales son los procesos que hacen ese uso intensivo de memoria?
Voy Adjuntando capturas con información

Adjuntos

Hazte un msconfig y en inicio de windows desmarca los que no utilices..
¿Te afecta al rendimiento? Si no es así, no es preocupante. Windows gestiona la memoria de este modo.

Saludos.
Lo cierto es que si que noto falta de rendimiento tanto en programas de trabajo del día a día como en un par de juegos que le doy en algún rato libre.
Si tienes problemas de rendimiento primero hay que ver lo que te penaliza. Pueden ser mil cosas, aparte de la memoria: throttling de CPU, un disco lento o a punto de cascar, un virus, etc...

Si realmente la consulta viene por la parte de solicitar ayuda por problemas de rendimiento, cambia el título y toma lo siguiente:

Pega una captura del detalle del administrador de tareas, no del monitor de recursos. Detalle de uso de CPU y de memoria.
¿Cuál es el uso normal que le das?
¿En qué programas notas pérdida de rendimiento?
¿En qué juegos?
¿Has probado a cerrar todo lo que tengas abierto (navegadores, Word, etc) antes de abrir estas aplicaciones? Con 8Gb igual no vas muy sobrado.

Saludos.
Primero de todo ES WINDOWS, eso ya dice de todo. A mi solo arrancar ya se me traga 3.4GB de RAM, solo Windows, el resto de procesos quitado, exceptuando el antivirus y Nvidia. Luego la falta de rendimiento, yo tengo un Intel y tras actualizar y aplicar los parches de seguridad perdí muchísimo rendimiento, tal vez sea eso (suponiendo que tengas un intel).

Yo tengo el Glary Utilities que te muestra el tiempo de arranque y luego para desactivar programas de inicio automático, sin tocar los de Windows, lo demás casi todo quitado y no es pequeña la lista, el "msconfig" es lo mismo, pero así tienes más herramientas de mantenimiento, aunque ojo si lo usas, puede borrar cosas que no te interese perder.

Luego como dice @dCrypt depende del uso, hay juegos que chupan, por ejemplo el JustCause 3 con 8GB de RAM te quedas muy corto, el juego chupa 12GB. Incluso programas como navegador (sobretodo si es Chrome) puede quedarse corto de RAM.

Adjuntos

Sin título.jpg (129.67 KB)

Glary Utilities FREE
Hola @mmiiqquueell y @dCrypt primero gracias por vuestras respuestas y preguntas, procedo:

@mmiiqquueell Sin lugar a dudas ya que sea windows tiene su guasa. Tengo intel, le haré un vistazo al Glary Utilities :)

@dCrypt El PC lo uso para dos cosas, una sesión de trabajo (siempre la cierro) y otra personal.

En la personal muy de vez en cuando le pego alguna partida algún videojuego.

En aplicaciones todas van mas o menos rápidas, pero si he notado cierta lentitud al abrir skype y navegador, por el momento Office va como un tiro.

En el que mas he acusado y en especial la carga ha sido en Cities Skylines, algun dia juego al Civilization o al League of Legends.

Tengo un SSD, ya noté cambio con ello. 8Gb de ram.

efectivamente he probado a cerrar todo e incluso he indago en programas "abiertos" que yo no quiero que esten, el típico que se queda abierto ahí es escondido como cosas del google, dropbox... y los he cerrado y lo he notado.

lo que no termino de entender es como puede ser que de "normal" esté usando 3-4gb de Ram...

Os adjunto capturas lo antes posible.

muchas gracias.
ldvdp escribió:lo que no termino de entender es como puede ser que de "normal" esté usando 3-4gb de Ram..

No recuerdo quién dijo, "RAM que no es usada, es RAM desperdiciada". Ya sea en modo prefetch prediciendo lo que puede ser útil de inmediato y precargarlo, o no descargando cosas que no sean absolutamente innecesarias por si acaso se vuelve a acceder en breve, la memoria ha de estar siempre ocupada pero libre para dejar hueco al próximo bloque que se necesite. El problema viene, principalmente, cuando no cabe todo en memoria.

Saludos.
Adjunto captura administrador de tareas de la memoria y cpu, o necesitas captura del apartado de procesos?

muchas gracias

Adjuntos

Pues a mí no me parece un uso excesivo. Yo tengo en el portátil del curro un 68% ocupado, un 84% con Firefox y varias ventanas abiertas. FF se come él solito 1.4gb.

De CPU estoy fluctuando alrededor del 50%.

Pero yo no noto ningún impacto en rendimiento.

Saludos
@dCrypt Pues... tendré que pillarme algo mas potente entonces...
Igual no me he explicado bien: o tu problema de rendimiento viene por otro motivo, no la memoria, o tenemos perfiles de uso muy diferentes.

Saludos
Como bien dice el compañero @dCrypt la memoria RAM está para ser usada, si no te quedas sin ella no has de preocuparte, no estés monitoreando el consumo de RAM a no ser que se te de problemas de falta de memoria disponible. El sistema operativo ya se encarga de eso, y aunque haya mucho critico a los sistemas Windows, las versiones comerciales desde windows 7 en adelante gestionan la memoria RAM de una manera excelente.
@hancker precisamente lo que se me llenaba sin parar es la RAM. Con vuestros consejos he tratado de ver que apps podría ir cerrando y creo que he logrado optimizar bastante el rendimiento y su uso.

hay muchas aplicaciones en "segundo plano" que aparentemente no estaban activas, pero sí y ahí he ganado tranquilamente un par de gb.

A una de las conclusiones que he llegado es que la mejoría siguiente ya sería el procesador, pero bueno... eso ya implica un portátil nuevo y sin duda esto es para otro hilo.

gracias por vuestro tiempo y consejos.
15 respuestas