Gurlukovich escribió:Me parece raro que digas eso cuando creo recordar que buscabas mas interacción por la vía de la imagen no solo por hacer cuatro gestos, pero vamos, incluso con juegos en tercera persona poder moverse algo alrededor para buscar una mejor vista para disparar o ver que hay detrás del personaje mientras avanza. Aunque solo sea para mirar en las esquinas en MGS
De todas formas con tan solo desconectar el sistema estarías viendo lo mismo que has visto siempre, el hard es tan simple como un segundo Wiimote y una montura de gafas con dos leds, me dirás que eso es caro. Y aun sin segundo Wiimote, con uno solo se puede hacer... pero siguiendo la posición del mando y no la de los ojos
No si el hard caro no seria por si mismo, si no por el escaso "aprovechamiento" del mismo.
Por otro lado, las posibilidades que comentas, no son posibilidaes nuevas, sino otra forma de hacerlas ( en vez de usar el control de camara, tener que moverme yo fisicamente), no supone incluir algo que no existiese de antes, y si supone añadir un elemento mas pesado al control ( en vez de un control de camara standard, usar la cabeza). Y no, el efecto ventana, no es algo que se ajuste mucho a practicamente ningun juego, mas alla de francotirador en una ventana...
Ahí esta el track ir, para juegos de coches, como elemento de cierta similitud...
Por ejemplo, para hacer lo mismo que esto del head tracking, me parece mas practico, usar el wiimote+ nunchaku o el dual shock 3 de forma normal, y que con el desplazamiento horizontal del mando a derecha o izquierda, se produzca ese giro del angulo de la camara, pero vamos, es que yo ni me molestaría en conseguir eso, dado que no me parece que el efecto ventana sea algo que se busque de forma intuitiva ni no intuitiva.
pero para juegos de conducción no
Si apra juegos de conduccion si....Pero eso no es lo que se habla en este hilo, el track ir, detecta el giro de la cabeza para girar la camara ( y mirar a los lados de la cabina)...Este detecta la posición de la cabeza con respecto a la tele ( respecto al "marco de la ventana") desplazando el punto de vista de la camara según se desplaza tu cabeza ( tu punto de vista).