Uso muy peculiar del Wiimote ¿posibles consecuencias?

AlterElt está baneado por "troll"
Habeis visto esto? lo recojo del buffer...

La revolución de Revolution que se le escapaba a Nintendo. Johnny Chung Lee, estudiante de doctorado en la universidad Carnegie Mellon de Pitsburg, conocido en la Scene de Wii por idear una interfaz similar a la de Minority Report y un lápiz "táctil" usando componentes baratos y un Wiimote, riza ahora el rizo y propone enlazar el movimiento del jugador con el aspecto en pantalla, como si una ventana se tratase, dando una sensación de profundidad inédita hasta el momento en videoconsolas.

http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw

¿Veremos esto algún día en juegos? La idea es tan simple y tan barata que es muy sencillo que así sea. Basta con una montura de gafas o un añadido con un par de LED's conectado al Wiimote y un soporte para otro Wiimote. De hecho es tan simple que con poca dificultad podría ser aplicado a cualquier cámara, como por ejemplo Eyetoy. Esperemos que los desarrolladores y la propia Nintendo tomen buena nota de ideas como esta, mientras seguiremos atentos a los progresos de Chung.

Más información:
http://www.cs.cmu.edu/~johnny/projects/wii/

Pensais que tendrá salida comercial?
ojala... una idea muy simple con resultados espectaculares.
la unica limitante es que es que se limita para el uso de un solo jugador.

el primer juego trataria de un francotirador a traves de una ventana...

ya que es el efecto que logra conseguir
Hoy me ha enseñado los videos mi tío y me he quedado flipando! Muy buena idea ha tenido el Chung Lee este
Ese mismo tio ideó como hacer control tipo Minority Report(con los dedos) usando el Wiimote
Estaría bien para juegos tipo Virtua Cop o Silent Scope. No creo que se pueda utilizar en otro tipo de juegos.
Soy el único que ha pensado en el sistema de cubrirse tras muros y objetos del Gears of War? Poder asomar el careto de esta forma por una esquina en un juego de acción no tiene precio xD
Yo digo más, o usando ya las gafas en sí u otros sensores en el pecho, se podría implementar directamente el esquivar disparos con el cuerpo y en juegos tipo REUC o THOTD sería la polla.

Taiyou
AlterElt está baneado por "troll"
Taiyou escribió:Yo digo más, o usando ya las gafas en sí u otros sensores en el pecho, se podría implementar directamente el esquivar disparos con el cuerpo y en juegos tipo REUC o THOTD sería la polla.

Taiyou

OMG! Real Bullet time! XD
La verdad es que esta muy chulo, habra que probarlo haber que tal funciona; aunque la verdad, bien implementado en los shooters de 1º persona, podria ser... [babas]

Salu2
Me vino a la mente un Time Crisis pero sin el pedal y usando esta idea. XD
y en juegos de autos?? seria genial ver por la pantalla como si fuera la ventana de un auto y percibir la profundidad y todo eso
q caña...

y las gafas esas no podrian ser las rimax? así si mueves la cabeza parecerá q mueves...pues eso la cabeza xD
Un ejemplo mas de que la innovacion no tiene por que ir de la mano de la potencia o del dinero. La verdad, viendo lo creativo que es el tio este, no se que hace Nintendo que todavia no lo ha fichado.
[tadoramo] [tadoramo]
Que caña. Sólo de imaginarme un zelda así se me cae a trozos.
Dudo mucho que tenga salida comercial
No tiene por qué ser en videojuegos.

Un sistema parecido en una sección de un museo por ejemplo. Mirar desde la ventanilla de un tren famoso, ver lo que veia Einstein cuando se asomaba a su ventana, no sé, cosas de esas xD
Brutal, yo aún estoy a ver si pongo en práctica el invento del tablet pc.
Este tío es dios.

Saludos.
¿Por qué será que he visto exactamente los mismos comentarios sobre este video en 2 idiomas y 5 foros distintos?. Es curioso como cambian los actores, pero no los personajes.

Aún falta el tío que diga que Wii no podría aprovechar la idea por su falta de potencia, y el que le responda que lo único que hace falta es el "Head Tracking" para cambiar la perspectiva de los objetos, y no mayor procesamiento gráfico.
Ulmez escribió:Soy el único que ha pensado en el sistema de cubrirse tras muros y objetos del Gears of War? Poder asomar el careto de esta forma por una esquina en un juego de acción no tiene precio xD

También pensé eso, la verdad es que convierte la pantalla en un entorno 3D "más real" sobre todo si se tiene una con bastantes pulgadas. Esperemos que tenga salida comercial porque la idea es bastante buena sobre todo en títulos como Time Crisis donde cubrirse es parte importante del juego.

También podría aplicarse a otros géneros, los FPS serían más naturales si tuvieran este sistema de Head Tracking o títulos de conducción desde la perspectiva del piloto.
De hecho yo recuerdo haber jugado a una arcade parecida al Time Crisis en el que te tenías que apartar para esquivar los balazos. No era demasiado precisa y tampoco recuerdo el nombre, pero me divertí bastante jugando xD

Me ha sorprendido mucho la imaginación de este chico, con lo del Head Tracking y lo del sistema de navegación de Minority Report, aunque él mismo ya dice que es bastante cansado y que no cree que tenga salida "real". A ver si le ficha alguna compañía importante y vemos los resultados en breve :P
en simuladores profesionales o semi-profesionales de coches, ya existe. de hecho, el mas barato que existe, lo ha fabricado un bilbaino. lo tengo porai en una revista de coches. simplemente ha implementado una teknologia o idea exist4ente en la wii, de una forma barata y aprovechando componentes, pero nos olvidamos de una cosa, esta aplicacion requiere de dos mandos wiis y de una barra sensora en la tele, y otra en tu cuerpo, para poder tener una utilidad mas alla de demos tecnicas.

http://www.simax.es/

esta es la pagina del ingeniero de bilbao que ha creaido el simulador de coches.

agur!!
Avtom escribió:
También pensé eso, la verdad es que convierte la pantalla en un entorno 3D "más real" sobre todo si se tiene una con bastantes pulgadas . Esperemos que tenga salida comercial porque la idea es bastante buena sobre todo en títulos como Time Crisis donde cubrirse es parte importante del juego.

También podría aplicarse a otros géneros, los FPS serían más naturales si tuvieran este sistema de Head Tracking o títulos de conducción desde la perspectiva del piloto.

OMG! que yo tengo un proyector de 95" y los materiales para hacerlo! solo me falta el software!
AlterElt escribió:Habeis visto esto? lo recojo del buffer...
Juas, eso lo puse yo XD. Pero claro, no pasó a portada, no habla mal de la SGAE ni vale para piratear la wii ni pa poner a parir al gobierno/UE/RIAA.... no tenia ninguna posibilidad!

En cuanto a su uso... joder, lo raro es que no se haya hecho ya, y no necesariamente como head tracking, simplemente el RE:UC con el soporte tipo pistola solo con mover el cuerpo con la pistola fija que siguiera su posicion ya estaría muy bien, el poner además las gafas seria perfecto para FPS, requiere solo de vender una montura de gafas con dos leds y una pila, o una gorra. Bueno, eso y vender wiimotes que están siempre agotados con un soporte pa ponerlo junto a la tele.

Luego decían que la Wii no haría hologramas... Lo tiene todo para ello a muy bajo coste! Gráficos obsoletos para le época? Esto los hace mas interesantes que en PS3. De hecho las otras dos consolas pueden hacer lo mismo... pero es que no tienen los componentes necesarios tan a mano, si Miyamoto no hace algo con esto Wii habrá sido la mayor pérdida de tiempo de su carrera :P
muy poco interesante, y sin muchas posibilidades, más alla de jugar a la ventana indiscreta, con un desembolso de dificil amortizacion real en hard...

Se nos olvida recordar que la idea al jugar es que la imagen que vemos en pantalla, intenta ser la imagen que obtenemos en nuestros ojos en gran parte de los juegos, y en las ocasiones en que tenemos avatares en 3ra persona, nos interesa tenerlo lo más perfectamente fijado posible, para lo que el head tracking no supone precisamente un a mejora...

Curioso?supongo, pero a mi entender poco interesante, y con pocas posibilidades de suponer algo emocionante para los gamers.
Me parece raro que digas eso cuando creo recordar que buscabas mas interacción por la vía de la imagen no solo por hacer cuatro gestos, pero vamos, incluso con juegos en tercera persona poder moverse algo alrededor para buscar una mejor vista para disparar o ver que hay detrás del personaje mientras avanza. Aunque solo sea para mirar en las esquinas en MGS :P

De todas formas con tan solo desconectar el sistema estarías viendo lo mismo que has visto siempre, el hard es tan simple como un segundo Wiimote y una montura de gafas con dos leds, me dirás que eso es caro. Y aun sin segundo Wiimote, con uno solo se puede hacer... pero siguiendo la posición del mando y no la de los ojos
kanuteiro escribió:en simuladores profesionales o semi-profesionales de coches, ya existe. de hecho, el mas barato que existe, lo ha fabricado un bilbaino. lo tengo porai en una revista de coches. simplemente ha implementado una teknologia o idea exist4ente en la wii, de una forma barata y aprovechando componentes, pero nos olvidamos de una cosa, esta aplicacion requiere de dos mandos wiis y de una barra sensora en la tele, y otra en tu cuerpo, para poder tener una utilidad mas alla de demos tecnicas.

http://www.simax.es/

esta es la pagina del ingeniero de bilbao que ha creaido el simulador de coches.

agur!!

si por algo los españoles somos cuna de inventores...pero q nos hagan caso ya es otro cantar...hasta q no lo hace un japo o americano no existe xD

Para complemento de juegos de carreras o aviación yo lo veo muy util...bueno en verdad ya existe el tracking ese para juegos de aviones en PC....pero para juegos de conducción no
Gurlukovich escribió:Me parece raro que digas eso cuando creo recordar que buscabas mas interacción por la vía de la imagen no solo por hacer cuatro gestos, pero vamos, incluso con juegos en tercera persona poder moverse algo alrededor para buscar una mejor vista para disparar o ver que hay detrás del personaje mientras avanza. Aunque solo sea para mirar en las esquinas en MGS :P

De todas formas con tan solo desconectar el sistema estarías viendo lo mismo que has visto siempre, el hard es tan simple como un segundo Wiimote y una montura de gafas con dos leds, me dirás que eso es caro. Y aun sin segundo Wiimote, con uno solo se puede hacer... pero siguiendo la posición del mando y no la de los ojos

No si el hard caro no seria por si mismo, si no por el escaso "aprovechamiento" del mismo.
Por otro lado, las posibilidades que comentas, no son posibilidaes nuevas, sino otra forma de hacerlas ( en vez de usar el control de camara, tener que moverme yo fisicamente), no supone incluir algo que no existiese de antes, y si supone añadir un elemento mas pesado al control ( en vez de un control de camara standard, usar la cabeza). Y no, el efecto ventana, no es algo que se ajuste mucho a practicamente ningun juego, mas alla de francotirador en una ventana...
Ahí esta el track ir, para juegos de coches, como elemento de cierta similitud...

Por ejemplo, para hacer lo mismo que esto del head tracking, me parece mas practico, usar el wiimote+ nunchaku o el dual shock 3 de forma normal, y que con el desplazamiento horizontal del mando a derecha o izquierda, se produzca ese giro del angulo de la camara, pero vamos, es que yo ni me molestaría en conseguir eso, dado que no me parece que el efecto ventana sea algo que se busque de forma intuitiva ni no intuitiva.

pero para juegos de conducción no

Si apra juegos de conduccion si....Pero eso no es lo que se habla en este hilo, el track ir, detecta el giro de la cabeza para girar la camara ( y mirar a los lados de la cabina)...Este detecta la posición de la cabeza con respecto a la tele ( respecto al "marco de la ventana") desplazando el punto de vista de la camara según se desplaza tu cabeza ( tu punto de vista).
Combina esto con la Wii balance board y tienes la experiencia más surrealista con videojuegos de tu vidaXD

Curioso cuanto menos y aparentemente barato.

Silent scope yaXD
Yo veo que nos encaminamos a un virtual boy 2, pero a lo bestia y con 500 perifericos a la vez. Si juntamos esto, la bascula, el puntero, el movimiento del wiimote, etc... se puede lograr la experiencia mas real de la historia videojueguil. Por eso es tan importante que hackeen la wii completamente, para que tios como este hagan lo que las grandes compañias no se atreven a hacer.

Uso muy peculiar del Wiimote ¿posibles consecuencias?

Habeis visto esto? lo recojo del buffer...

La revolución de Revolution que se le escapaba a Nintendo. Johnny Chung Lee, estudiante de doctorado en la universidad Carnegie Mellon de Pitsburg, conocido en la Scene de Wii por idear una interfaz similar a la de Minority Report y un lápiz "táctil" usando componentes baratos y un Wiimote, riza ahora el rizo y propone enlazar el movimiento del jugador con el aspecto en pantalla, como si una ventana se tratase, dando una sensación de profundidad inédita hasta el momento en videoconsolas.

http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw

¿Veremos esto algún día en juegos? La idea es tan simple y tan barata que es muy sencillo que así sea. Basta con una montura de gafas o un añadido con un par de LED's conectado al Wiimote y un soporte para otro Wiimote. De hecho es tan simple que con poca dificultad podría ser aplicado a cualquier cámara, como por ejemplo Eyetoy. Esperemos que los desarrolladores y la propia Nintendo tomen buena nota de ideas como esta, mientras seguiremos atentos a los progresos de Chung.

Más información:
http://www.cs.cmu.edu/~johnny/projects/wii/

Eso es un HEAD TRACKING y hay varios en el mercado.

http://www.youtube.com/watch?v=_AO0F5sLdVM

http://www.youtube.com/watch?v=3fORh-N8_Wk

http://www.youtube.com/watch?v=-YLEkVg5m70&NR=1

Imagen
Hombre filete, la idea no es que estés meneando la cámara girando sobre la tele, sino que al hacer ligeros movimientos de cabeza te ajuste la visión al ángulo, teniendo un feedback mas prometedor. Y en juegos concretos, como los de pistola, hacer algo más de movimiento (al fin y al cabo son juegos que se juegan mejor de pie), pudiendo cubrirte moviendote físicamente y no con un pedal. Si Wiifit justifica que te vendan una báscula, no creo que haya mucho problema por que te incluyan unas monturas de plastico con dos leds, y además se podria jugar tanto con ello como sin ello, con la diferencia de jugar como ahora o con profundidad.

En cuanto a que no es algo nuevo ya se sabe, la cosa es que se puede hacer con una consola y con poca pasta.
OnekO escribió:Yo veo que nos encaminamos a un virtual boy 2, pero a lo bestia y con 500 perifericos a la vez. Si juntamos esto, la bascula, el puntero, el movimiento del wiimote, etc... se puede lograr la experiencia mas real de la historia videojueguil. Por eso es tan importante que hackeen la wii completamente, para que tios como este hagan lo que las grandes compañias no se atreven a hacer.

Amén.
hay muchos proyectos con el wiimote

el problema de una interfaz tipo minority report es que es muy cansado tener los brazos en alto mucho rato. yo vería más factible una tabla plan teclado sobre la que mover los dedos (como si tecleasemos desde el aire)

la tecnología existe, y proyectos seguramente tambien, lo que faltan son oportunidides comerciales
l escribió:la tecnología existe, y proyectos seguramente tambien, lo que faltan son oportunidides comerciales

Ahi es donde entra la scene... a ver cuando se abre la veda...
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
yo no se pero con que me saken el mando de la xts, asi, me conformo.

Imagen
35 respuestas