› Foros › Multiplataforma › General
farting_gramps escribió:Yo llevo toda la vida usando auriculares, desde mi época adolescente con mi walkman a ahora usando diferentes auriculares según la ocasión. Si es para jugar / ver pelis normalmente uso unos Sony WH900 con noise cancelling que suenan de la leche, no suelo controlarme con el volumen y suelo escucharlos bastante altos (sin llegar a resultar molesto). En general prefiero escuchar los juegos con mi home cinema 5.1 Logitech z906, pero cuando mi pareja duerme o es tarde recurro a los cascos. Para un uso más esporádico (ir en metro, salir en bici, etc) uso unos auriculares inhamabricos estilo Airdots. Además llevo toda la vida trabajando en el ocio nocturno (conciertos y festivales) y suelo acudir a muchos conciertos a lo largo del año (y música normalmente "ruidosa"; punkrock, metal, hardcore, stoner, hard rock, etc). Además toco la guitarra y antiguamente tenía banda, así que solía estar expuesto a altos volúmenes durante ensayos y conciertos. Y la música es una de mis grandes pasiones y la escucho a diario; en casa, trabajo ya sea con auriculares o altavoz, cualquier desplazamiento, etc. Fácilmente 3-4h al día estoy escuchando musica.
Dicho esto, me he hecho varias pruebas de oído a lo largo de los últimos años por revisiones médicas del trabajo y no he perdido nada de audición (al menos de momento). Obviamente he tenido suerte, ya que otros amigos del sector que también frecuentan conciertos y están expuestos continuamente a música y altos sonidos sí se han encontrado con problemas de audición. Es cierto que deberíamos cuidar un poco los sonidos a los que somos expuestos. Usando cascos / auriculares no lo veo tan agresivo, pero la música en directo (especialmente en salas pequeñas) si que nos puede pasar factura si no nos protegemos los oídos un poco, ya sea usando tapones o poniéndonos a una distancia prudente de los altavoces.
Edit: Olvidé mencionar mi edad, 34 tacos.
Arizmendi escribió:Ya que estamos alguna recomendación? No se sí hay auriculares que tengan en cuenta eso de proteger el oído.