Uso que le dais los Auriculares

Buenas, me preguntaba que uso le dais los Auriculares para jugar? los usáis a diario? Os cortais con el volumen al usarlos?

La pregunta va enfocada sobre todo en como puede afectar el abuso de éstos al tema audición.
Puede ser un riesgo usarlos continuamente? Habeis notado perdida de oído por el uso de estos?

Obviamente me refiero a gente madurita, gente que sea muy joven de momento no debería tener problema.
@Arizmendi no tiene porque haber pérdida de audición si no pasas del límite, incluso los jóvenes sufren pérdida de audición cuando se exponen en garitos de fiesta al exponerse a ciertos niveles por encima del umbral de daño.

Siempre hay que evitar los auriculares de botón, de cualquier tipo de botón; hay que comprarlos siempre con orejeras enormes y espuma enorme, si pueden ser de marcas profesionales del mundo del audio mejor (AKG, SENNHEISER), evitar réplicas.

Imagen

Lo más peligroso son los sonidos de impacto como disparos de bala, pero si tienes los auriculares con un volumen decente no tiene porque pasar nada; de hecho los bateristas, si tienen dos dedos de frente, utilizan auriculares que los aíslan completamente para evitar perder oído y lo que tocan lo escuchan por los auriculares, aún así muchos no lo hacen sabiendo a lo que se exponen por motivos de estética.

Perder oído lo vas a perder igual a medida que te haces mayor, no hay forma de pararlo, las células van muriendo, pero para no perder oído de forma externa evita usar el volumen alto.

Como ya te he dicho, los auriculares no son malos, pero estos si son asesinos en potencia y hay que evitarlos siempre, seas joven o mayor:
Imagen
Imagen

De hecho cuando la gente pierde mucho oído, personas adultas o personas con algún problema grave, utilizan auriculares que lo que hacen es amplificar el sonido para luego reproducirlo a través de un auricular.

Perder oído sin darte cuenta:
-Trabajar en la obra y estar expuesto constantemente a ruidos sin protección.
-Trabajar en un garito de música y estar constantemente expuesto a altos niveles.
-Trabajar con un tractor.

No creo que jugando a juegos vayas a perder mucho la verdad a no ser que te pases con el volumen, antes lo perderías escuchando música rock a no ser que te pases muchas horas jugando a juegos de tiros sin pausas.

Imagen
@katatsumuri

Si yo uso unos SENNHEISER de espuma como los que pones aunque no demasiada, Quizás tenga que mirarme unos mejores para la Xbox.

La duda que tengo es que nivel de volumen puede empezar a ser peligroso para el oído, no sé si hay alguna forma de calcularlo / medirlo o recomendaciones de no pasar de tantos db o nivel de volumen X.

A mi me gusta jugar con el volumen alto pero soy consciente de que eso a la larga es malo, lo mismo que jugar a oscuras al final es perjudicial.
Yo llevo toda la vida usando auriculares, desde mi época adolescente con mi walkman a ahora usando diferentes auriculares según la ocasión. Si es para jugar / ver pelis normalmente uso unos Sony WH900 con noise cancelling que suenan de la leche, no suelo controlarme con el volumen y suelo escucharlos bastante altos (sin llegar a resultar molesto). En general prefiero escuchar los juegos con mi home cinema 5.1 Logitech z906, pero cuando mi pareja duerme o es tarde recurro a los cascos. Para un uso más esporádico (ir en metro, salir en bici, etc) uso unos auriculares inhamabricos estilo Airdots. Además llevo toda la vida trabajando en el ocio nocturno (conciertos y festivales) y suelo acudir a muchos conciertos a lo largo del año (y música normalmente "ruidosa"; punkrock, metal, hardcore, stoner, hard rock, etc). Además toco la guitarra y antiguamente tenía banda, así que solía estar expuesto a altos volúmenes durante ensayos y conciertos. Y la música es una de mis grandes pasiones y la escucho a diario; en casa, trabajo ya sea con auriculares o altavoz, cualquier desplazamiento, etc. Fácilmente 3-4h al día estoy escuchando musica.

Dicho esto, me he hecho varias pruebas de oído a lo largo de los últimos años por revisiones médicas del trabajo y no he perdido nada de audición (al menos de momento). Obviamente he tenido suerte, ya que otros amigos del sector que también frecuentan conciertos y están expuestos continuamente a música y altos sonidos sí se han encontrado con problemas de audición. Es cierto que deberíamos cuidar un poco los sonidos a los que somos expuestos. Usando cascos / auriculares no lo veo tan agresivo, pero la música en directo (especialmente en salas pequeñas) si que nos puede pasar factura si no nos protegemos los oídos un poco, ya sea usando tapones o poniéndonos a una distancia prudente de los altavoces.

Edit: Olvidé mencionar mi edad, 34 tacos.
farting_gramps escribió:Yo llevo toda la vida usando auriculares, desde mi época adolescente con mi walkman a ahora usando diferentes auriculares según la ocasión. Si es para jugar / ver pelis normalmente uso unos Sony WH900 con noise cancelling que suenan de la leche, no suelo controlarme con el volumen y suelo escucharlos bastante altos (sin llegar a resultar molesto). En general prefiero escuchar los juegos con mi home cinema 5.1 Logitech z906, pero cuando mi pareja duerme o es tarde recurro a los cascos. Para un uso más esporádico (ir en metro, salir en bici, etc) uso unos auriculares inhamabricos estilo Airdots. Además llevo toda la vida trabajando en el ocio nocturno (conciertos y festivales) y suelo acudir a muchos conciertos a lo largo del año (y música normalmente "ruidosa"; punkrock, metal, hardcore, stoner, hard rock, etc). Además toco la guitarra y antiguamente tenía banda, así que solía estar expuesto a altos volúmenes durante ensayos y conciertos. Y la música es una de mis grandes pasiones y la escucho a diario; en casa, trabajo ya sea con auriculares o altavoz, cualquier desplazamiento, etc. Fácilmente 3-4h al día estoy escuchando musica.

Dicho esto, me he hecho varias pruebas de oído a lo largo de los últimos años por revisiones médicas del trabajo y no he perdido nada de audición (al menos de momento). Obviamente he tenido suerte, ya que otros amigos del sector que también frecuentan conciertos y están expuestos continuamente a música y altos sonidos sí se han encontrado con problemas de audición. Es cierto que deberíamos cuidar un poco los sonidos a los que somos expuestos. Usando cascos / auriculares no lo veo tan agresivo, pero la música en directo (especialmente en salas pequeñas) si que nos puede pasar factura si no nos protegemos los oídos un poco, ya sea usando tapones o poniéndonos a una distancia prudente de los altavoces.

Edit: Olvidé mencionar mi edad, 34 tacos.

Pues mira somos de la misma edad :)

La verdad que yo sí he notado pérdida de audición, tuve unos años de usar mucho los auriculares varias horas al día sin cortarme con el volumen y al final creo que me ha pasado factura. Por eso no me gustaría perder más oído.

Pero bueno cómo decís usando los auriculares apropiados y teniendo cuidado con el volumen no debería haber problema.

Ya que estamos alguna recomendación? No se sí hay auriculares que tengan en cuenta eso de proteger el oído.
Arizmendi escribió:Ya que estamos alguna recomendación? No se sí hay auriculares que tengan en cuenta eso de proteger el oído.

Yo tampoco he probado tantísimos cascos / auriculares, lo que sí he notado desde que adquirí los Sony WH900 con noise cancelling es que al aislarme de todo el sonido externo no necesito poner el volumen tan alto para apreciarlo mejor. Además que al ser cascos de buena calidad todas las frecuencias se distinguen mejor. Al final es ser un poco sensato con el volumen y no pasarse, aunque a veces cueste.

Muchos móviles suelen incluir un límite de volumen cuando conectamos un dispositivo como auriculares o cascos y nos salta un aviso cuando nos disponemos a poner el volumen por encima de lo recomendado. Incluso algunas consolas portátiles como la PS Vita también incluyen este limitador. Obviamente yo suelo hacer caso omiso y lo subo por encima de lo recomendado. [+risas]
Como ya han comentado los colegas el primer factor que causa perdida de oído es la intensidad, pero otro también importante es el tiempo de exposición, se le debe dar al oído tiempo para que se recupere de sonidos fuertes, la constante exposición no deja que se recupere y vienen la perdidas.

Yo toda mi vida he tratado de evitar los audífonos y si los utilizo los uso a un volumen muy bajo, prefiero subirle al volumen del receiver (ahí si con ganas) aunque luego me estén diciendo que le baje a mi fiesta, pero creo tener buen oído aun.
Yo los uso a diario tanto hasta para dormir pero desde hace unos años he procurado no ponerlos al límite ya que he tenido varios amigos que han ido perdiendo la capacidad de audición por haber abusado del volumen alto.
7 respuestas