Uso remoto del Mac desde un iPad

Vereis en ocasiones dejo en casa el MacBook porque me basta con el iPad, pero me gustaría saber si para emergencias puntuales podría usar una aplicación con la que controlar el Mac si la ocasion lo requiere: por ejemplo hoy me hacía falta hacer una pequeña tarea con photoshop y no lo podía usar.

¿Qué programa me recomendais que conecte el iPad con el MacBook? Y lo importante ¿Cómo debo poner el Macbook para que no entre en reposo y pueda usarlo cuando lo necesite? Lo tengo conectado a una pantalla y cerrado.

Gracias!
supongo que con Teamviewer

aunque no sé si hay algo nativo de mac para ello, lo digo porque el mac tiene opciones de compartir pantalla etc...
clamatac escribió:supongo que con Teamviewer

aunque no sé si hay algo nativo de mac para ello, lo digo porque el mac tiene opciones de compartir pantalla etc...

Exacto también desconozco si hay algo nativo, no doy a configurarlo!
Mac tiene una función para control remoto, y el ipad seguramente tenga la opción para controlarlo. El problema es que conectarte desde fuera es algo complicado, que si abrir puertos, vpn para hacerlo seguro, tener la idea estática...
Para momentos puntuales teamviewer es lo mejor, va un poco lento pero nada grave.
La gente suele aconsejar Teamviewer, pero a mi me gusta más Splashtop 2
En el mac en ajutes le das a compartir pantalla, luego desde el iPad con cualquier app para VNC podrás controlarlo. A mí me encanta iTeleport pero es muy cara, aunque hay muchísimas en la Appstore.
Eso sí, ten en cuenta que desde red local te lo pillará a la primera, para controlarlo desde fuera necesitarás abrir y redirigir puertos en el router.

Edito: lo más fácil ahora mismo es teamviewer. Para photoshop y cosas así no sé yo si podrás usarlo desde el iPad XD yo creo que es más para poner el torrent a descargar y chorradas simples.
Hay una opción llamada Parallels Access:
https://itunes.apple.com/es/app/parallels-access/id655527928?mt=8

Los chicos de Parallels han sacado una app que permite lanzar aplicaciones de mac y de windows desde el iPad.

Tiene buena pinta pero aunque sea gratuita requiere una suscripción...
Habéis provado el Splashtop 2? Es que aconsejáis otros que me parecen claramente inferiores...

Aquí coinciden plenamente con los que he probado yo:
http://appadvice.com/appguides/show/remote-desktop-apps
8 respuestas