¿Usos con un portátil Celeron a 500MHz?

(Ya lo he colgado en otras secciones, pero lo cuelgo aquí también sobretodo por el tema del software libre ^^)

¿Qué uso le puedo dar a un Celeron 500MHz?

Bueno, esto va dirigido principalmente, a los entendidos en Linux, servers y demás. Tengo un portátil a 500MHz, Celeron, con 64 MB de RAM y con lector de CD's de 36x.

Total, que ahora mismo lo estoy usando para trastear, para hacer pruebas. Le he instalado el MS-DOS 6.22, y me preguntaba si podría darle algún uso, como servidor de archivos o algo parecido. Ya sé que no es ninguna maravilla pero oye, mejor que no tener nada...

A ver si alguien me echa una mano, pues mejor que tenerlo en el armario muerto de asco... smile_[toctoc]

Me acordé de que lo tenía porque recientemente, estamos en clase con el MS-DOS 6.22, así que es el que uso para pruebas y demás smile_[jaja]

Salu2 y gracias.

P.D: el ordenador tiene lector de CD's y un disco duro de 5GB, así que no os cebéis xDDDDD
Puedes instalarle debian con algun escritorio ligero (ej. icewm, fluxbox... etc) hace tiempo encontré un escritorio por ahí que chupaba menos aun que el xterm... a ver si lo encuentro, empezaba por ED.

Salu2
Muchas gracias, aunque también cabe decir que Linux...sólo usé el SuSe y en su versión...9.2 ó algo así, no recuerdo. Es decir, conocimientos de Linux, menos que básicos [sonrisa]
Saludos.

También porías probar con damn small linux (dicen que es muy recomendado para máquinas antiguas y con pocos recursos) o con Arch Linux con algún escritorio muy ligerito como los citados ahí arriba (el problema de éste, esque al principio sólo tendrás una consola y casi todo se configura a mano, pero se puede intentar siendo novato, en mi caso es la primera distro que he instalado en mi vida y me va de fábula).

Requiescat In Pain.
Xubuntu también va bastante bien con ese tipo de equipos, un pc mas o menos similar, funcionaba hasta con compiz fusion. Aquí tienes un video con las especificaciones del equipo:
http://120linux.com/simplemente-increible/
Neophyte escribió:Xubuntu también va bastante bien con ese tipo de equipos, un pc mas o menos similar, funcionaba hasta con compiz fusion. Aquí tienes un video con las especificaciones del equipo:
http://120linux.com/simplemente-increible/

No estoy del todo de acuerdo. Hace poco le instalé a mi novia Xubuntu Gutsy en un PIII a 600 con 256 de ram y una envidia de 32 megas y acabé poniendole Ubuntu. Los requisitos para el funcionamiento son menores para el escritorio Xfc, pero la "fluidez" era prácticamente la misma que en ubuntu.

Para mi Xubuntu no es una verdadera distro "ligera". De hecho, hace no mucho leí una comparativa de rendimientos entre Xubuntu y Ubuntu feisty y andaban prácticamente parejos.

Mi recomendación es que pruebes con las otras que te han mencionado. A ver si esto te ayuda:

http://rafinguer.blogspot.com/2007/04/distribuciones-linux-para-equipos.html
Madre mía, tanta info y demás...la verdad es que no me entero mucho, y tampoco es plan de bajármelas todas.

Siempre he sido de "GÜINDOUR", pero creo que ahora mismo, con esta ocasión, me vendrá genial. Ahora, como bien os digo, estoy algo liado de qué distribución elegir.

A ver si me concretáis la que más se me ajusta, pues con 64MB de RAM...tampoco puedo esperar maravillas.

Gracias a todos y disculpadme, pues tampoco es plan de probar tooodas las distros que hay...y os recuerdo que tiene lector de CD's xDDDDDDD

¡Mil gracias!
Gonzo345 escribió:y os recuerdo que tiene lector de CD's
Remarcas mucho lo del lector de CD's, cuando eso es lo mas normal... algunas tienen OPCION a DVD, pero no deja de ser una opcion (debian ***COMPLETA*** en CD son mas de 10 discos xD)

Por poder, puedes instalarlo con un disquete y una tarjeta de red...
JanKusanagi escribió:Remarcas mucho lo del lector de CD's, cuando eso es lo mas normal... algunas tienen OPCION a DVD, pero no deja de ser una opcion (debian ***COMPLETA*** en CD son mas de 10 discos xD)

Por poder, puedes instalarlo con un disquete y una tarjeta de red...

Cierto, tienes toda la razón ;)

ES que tengo el chip de que es del año de la pera...y de ahí no me muevo (es de los que tiene la pantalla que deja rastro cuando hay movimiento xDDDD)
yo tengo una xbox (p3/celeron 733Mhz + 64MB) osea, casi lo mismo, como servidor, principalmente lo uso para bajar cosas, por que tengo un disco de 60GB, y con rtorrent va de muerte.
Con tan poco hdd.. pues lo puede usar de servidor web, firewall, rooter, etc. (todo junto).
Si quieres usarlo de firewall/router, necesitas "un cierto nivel" :P pero con leerte un par de cosillas sobre iptables, te puedes montar un fw cojonudo (no es un cisco, pero, sí será muy potente)
dodger escribió:Si quieres usarlo de firewall/router, necesitas "un cierto nivel" :P pero con leerte un par de cosillas sobre iptables, te puedes montar un fw cojonudo (no es un cisco, pero, sí será muy potente)

Pues la verdad...estamos en clase con lo de las tablas NAT que estoy harto ya [noop]

También estamos maquinando con el packet Tracer, pero éste es un poco lioso, pues nos ha soltado el programa y ala, a campar.

En fin, ya veré, pero vamos...sería curioso el tenerlo todo el rato encendido, haciendo de "mediador" ^^
Yo te recomiendo enpezar con Ubuntu, pero no empieces por la version de cd-live, sino la alternate

ftp://ftp.fu-berlin.de/linux/ubuntu/releases/gutsy/ubuntu-7.10-alternate-i386.iso

es la instalación mas rapida. ya que con la Live te tardara mucho en cargar y es probable que deje un poco de basura en la configuración si para matar el tiempo navegas o haces cosas.

Ademas de dejar uns instalacion mas limpia. Los pasos son los mismos que la Live solo que en consola,

Sobre XFCE, lo estoy analizando, ciertamente no tiene nada de especial comparado a Gnome limpio. me refiero uno de los pequeños problemas de ubuntu, es que corre demasiados demonios, para dejar cosas automatizadas. esos demonios consumen un poco de recursos. con lo cual para ordenadores antiguos. si los anulamos se notara.
Muchas gracias pues^^

Probaré a bajar luego esa distro a ver qué tal me funciona, y ya os comentaré ;)
Gonzo345 escribió:Muchas gracias pues^^

Probaré a bajar luego esa distro a ver qué tal me funciona, y ya os comentaré ;)

NI SE TE OCURRA poner (x)ubuntu en tu pc actual, si quieres pon debian, gentoo, dawn small linux, o algo por el estilo... pero nisiquiera se te ocurra instalarle ubuntu, madriva o similares. No lo hagas, te van a ir del c***.
resadent escribió:NI SE TE OCURRA poner (x)ubuntu en tu pc actual, si quieres pon debian, gentoo, dawn small linux, o algo por el estilo... pero nisiquiera se te ocurra instalarle ubuntu, madriva o similares. No lo hagas, te van a ir del c***.

Oh my god....vale vale..... [agggtt]

Miraré entonces el gentoo famoso....
Se de una distro que te va a ir perfecta, Damn Small Linux, ocupa nada y corre bajo cualquier cosa con entorno gráfico (extremadamente feo) incluido.

http://damnsmalllinux.org/
PrivateJerson escribió:Se de una distro que te va a ir perfecta, Damn Small Linux, ocupa nada y corre bajo cualquier cosa con entorno gráfico (extremadamente feo) incluido.

http://damnsmalllinux.org/

Si se personaliza no es tan feo, yo he visto imagenes bastante chulas de dawn small linux.

Un saludo
resadent escribió:he visto imagenes bastante chulas de dawn small linux
DaMMMn, dammmmn, de jodidamente pequeño XD
Bueno, decir que he pueso el DSL en un live CD y tal...ocupando 50 MB y va muy bien la cosa, pero sinceramente, no me he enterado mucho...yo buscando ahí el "Mi PC" xDDDD

Bueno, ya meteré más la mano, a ver qué tal se me dá, pero vamos, tengo pensado instalar algo más profundo, no vivir a base de live-cd's [toctoc]
resadent escribió:Si se personaliza no es tan feo, yo he visto imagenes bastante chulas de dawn small linux.

Si conocéis alguna página en castellano en la que se explique un poco como poner guapo el DSL sin bajarle el rendimiento la verdad me iba a venir bien [risita]
Prueba DSL-N, es el DSL pero un poquito más grande XD
·Te recomiendo el e17, no chupa na' y es muy mono él ^_^
http://www4.get-e.org/

Yo tengo un un PII 366 y 96 de ram un Zenwalk + e17 y va muy bien (puedo ver divx y todo [inlove] )
http://www.zenwalk-es.org/

Un saludo :)
¿Y para ponerle alguna distro ligera para ponerle a un imac g3?, que esté disponible para arquitecturas PowerPc me refiero

Un saludo!
22 respuestas