Usos de la consola

Muy buenas,
Dado que no he encontrado un hilo donde colocar mi pregunta, abro para aclararme, espero sepan disculpar. Recién empiezo a utilizar el terminal de Linux, y quisiera saber como puedo acceder a otra pc desde ella, o si puedo acceder a un móvil, por ejemplo.
Aclaro que no es para un mal propósito, solamente quiero adentrarme más en el tema.
Muchas gracias a todos
Necesitas

- Instalar un servidor SSH (sudo apt-get install open-shh)
- Abrir los puertos router para el puerto 22 a la ip lan de tu pc
- Usar un programa como putty para conectarte a tu servidor (has de saber tu ip publica, recuerdo que si tienes un ADSL normal te cambia cada 2 o 3 dias).

- Si lo que quieres es conectarte a la interfaz grafica, entonces tira de Teamviewer.
sodark escribió:.........
- Si lo que quieres es conectarte a la interfaz grafica, entonces tira de Teamviewer.

Yo uso x11vnc, que es código libre y no dependes de servidores extraños.
Para instalarlo:
sudo apt-get install x11vnc

Y para lanzarlo:
x11vnc -bg -forever -passwd laclaveelegida

Solo tienes que abrir los puertos 5900 y 5901 y lo puedes usar desde el cualquier aplicación de escritorio remoto, como la de win o las de cualquier linux (yo uso rdesktop, que permite compartir impresoras, sonido, carpetas, etc desde linea de comandos).

Todo con código libre y con poco consumo de recursos. Además tienes apps de android para conectarte.
Desde un móvil puedes acceder bien, a un móvil podrás acceder si este tiene la posibilidad de hacerlo (en un android rooteado con x aplicaciones y configuraciones se podría también creo yo).

Ser novato no es excusa para no leer los post-it, reglas del foro y por lo tanto ser mas descriptivo en el titulo por cierto.
Perdón, ya he cambiado el nombre. Aún así, he utilizado la búsqueda y tal, y no supe dónde colocar mi pregunta.
Sin embargo, sigo con unas dudas. Mi pregunta era más bien como "hackear" otra pc o móvil desde la consola. No quería utilizar esa palabra porque mi objetivo no es atacar a nadie, sino que acceder a mi móvil u otra pc de mi casa desde la consola si fuera posible.
bájate algún programa de hackear.
+]royer escribió:Mi pregunta era más bien como "hackear" otra pc o móvil desde la consola. No quería utilizar esa palabra porque mi objetivo no es atacar a nadie, sino que acceder a mi móvil u otra pc de mi casa desde la consola si fuera posible.

No te preocupes, es que esa palabra no tiene nada que ver con atacar nada: http://www.gnu.org/philosophy/words-to- ... tml#Hacker XD
+]royer escribió:Perdón, ya he cambiado el nombre. Aún así, he utilizado la búsqueda y tal, y no supe dónde colocar mi pregunta.
Sin embargo, sigo con unas dudas. Mi pregunta era más bien como "hackear" otra pc o móvil desde la consola. No quería utilizar esa palabra porque mi objetivo no es atacar a nadie, sino que acceder a mi móvil u otra pc de mi casa desde la consola si fuera posible.

Acceder, simplemente quieres acceder o controlar algo remotamente. No hay nada de malo en ello y con el tema de la nube, servers domesticos y hosting es muy habitual estas cosas XD. Muchos usuarios de GNU/Linux somos hackers, o sea, gente que se intenta superar dia a dia a si mismos podríamos resumir.

Como tienes control del dispositivo normalmente es tan simple como abrir puertos (ssh por defecto es el 22, otras apps pueden variar pero vamos, lo abren ellas normalmente).
Como mucho deberás especificar algún puerto, ip o usuario con contraseña en el dispositivo al que te vayas a conectar, ya esta ^^.

Para acceder a otro pc pues accedes con lo que tenga instalado. Normalmente para comandos con GNU/Linux es ssh, para moviles tal vez te sea mas amigable instalarle algun programa con interfaz web el cual manejes desde un pc simplemente poniendo la ip del dispositivo.

Android: https://play.google.com/store/apps/deta ... d.airdroid https://play.google.com/store/search?q=ssh&c=apps
PC: mira openssh en GNU/Linux, putty para hacerlo desde Windows, etc.
Grafico: VNC, RDP, teamviewer, NX, etc.

Vamos, como bien has visto es algo habitual. Si especificas mas el uso que necesitas nosotros podremos especificar mas, en otros temas puedes ver como se pueden manejar y administrar programas sin necesidad de consola siquiera. Si solo quieres manejar ciertas cosas remotamente y no estar habituado a ella no es para nada necesario estar todo el tiempo manejandola ^^.
Con el SSH ese yo habia probado un dia a acceder a un ordenador de mi misma red local, que no se si es lo que buscas... no tuve que configurar nada raro, solo instalar el ssh ese. Una vez conectado podía mandarle comandos remotamente de un ordenador a otro.
Hace gracia la relacion 'consola de linux' y hackear otros pc's y móviles.

No se para que explicais nada, evidentemente queda fuera de su alcance (sin ofender).
Con un cliente ssh puedes acceder via texto de consola y abrir aplicaciones del equipo remoto (aplicaciones graficas me refiero).

En principio con SSH deberias tener suficiente, aunque si lo que quieres es dar asistencia remota, que NO es lo mismo, te aconsejo team viewer como dice algun compañero.

Saludos
(Ssh + x11vnc ) + KRDC.
11 respuestas