USPS Priority Mail International desde USA, ¿Aduanas?

Holas, veréis, resulta que hace un par de días gané una subasta en eBay de un monitor de PC que quiero usar para la consola y para el ordenador y tal, y no pensé en el tema de las aduanas hasta el día de hoy, porque nunca me han retenido nada ni me he preocupado de ello (cosas de importar juegos y cosas así de pequeñas).

¿Conocéis esa forma de envío y si suele pasar aduanas o hay algún problema? Voy a hablar con el vendedor a ver qué va a hacer en cuanto a lo de declarar el valor del paquete y esas cosas, pero me gustaría saber vuestra opinión =S

P.D: El paquete es de unos 3 kg, debe medir unos 65 cms por unos 45 de alto (como mucho), de ancho unos 10 cms, y bueno, realmente vale 330$ + portes (el monitor aquí vale unos 300-310 euros, así que aún con IVA me saldría rentable). Por una parte, creo que me van a crujir casi seguro, pero por otra, si el vendedor se porta, lo declara por un valor algo inferior (150$ o así) y como regalo (podría colar, dado que el monitor va a mi nombre pero la cuenta de eBay está a la de mi padre), quizá me libro. En fin, ayuda :(
Es la lotería, pero al menos por USPS es dónde tienes más papeletas de que te libres.

Lo suyo es que lo declares por unos 150$, ya que tampoco son tontos y en caso de que te lo parasen se lo puedan medio creer.

Aún así, te merecía la pena el ahorro contando los portes y el voltaje?
bel303 escribió:Es la lotería, pero al menos por USPS es dónde tienes más papeletas de que te libres.

Lo suyo es que lo declares por unos 150$, ya que tampoco son tontos y en caso de que te lo parasen se lo puedan medio creer.

Pues, si no pasa aduanas, el ahorro es de unos 70€.

Sobre el voltaje no lo he consultado. Uso un regulador de estos con varios enchufes de los que te libras de los problemas por cortes de luz repentinos, y por ahí leí que con uno de esos no habría problema con las diferencias de voltaje. ¿Estoy en lo cierto?
Es un envío de paquetería que se desvía a la aduana que corresponda, así que por la aduana va a pasar. Otra cosa es que lo paren y te claven o no. Que lo declare como monitor usado por $100.
La semana pasada me llegó desde USA un HP 2133 Mini-Note por USPS.

No me han cobrado aduanas y estoy escribiendo desde el.

Precio por el portatil: unos 700$

Salu2
Corrosion-S escribió:
bel303 escribió:Es la lotería, pero al menos por USPS es dónde tienes más papeletas de que te libres.

Pues, si no pasa aduanas, el ahorro es de unos 70€.

Sobre el voltaje no lo he consultado. Uso un regulador de estos con varios enchufes de los que te libras de los problemas por cortes de luz repentinos, y por ahí leí que con uno de esos no habría problema con las diferencias de voltaje. ¿Estoy en lo cierto?

Pues perdóname, pero por 70€ no creo que te haya merecido la pena :(... Lo que el compañero se refiere en cuanto al voltaje es que en USA van a 110V, mientras que aquí vamos a 220V... eso por ahí.

Luego, si el monitor tiene garantía, en el mejor de los casos siendo internacional sería de 1 año sólo...

Y además, pasará por aduanas y tan sólo en aranceles te cobrarán 20-30€... aparte el 16% de iva si lo ven conveniente...

Yo pienso que para que te merezca la pena comprar en USA, tienes que ahorrarte al menos el 50% del precio... osea, que si aquí vale 400€, pagando portes, aranceles y demás te salga por 200-225€, si no no considero que merezca la pena por los rollos de la garantía y demás.

En fin.
Ya, si el castañazo de esta compra ha sido grande :(

Al final resulta que el tío, muy listo él, lo ha declarado como "merchandise", y con el valor real, 330$ + gastos (80$ más), así que estoy bastante jodido con el tema xD

Sobre lo del voltaje, algo que no me queda claro, es que si eso sólo se aplica si el aparato usa transformador. ¿Si usa cable de alimentación como el de PC, qué debería usar?
DonVito escribió:Si es de USA: 110V

¿Pero el tema este como va? Es decir, eso si el monitor lleva fuente de alimentación externa, si el cable sólo usa un cable de alimentación como el de los PCs, ¿Qué he de comprobar?
8 respuestas