Ustedes piensan que los smartphones o tables acabaran con las consolas portatiles??

eso quiero que debatamos dejen sus opiniones.
mi opinion es que esto me parece absurdo ya que son diferentes mercados y siempre va a ver jugadores que buscan una experiencia mejor, aparte que no hay ningun juego de smart que se compare con jugabilidad historia y graficos a lo que se puede ver en una vita.
No, los botones juegan un papel muy importante.(Al menos para mí.)
Angel sefirot escribió:No, los botones juegan un papel muy importante.(Al menos para mí.)

JXD S7300
Ya se ha comentado en varias ocasiones, pero vuelvo a dar mi opinión: no.

Son dispositivos dirigidos a un público que busca cosas distintas, por no mencionar que los controles táctiles tienen todas las de perder frente a un D-Pad y botones de siempre.

Lord_Gouki escribió:
Angel sefirot escribió:No, los botones juegan un papel muy importante.(Al menos para mí.)

JXD S7300

Una o dos excepciones no son la tónica general.
yo supongo q si, con el tiempo los moviles y tabletas van comiendo terreno, y la 3ds y vita la verdad q son un poco pestosas
No, no ofrecen lo mismo.

Ho!
Es lo mismo que dicen del PC desde hace muchos años. Que lo matarán las consolas de sobremesa...

Ya te digo que no. En todo caso las portátiles beberán de lo bueno y de lo malo que ofrecen ese sector. Es decir, darán facilidades a juegos indies, nivel de aplicaciones... Pero, también llegarán juegos casuals, todo muy socializado...

Digamos que se adaptan al mercado, no dejan de ser un producto y donde el gusto de la mayoría de los consumidores es el que manda.

Ha pasado con el PC, que se está volviendo más cerrado. Y pasará con las portátiles.

Un saludo
rodrigoreyes escribió:aparte que no hay ningun juego de smart que se compare con jugabilidad historia y graficos a lo que se puede ver en una vita

Pues así que haya probado yo en iPhone/iPad:

Another World
Asphalt 6
Asphalt 7
Atlantis The New World
Beneath a Steel Sky
Broken Sword 1
Broken Sword 2
ChuChu Rocket
Dead Space
Dragons Lair
Dungeon Hunter 3
Eternal Legacy
Ghost Trick
GTA 3 (y de camino el vice city)
GTA Chinatown Wars
Horn
Lili
Lost Winds 2
Megaman X
Mirror's Edge
Monkey Island 1
Monkey Island 2
Need for Speed Hot Pursuit
Need for Speed Most Wanted
Need for Speed Shift
N.O.V.A 3
Phoenix Wright Ace Attorney
Rage
Rayman Jungle Run
Rayman 2
Real Racing 2 (y de camino el 3)
Reversion: The Scape
Riptide GP
Sacred Oddisey
Shift 2 Unleashed
Sonic 1
Sonic 2
Sonic CD
Sonic 4
Sonic Jump
Sonic & Sega All Stars Racing
Street Fighter II Collection
Street Fighter IV
Street of Rage 2
Tales of Monkey Island
The adventures of Tintin
The Amazing Spiderman
The Dark Night Rises
Valor
World of Goo
Yesterday
Zookeeper

Por no hablar de juegos de gestión o de puzzles o arcade diseñados específicamente para móviles, tipo: Angry Birds, Amazing Alex, Dungeon Village, los Sims, Infinity Blade 1 y 2, Juggernaut, Kingdoms of Camelot, Jetpack Joyride, Pitfall, Storm the train, The Hobbit, Army of Darkness, Canabalt, Cute the rope, Kingdom Rush, Plants Vs Zombies, Time Geeks, Mass Effect, Dracula, Ace Striker, The Room, All my Gods, Zombiewoods, Tentacles: Enter The Dolphin, Blood & Glory, Bike Baron, etc, etc, etc...

Resumiendo, entre unos que tienen gráficos muy buenos y otros que tienen muy buena jugabilidad (o que tienen las 2 cosas, vaya), hay muchos juegos Smart que pueden hacer la competencia tranquilamente a juegos de portátil. Estaría la polémica de los controles pero de toda esta lista de juegos que yo tengo, no tengo quejas del control en ninguno (aunque sí que me he encontrado con muchos juegos que tenían gráficos increíbles pero el control los echaba a perder).

Pero vamos, que si dices eso me imagino que es porque piensas que los juegos para móviles se siguen reduciendo al Snake y al Tetris.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin ninguna duda...ya lo vereis

Son el mismo producto, todo esto de tablet/smartphone no tiene ni 5 años y mirar que han conseguido...que no hay botones? Eso decia la gente de los iphone e ipad que no tenian botones

Lo unico viable para que las consolas continuen es que te vendan la burra con alguna novedad que por logica no tendra un movil o tableta como dos pantallas y cosas "indispensable" para jugar
Yo tengo clarisimo que si.

Y nintendo se esta equivocando y mucho en no ir haciendo planes para sacar parte de su extensiiiisimo catalogo de juegos portatiles de vieja generacion en estos dispositivos.

Slds.
No me gustaría, pero ya está empezando a ocurrir. Aún así repito, no me gustaría y no me gusta para nada lo que está pasando.
En Japón, seguramente no. En el resto del mundo muy probablemente sí.

A mí personalmente no me gusta nada, considero a smartphones y tablets una mala broma en cuánto a sistemas para jugar para géneros que no sean RPGs y estrategia por turnos, aventuras gráficas y demás...pero es lo que hay.
Yo creo que en unos años las consolas portatiles pasarán a ser algo totalmente minoritario, destinadas al mercado infantil o a emulación de sistemas antiguos. Un smartphone es algo mucho mas práctico, ya que es una herramienta para el dia a dia que siempre llevas encima, y creo que eso es algo fundamental.
¿Que no tienen botones? Tampoco me parece un problema cuando hay infinidad de juegos y géneros que no los necesitan.

En mi entorno mismo hay un montón de gente con smartphones, pero nadie que tenga una consola portátil.
Cuando en los smarphone haya juegos como: Uncharted, Mortak kombat, strert fighter vs tekken, algun castlevania decente, algún Tales of, God of War, por decir solo algunos, entonces diré que si, mientras que android o iOS no tengan estos juegos, entonces al menos para mi no.
Yo creo que ambos hardwares conviviran como conviven las consolas de sobre mesa y el PC gamer, con cosas en común y sus diferencias que hacen que una parte del mercado tenga una, otra o las dos, porque "Software vende hardware" y así como podemos tener dos consolas de marca diferente, o PC y consola también podemos tener smartphone/tablet y consola portatil.

Cuando dejen de salir juegos exclusivos vende-consolas y las compañías desarrolladoras dejen de lado a las portátiles para irse de lleno a los smartphones y tables entonces las consolas dejaran de venderse y los gamers iremos a donde estén los juegos que queremos jugar.

Pero actualmente y en el futuro próximo yo veo que los juegos que quiero jugar están en consolas y no en smartphones, los cuales aunque tienen versiones de juegos de consola, me parecen una mala broma en comparación.

Aldehido escribió:Pues así que haya probado yo en iPhone/iPad:

Another World
Asphalt 6
Asphalt 7
Atlantis The New World
Beneath a Steel Sky
Broken Sword 1
Broken Sword 2
ChuChu Rocket
Dead Space
Dragons Lair
Dungeon Hunter 3
Eternal Legacy
Ghost Trick
GTA Chinatown Wars
Horn
Lili
Lost Winds 2
Megaman X
Mirror's Edge
Monkey Island 1
Monkey Island 2
Need for Speed Shift
N.O.V.A 3
Rage
Rayman Jungle Run
Rayman 2
Riptide GP
Sacred Oddisey
Shift 2 Unleashed
Sonic 1
Sonic 2
Sonic CD
Sonic 4
Sonic Jump
Street Fighter IV
Street of Rage 2
Tales of Monkey Island
The adventures of Tintin
The Amazing Spiderman
The Dark Night Rises
Valor
World of Goo
Yesterday
Zookeeper

Yo también tengo un smartphone, pero ni de broma preferiría jugar una de esas versiones a la versión de consola. La mayoría de esos juegos salieron primero en consola, también salieron en consolas, o son versiones de juegos de consola adaptados a control táctil, o son spin-off de sagas de consola, o en su genero hay juegos mejores en consola.

Yo creo que los gamers no vamos a dejar de comprar consolas para jugar eso ni las desarrolladoras van a dejar de sacar la versión buena del juego en consolas para dedicarse principalmente a sacar mejores versiones en tablet. Es mi opinión.

También esta el factor de las 3rd party. Por ejemplo Nintendo, mientras siga sacando su mario tradicional, mario kart, pokémon, animal crossing y demás juegos propios en su consola portátil esta tendrá un mínimo de ventas asegurada que le permitirá sobrevivir y atraer a thirds que la apoyen con juegos.

Por mucho juego clonico de los de sus sagas que salga en smartphones eso no la va a matar. ¿Qué quieren que les diga? Hay un monster hunter para iOS, pero de monster hunter solo tiene el nombre, en cambio Monster Hunter 3 Ultimate sale para 3DS, ni de broma dejaría de comprar un 3DS porque iOS tiene esa broma de mal gusto con el titulo de la franquicia... es justo como dijo skelton en el post anterior a este.

Además se ve muy claro que existe una diferencia entre mercados en cuanto a los precios que se pueden manejar en uno y otro cuando, por ejemplo, Square-Enix saca un juego para iOS, juego que normalmente es un port de uno que ya sacaron en portátil como el port de The World Ends With You, que lo ponen a $10 dolares o más y la gente se rasga las vestiduras porque esta muy caro. Los juegos que supongan una producción más cara no han podido financiarse hasta ahora en ese ecosistema, ese tipo de juegos aun no los veo que vallan a abandonar a las consolas para irse a los tablets.

Software vende hardware, mientras el software apetecible siga siendo desarrollado para las consolas estas se venderán, y mientras halla mercado en smartphone y tablet sacaran en estas también lo que ese mercado les demande. Las ganancias dictaran el rumbo. Si quieren matar a las consolas este es un punto clave.

Yo creo que ambas plataformas convivirán, nada nos impide traer un smartphone en un bolsillo y una portátil en el otro.
skelton escribió:Cuando en los smarphone haya juegos como: Uncharted, Mortak kombat, strert fighter vs tekken, algun castlevania decente, algún Tales of, God of War, por decir solo algunos, entonces diré que si, mientras que android o iOS no tengan estos juegos, entonces al menos para mi no.

Joder quien diria que las portatiles nacieron con psp/vita

DS solo tiene los castlevania, los tales son los peores de la saga¿es una buena portatil? Je je

Gnoblis esta claro que actualmente la versiones de esos juegos son mrjores en consolas, pero eso pasa en portatiles frente a su version de sobremesa, y no pasa nada

Yo veo el futuro claro, control tactil portatil y lo conectas a la tv y le pones un pad...mismo juego diferente control
elKUN escribió:
skelton escribió:Cuando en los smarphone haya juegos como: Uncharted, Mortak kombat, strert fighter vs tekken, algun castlevania decente, algún Tales of, God of War, por decir solo algunos, entonces diré que si, mientras que android o iOS no tengan estos juegos, entonces al menos para mi no.

Joder quien diria que las portatiles nacieron con psp/vita

DS solo tiene los castlevania, los tales son los peores de la saga¿es una buena portatil? Je je

Gnoblis esta claro que actualmente la versiones de esos juegos son mrjores en consolas, pero eso pasa en portatiles frente a su version de sobremesa, y no pasa nada

Yo veo el futuro claro, control tactil portatil y lo conectas a la tv y le pones un pad...mismo juego diferente control

No, no me refiero ni a psvita ni a 3ds, era por poner ejemplos actuales, pero es aplicable a gameboy, game gear, gameboy advance, etc.... Nintendo Ds y PSP tienen un catálogo brutal en mi opinión, que ya quisieran tener los smartphone sinceramente.
Para gustos los colores.Para mi el catalogo de ps3 ya lo quisiera wii, pero es una opinion, es mas, yo gente con portatiles conozco poquisimas, pero jugando a tablets/smarphone a un monton

Yo creo que confundimos el debate, decimos que las sobremesas sean nefastas por el control en juegos como rts, fps, avebturas graficas...etcetc? Hoy dia las limitaciones de hardware(controles) estan presentes en todas, si quereis sacar a relucir la que os conviene, perfecto, pero no es verdad que una portatil necesite un UC para ser portatil, mira mis sagas favoritas de para portatiles son phoenix wright, layton,fire emblem, advance wars,... nunca echaria de menos los controles sinceramente y por no tener este tipo de juegos psp no se me ocurre decir que no es buena portatil

Termino, que un smarphone sin botones es peor para jugar a un UC? Si
Que las portatiles actuales hay mil experiencias que tambien son peor que en otros sistemas? Si...jugar a RE 3ds sin Segundo analogico es muy comodo claro, y ponerle el monstruo ese es perfecto, pues pongamosles monstruos a los smarphones

Y sobre los botones, ami los de vita me parecen enanos, los analogicos enanos y recorrido de risa, nose como jugais bien a los de pelea sinceramente, que repito, en tablets sera incomodo pero nos hemos pasado jugando a ds sujetando con una mano y moviendo el palito con otra, jugando a metal gear en psp, etc etc y no ha pasado nada

La moda de apedrear a los smarphone/tablets por los controles es ventajista y pasa lo mismo con las portatiles normales en otros generos o hasta hace dos dias
sobre la pregunta del hilo.. pues ahora Nintendo va a sacar PokéDex que la va a publicar con su licencia para iPhone

Fragmento sacado de alfabeta
La conclusión del analista la refleja VG247, así como su valoración de esta incursión en la App Store: “Creo que es un gran primer paso, y algo natural que debía intentarse”. Pachter se arranca desde esta premisa con su consejo hacia la multinacional japonesa: “Sé que no podemos concluir necesariamente que Nintendo se liará la manta a la cabeza y comenzará a publicar juegos para móviles, pero si lo hicieran, estoy de acuerdo en que sería muy lucrativo”.

Tan lucrativo como que según sus cálculos le reportaría a la desarrolladora entre 300 y 400 millones de dólares al año, que se dice pronto. Pero antes de que veamos a los directivos de Nintendo cubiertos de diamantes y oro macizo, Pachter cree que habrá que ver cómo funciona el PokéDex en iOS: “Supongo que habrá que ver si consideran este movimiento un éxito, y eso llevará un tiempo”. El caso es que Nintendo haciendo juegos para móviles no suena nada mal…
Aldehido escribió:
rodrigoreyes escribió:aparte que no hay ningun juego de smart que se compare con jugabilidad historia y graficos a lo que se puede ver en una vita

Pues así que haya probado yo en iPhone/iPad:

Another World
Asphalt 6
Asphalt 7
Atlantis The New World
Beneath a Steel Sky
Broken Sword 1
Broken Sword 2
ChuChu Rocket
Dead Space
Dragons Lair
Dungeon Hunter 3
Eternal Legacy
Ghost Trick
GTA Chinatown Wars
Horn
Lili
Lost Winds 2
Megaman X
Mirror's Edge
Monkey Island 1
Monkey Island 2
Need for Speed Shift
N.O.V.A 3
Rage
Rayman Jungle Run
Rayman 2
Riptide GP
Sacred Oddisey
Shift 2 Unleashed
Sonic 1
Sonic 2
Sonic CD
Sonic 4
Sonic Jump
Street Fighter IV
Street of Rage 2
Tales of Monkey Island
The adventures of Tintin
The Amazing Spiderman
The Dark Night Rises
Valor
World of Goo
Yesterday
Zookeeper

Por no hablar de juegos de gestión o de puzzles o arcade diseñados específicamente para móviles, tipo: Angry Birds, Amazing Alex, Dungeon Village, los Sims, Infinity Blade 1 y 2, Juggernaut, Kingdoms of Camelot, Jetpack Joyride, Pitfall, Storm the train, The Hobbit, Army of Darkness, Canabalt, Cute the rope, Kingdom Rush, Plants Vs Zombies, Time Geeks, Mass Effect, Dracula, Ace Striker, The Room, All my Gods, Zombiewoods, Tentacles: Enter The Dolphin, Blood & Glory, Bike Baron, etc, etc, etc...

Resumiendo, entre unos que tienen gráficos muy buenos y otros que tienen muy buena jugabilidad (o que tienen las 2 cosas, vaya), hay muchos juegos Smart que pueden hacer la competencia tranquilamente a juegos de portátil. Estaría la polémica de los controles pero de toda esta lista de juegos que yo tengo, no tengo quejas del control en ninguno (aunque sí que me he encontrado con muchos juegos que tenían gráficos increíbles pero el control los echaba a perder).

Pero vamos, que si dices eso me imagino que es porque piensas que los juegos para móviles se siguen reduciendo al Snake y al Tetris.

amigo ya que para smartphones hay un monton de juegos pero la mayoria son medio medio y te digo lo mismo yo no dijeque no hubiera muchos dije ninguno de los que hay se iguala a jugabilidad, graficos etc de lo que se encuentra en ps vita.
ninguno de los que hay se iguala a jugabilidad, graficos etc de lo que se encuentra en ps vita.

Prueba unos cuantos de los que te he nombrado. No volverás a pensar lo mismo, hay juegos medio-medio, como dices pero hay muchos otros que no tienen nada que envidiar en jugabilidad y/o gráficos a los de psvita u otras portátiles. ;)
Ampliamente sí

Ya están tentando incluso a Nintendo a sacar juegos en iTunes o Android, directamente desde sus propios accionista. No creo que aguanten mucho.
e probado juegos como modern combat 3 o dead trigger en iphone 4s y la verdad no tiene nada que ver con un juego de psvita.
Para mi los únicos juegos que merecen la pena en los tablets/smartphones son los del tipo plantas vs zombies o angry birs, juegos pensados para jugar con una pantalla táctil.
El resto de juegos incluidos coches, shooters y demás que son los tradicionales de consola se juegan mil veces mejor con botones físicos.

Tengo un Ipad2 , Galaxy Note2 y iphone 4, y por portátiles las tengo prácticamente todas: vita, psp, 3dsxl, nds, etc.. y para mi son mundos totalmente distintos. Juegos casuales vs Juegos serios.

En cuanto a potencia pueden andar parejo, pero en cuanto a sensacion de control no tienen nada que ver.

El móvil esta bien para echar un rato mientras esperas en algún sitio, pero para jugar en serio lo mejor es una portátil.
Aldehido escribió:
ninguno de los que hay se iguala a jugabilidad, graficos etc de lo que se encuentra en ps vita.

Prueba unos cuantos de los que te he nombrado. No volverás a pensar lo mismo, hay juegos medio-medio, como dices pero hay muchos otros que no tienen nada que envidiar en jugabilidad y/o gráficos a los de psvita u otras portátiles. ;)

Cuando veamos en Moviles juegos de la profundidad tanto jugable como grafica de juegos como God Of War, Final Fantasy type 0, Kingdom Hearts Bird BY Sleeps, Uncharted, NFS Most Wanted VITA etc, hablamos de juegos que no tienen nada que envidiar, pero si decimos que el Anfry Birds en Moviles no tiene nada que envidiar al de VITA pues mal vamos en comparaciones...
fearandir escribió:Yo tengo clarisimo que si.

Y nintendo se esta equivocando y mucho en no ir haciendo planes para sacar parte de su extensiiiisimo catalogo de juegos portatiles de vieja generacion en estos dispositivos.

Slds.

Si claro, sacar juegos exclusivos de la compañía en la compañía rival, que saquen un zelda en 360 y ps3 de paso [360º]

Una mierda de móvil con pantalla táctil nunca suplantará a las portátiles, y no solo por que el movil no este orientado exclusivamente a juegos, si no por que no son los mismos juegos los que ofrece un móvil que una consola y precisamente eso que ha comentado el compañero que he quoteado es lo que haría que desapareciera.

De hecho me compré mi smartphone en parte para usar emuladores y eso solo lo utilicé al principio para hacer la gracia de tener un emulador en el móvil, al principio me pareció una pasada pero no tardé nada en dejar de jugar en esta plataforma de mierda que no está hecha para nada más que para jugar al angry birds y otros minijuegos que a mi me parecen mierda.

dshadow21 escribió:
Aldehido escribió:

Cuando veamos en Moviles juegos de la profundidad tanto jugable como grafica de juegos como God Of War, Final Fantasy type 0, Kingdom Hearts Bird BY Sleeps, Uncharted, NFS Most Wanted VITA etc, hablamos de juegos que no tienen nada que envidiar, pero si decimos que el Anfry Birds en Moviles no tiene nada que envidiar al de VITA pues mal vamos en comparaciones...

Para empezar, como siempre digo lo de menos en un juego son los gráficos, y siguiendo con esto, no es nada dificil sacar un juego con graficazos del mil en uno de estos móviles, pero lo importante no es eso, son los juegos y la manera de jugarlos.

Y la mayoría de esos juegos no son exclusivos y los podrían sacar perfectamente en la plataforma móvil por cierto.
tony stonem está baneado por "Troll"
Evidentemente si.
Para mi un rotundo sí.

Esta generación de portátiles va a ser la última, estoy seguro

Y que más da que tengan un catalogo tan bueno si luego los controles los hacen injugables. Y no me digas que le puedes conectar un mando normal por Wifi o BT, pq entonces ya me dirás donde está la gracia, que un mando externo ocupa y pesa más que que un movil o incluso consolas portatiles dedicadas.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
zeroize escribió:

Y que más da que tengan un catalogo tan bueno si luego los controles los hacen injugables. Y no me digas que le puedes conectar un mando normal por Wifi o BT, pq entonces ya me dirás donde está la gracia, que un mando externo ocupa y pesa más que que un movil o incluso consolas portatiles dedicadas.

Sabes que hay consolas android, no? O el Xperia Play. Para jugar con botones y no con pantalla táctil me refiero....
Pero como digo, el problema para mi de los juegos Android o iOS no son los controles ni los gráficos (los juego en consola android), sino que no tienen el catálogo que busco, no están los juegos ni las sagas que he mencionado anteriormente, ni muchos otros juegos que pueden jugar en las portátiles actuales y pasadas. Que es verdad que cada vez hay mejores juegos en smarphones, pues si, pero para mi es un complemento. Yo no cambio ninguna de mis portátiles por un cacharro Android o iOS para jugar.
A nivel tecnico, sin duda. Un movil con unos años a sus espaldas saca mejores graficos que una 3DS (como el Dead Space de Android) y un movil actual anda parejo a los graficos de Vita...

...sin embargo en el tema de jugabilidad (porque no, un control 100 por 100 tactil nunca sera mejor que jugarlo con un mando) y sobre todo, en catalogo creo que aun estan lejos de ser un referente.
Lo dudo. Al igual que las portátiles no han acabado con las de sobremesa y las de sobremesa no se han cargado al PC. Dependerá más de lo que sepa ofrecernos la industria que otra cosa. Bueno, las de sobremesa se han cargado las recreativas, esos sí, pero creo más que por falta de ideas que por otra cosa [+risas] .
Es una opinión particular y no pretendo irritar a nadie.

Yo tengo un flamante New Ipad desde hace 2 meses (no me lo habría comprado en la vida, pero he tenido la suerte de que me lo hayan dado en el trabajo y le he puesto mucho interés y jailbreaks) y, a una persona que lleva 25 años dándole muy fuerte a todo tipo de consolas y juegos no hay forma de que trague. Yo no trago. Es que prefiero enchufar mi Nes y jugar que intentar ponerme de acuerdo con una tableta táctil porque es cool.
Para uso casual de un sistema (fotos,pelis,navegar...) divino. Muy bonito y llamativo. Para todo lo demás, por favor no. Tener potencia para correr un juego de forma solvente no quiere decir nada.
Actualmente el iphone/ipad se esta llenando de ports de Ds, la Psn y xbox live
he ahi mi respuesta

Hace unos años la gente decía que el celular era para hablar por telefono
actualmente:
-navegamos por internet
-vemos videos de youtube
-oímos radio
-vemos la TV (camino a casa...la mayoría de las veces cuando no estamos al volante)
-vemos el pronostico del tiempo
-compramos y/o pagamos
-actualizamos perfiles de redes sociales
-leemos las noticias al momento
-tomamos fotos
-grabamos videos y audios

..Así que: Que importa que unos cuantos digan que nunca podremos usarla para jugar videojuegos AAA
Es clarísimo que NO. No tengo portatil pero si iphone y menuda PUTA MIERDA jugar con el movil al street fighter o al mortal kombat. Es vomitivo y asqueroso su experiencia de juego. Sirva para juegos casuals y siempre será así a no ser que saquen un mando fisico pero seguiría siendo muy incomodo, donde pones el iphone? en las rodillas?. Con el tablet, mas de lo mismo, mi hermano tiene el ipad y es una guarrería jugar ahí...

No solo es el tema del control, sino los títulos AAA. Mientras una compañía programa un juego AAA en un ipad 2, cuando lo vayan a sacar ya estarán por el 5 y sus ventas no serían viables.

La gente está muy mal acostumbrada, no saben que cada cosa tiene que ir en su sitio. Con un iphone puedes navegar, ver videos, oir musica, editar videos hasta incluso programar pero de una forma MUY BASICA, y asi seguirá siendo, ya hacer algo complejo es inviable en un smartphone o tablet, son dispositivos para cosas básicas. La gente se acostumbra a utilizarlo para TODO y se olvidan de la batería (espacio, incomodidad en el manejo a la larga, etc entre otras muchas cosas). Mientras juegas el consumo desciende brutalmente y si luego quieres mirar el mapa o GPS en el movil o escuchar musica te has jodido. Yo suelo separar las cosas, tengo el telefono para mirar correo, llamar, mensajes, red social y cosas asi, y luego un mp3 pequeñajo aparte con su espacio y batería dedicado a la musica y lo mismo haría con los videojuegos.

Llevar todo en el mismo dispositivo no es nada bueno y no va a ser la excepción con smartphones.
Sí. Es más, ya lo están haciendo en occidente. No sé a que viene el rollo de que no se pueden jugar a Uncharteds, Assassin's Creed o Call of Dutys, cuando hasta hace cuatro días esos juegos ni se olían en portátiles. RPGs, juegos de estrategia, juegos de puzzle e incluso shooters funcionan bien con una pantalla táctil, como ya demostró la DS.

Por supuesto que un smartphone no es el mejor dispositivo para jugar pero para la mayoría de usuarios, que echan una partidita cuando van y vienen, es suficiente. Un consola portátil es un gasto extra, un aparato extra a llevar (porque creo que casi todo el mundo lleva el móvil encima) y sobretodo mucho más cara de alimentar.
rodrigoreyes escribió:Ustedes piensan que los smartphones o tables acabaran con las consolas portatiles??.

pues yo creo que no, porque para sacar juegos en portátiles se necesita invertir mucha pasta y mucho tiempo, mientras que en los smartphones no les sale rentable y sacan juegos con poco presupuesto, así que da igual la potencia que les metan.

Y mientras Nintendo siga sacando sus portátiles con sus marios y demás juegos, se seguirán vendiendo bien. Menos, pero bien.
Si decide sacar sus sagas en los smartphones será cuando mucha gente ya no compre sus consolas.

Las tabletas, mientas no les pongan controles físicos y sean tabletas sólo para jugar, estilo mando tablet de wii u, tampoco hará peligrar la existencia de las portátiles.
Mientras no haya baterías mejores no. El tiempo juega a favor del todo en uno.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
En mi opinión no, la gente que prefiere los móviles para jugar para mí son los mismos que los que se compran una Wii, hay mercado para todos.
ryo hazuki escribió:A nivel tecnico, sin duda. Un movil con unos años a sus espaldas saca mejores graficos que una 3DS (como el Dead Space de Android) y un movil actual anda parejo a los graficos de Vita...

...sin embargo en el tema de jugabilidad (porque no, un control 100 por 100 tactil nunca sera mejor que jugarlo con un mando) y sobre todo, en catalogo creo que aun estan lejos de ser un referente.

¬_¬ no he visto el primero que este parejo a los juegos top de VITA, de hecho no he visto ningún juego parejo a algun GOW de los de PSP, así que....
dshadow21 escribió:
ryo hazuki escribió:A nivel tecnico, sin duda. Un movil con unos años a sus espaldas saca mejores graficos que una 3DS (como el Dead Space de Android) y un movil actual anda parejo a los graficos de Vita...

¬_¬ no he visto el primero que este parejo a los juegos top de VITA, de hecho no he visto ningún juego parejo a algun GOW de los de PSP, así que....

No es por nada pero hay varios títulos con gráficos bastante superiores a los GoW de psp, especialmente si existen versiones específicas para tegra 3 por ejemplo.
dshadow21 escribió:

Modern combat 3, dead space o NFS hot pursuit o most wanted por poner varios ejemplos superan lo visto en psp y 3ds.

Y he dicho que algunos andan parejos a vita, no que sean iguales o mejores XD
los graficos de ps vita por lo que me han dicho son muy superiores a los smartphones/tablet por ej moden combat 3 es un juego que se ve bien por que va a resolución nativa pero en poligonos es una cagada los arboles lo edificios parecen figuritas mientras que en consola tienen graficos mas pesados con mas poligonos y toma una forma mas real las cosas.
Buenas, acabar con ellas no, pero poco a poco le van a quitar gran parte del mercado que tienen

Salu2
Simplemente NO creo. Creo que acabaran antes con los ordenadores personales en casa :P
Voy a desempolvar mi bola de cristal XD

Hoy en día las portátiles como PSVita o 3DS cada vez tienen mas aplicaciones y funciones de smartphones, y los smartphones tienen más facilidades para jugar. No creo que los smartphones acaben con las portátiles sino que es cuestión de tiempo que ambos conceptos terminen convergiendo en lo mismo, si es que no lo son ya. Habrán dispositivos portátiles de distintos fabricantes con distintas características (unos llevarán controles físicos y otros no, diferente tamaño de pantalla...) La única diferencia será que unos sistemas serán más abiertos, y otros más cerrados, con juegos exclusivos que inciten a comprar estos últimos, tal como pasa en el mundo de las consolas de sobremesa y los PCs.

Vamos, prácticamente lo que está pasando ya, falta que los fabricantes importantes saquen dispositivos Android con controles físicos y tengan el apoyo de desarrolladoras importantes para poder considerarlos.
Actualmente, no sabría qué contestar. Hace unos años tenía claro que no, que eran mundos diferentes y experiencias de juego distintas. Pero de un tiempo a esta parte, ya no sé qué pensar ni cómo acabará esta competición encubierta entre consolas portátiles y demás dispositivos mencionados en el título del hilo. Lo que sí no me gustaría es que consolas portátiles, tablets y teléfonos formaran juntos un dispositivo compacto multiuso. Prefiero tener gadgets especializados, los "todo en uno" no me convencen.
A muy largo plazo no lo se, pero creo que a la gente tampoco le gusta el "todoenuno" aunque en muchas otras cosas si, los mismos smartphones, los imac integrando pantalla y torre, etc.

Pero aunque los teléfonos hagan de todo y casi que solo les falta hacerte las tostadas, creo que que siempre habrá sitio para las videoconsolas clásicas.

O eso espero xD.
No, porque por muy potente que sea la tablet o el telefono, tienen un sistema operativo que deber correr junto al juego y no utilizara nunca todo su potencial, ademas estos sistemas operativos no estan hechon con la intencion de crear una consola portatil. Y por ello una Vita si que usa toda su potencia o lo que sea en un juego, porque esta desarrollada precisamente para eso, para jugar explotando todos sus recursos.

Y esto sin mencionar a los emuladores que tiran lo suyo ( el dispositivo tiene que correr el sistema operativo, el emulador, los procesos abiertos y el juego).

Cada cosa es para lo que es, estan muy bien los emuladores y juegos posibles en estos dispositivos, pero nunca sustituiran al hardware que esta diseñado para esto.

El Sofware no evoluciona tan rapido como el hardware, y menos para algo especifico como esto
55 respuestas
1, 2