Si, un poco confundido si que te veo. Desdeluego, gastarse ese dineral para tener juegos piratas es una tontería (según mi opinión). Al final la gente se gasta más piraeando una consola que con los propios juegos originales.
Si de ps2 hablamos te diría que te compres gran turismo3, jack and daxter, gran thiefaouto3 y Maximo. Te gastarás lo mismo y la verdad es que con esos juegos yo he tenido diversión durante meses y meses. Bueno, tampoco hace falta que te compres esos, pero para que te hagas una idea...
Y naturalmente, yo antes de gastarme eso en un chip, me compraría una Gamecube. Espereo que no te hayas comprado la ps2 por la posibilidad de piratearla. Eso a mi me parece una mala opción. Ahora, si te la has comprado para jugar, me parece perfecto (bueno, me parecería más perfecto que te hubieses comprado una Gamecube
).
Pues no se si te he aclarado mucho, pero mi opinión es que emplear semejante dineral en piratear juegos no merece la pena. Ahora, si tienes pensado comprarte un action replay + instalación de chip típico (mod8, neo2...) tampoco creas que te va a salir muy barato.
P.D. La xbox yo la valoraría como la últimísima opción. Antes pondría por delante cualquier consola