Usuario de XBMC, yo os invoco

Saludos, pese a llevar años y años con este programa hay dos funciones de las que nunca me entero y de las que siempre acabo escaldado por meter la pata. Llevo 3 días volviendo a reordenar la biblioteca, y busco consejo antes de iniciar el último paso y "liarla":

1.- Tengo ya la colección perfectamente ordenada y lista con sus posters, archivos nfo con los argumentos de serie y demás, pero siempre en el último paso me equivoco y (creo que sólo pasa con las series de animación japonesas) XBMC se pone a buscar y descargar de nuevo la información de cada capítulo, que además no consigue y lo deja en blanco. Más de 5000 archivos repasados a mano al garete en unos segundos...no sé si es por alguna opción que me dejo sin marcar o bien algún fallo entre sickbeard y el plugin que usa el XBMC (animedb creo que era)...se aceptan sugerencias

2.- ¿Conocéis la opción "rápida" para meter yo películas a mano (preparadas de imdb y con buen formato) y que XBMC solito escanee el directorio cada cierto tiempo para ver las novedades? Siempre acaban muchas películas perdidas porque me despisto y no las añado a mano

Gracias de antemano!
Para tu segundo punto yo suelo usar esto: http://www.kvibes.de/mediaelch/ lo preparo con el ordenador y lo sincronizo con la raspberry (Raspbmc) y me actualiza las películas caratulas y todo, así tengo quitado lo de auto actualizar biblioteca en el xbmc.
Si alguien quiere instalar mediaelch en ubuntu trusty verá que hay un problema de dependencias rotas con libqt5core5. Aqui podeis encontrar la solución.

http://forum.ubuntuusers.de/topic/media ... st-6536047
Yo quité xbmc por eso mismo... después de tenerlo todo perfecto, un par de cliks como no debe y a empezar de nuevo... por eso y la pila de archivos que mete en los directorios.
Se podría centralizar en una carpeta carátulas, imágenes y descripciones sin que te llene la principal??
Zicoxy3 escribió:Yo quité xbmc por eso mismo... después de tenerlo todo perfecto, un par de cliks como no debe y a empezar de nuevo... por eso y la pila de archivos que mete en los directorios.
Se podría centralizar en una carpeta carátulas, imágenes y descripciones sin que te llene la principal??

Cuando todo está perfecto no está de más hacer una copia de seguridad con xbmc backup.
hchilde escribió:
Zicoxy3 escribió:Yo quité xbmc por eso mismo... después de tenerlo todo perfecto, un par de cliks como no debe y a empezar de nuevo... por eso y la pila de archivos que mete en los directorios.

Cuando todo está perfecto no está de más hacer una copia de seguridad con xbmc backup.

Antes había opción a elegir si querías los archivos de información junto a los multimedia o bien dejar todo limpio y dejar los de información aparte, supongo que seguirá igual y con tocar algunas opciones lo tendrás, sin necesidad de addons y demás.

Sobre mi problema...esta tarde volveré a tirarme a la piscina después de un puente de mucho trabajo reordenando absolutamente toda mi colección, pero estoy temblando. Me parece un magnífico programa, pero a la hora de meter colecciones muy grandes llega un momento en el que te toca tirar de de ciega y rezar porque no haga nada raro en la importación (de varios miles de películas se salte sin avisar algunos cientos, que a pesar de tener los archivos de información perfectos se empeñe en buscarlos aparte y dejarte los antiguos vacíos, que hayas olvidado hacer un click importante y te cambie el nombre de cientos de capítulos...)
Mi consejo, backups, constantes backups (no del multimedia claro XD) y revisar la documentación oficial :).
6 respuestas