usuario eliminado

Yo me lo compre un mes antes que tú, pero la revisión la hare un poco antes, solo me quedan 5000 km xD Antes no guardaba mucho, entre unas cosas y otras, pero ahora sin novia podre ahorrar bastante, que me chupaba hasta la sangre. Mejor dicho, solo la sangre xD
Este hilo va sobre chulear de coche nuevo.
un hilo practico donde los haya
umm, yo termine de pagar mi coche en enero con la "subvencion" por despido que me dieron al cerrar la empresa en la que trabajaba. Ahora con otro trabajo como minimo ahorro 500€/mes ( cuenta naranja power)
Yo claro que ahorro mes a mes, que hay que ahorrar para el piso, jeje

Y lo del coche... en mi caso, con la citroen, la revisión del año era gratuita.... asi que no tuve que ahorrar mucho, la que tengo que pagar es la de los 2 años
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo guardo unos 200 pavos al mes, pero siempre me los gasto en verano y navidades :)
Las revisiones del coche, yo no las paso en concesionario..
1 saludo
Yo lo intento, pero entre los lanzamientos, las consolas y que ahora me he comprado otra tele y el Samsung Omnia como que no, bueno si ahorro para estas cosas, pero como se va la pasta de rápido XD.

En cuanto page la tele se acabo más cosas grandes XD XD.

Saludos.
Entre lo que me quedo de pagas extraordinarias y el dinero que ahorro cada mes, junto al año unos 4000-4500 euros (unos 2000 euros mas o menos de las pagas y 200 euros por mes aprox.). Estas cantidades pretendo incrementarlas en cuanto me quite de enmedio el préstamo de la entrada del piso que tuve que pedir.

Este dinero lo suelo invertir para pagar los diferentes seguros (hogar, vida y automóvil). El resto lo ahorro para en un futuro hacer alguna obra gorda de la casa o comprarme un nuevo coche de aquí a unos cuantos años y no pedir préstamos.

Tambien estoy pensando en un futuro invertir en fondos de inversión. De momento estoy empapándome de todo lo que puedo y dar el paso más adelante. La libertad financiera me espera xD
Mas o menos unos 200€ al mes, eso si, gracias a que me he quitado algunos pufillos que tenia con lo que nos dieron por el despido en la empresa. Podria ahorrar mas, pero que ****, para que vivimos sino es para disfrutar.
Minimo al mes suelo ahorrar unos 500€. Ya que hace meses que quiero comprarme el coche, pero por unas cosas u otras no cae, y al paso que llevo hasta pagare una buena entrada cuando me lo compre.
Yo gasto menos que un universitario. Eso si, me page el coche en año y 8meses. Ahorro 500€/mes + 2 extras al año y les paso 300€/mes a mis padres.

Eso si, si tengo que comprarme algo o pagar alguna revisión o seguro a ahorrar de lo que resta. Este mes tuve que cambiar las ruedas delanteras y no tengo ni pa cafes ya XD

Saludos.

P.D. Esta jodido el tema de la vivienda [buuuaaaa]
Yo sólo gasto. 300 al mes. El resto lo ahorro todo. Nada más me dan la nómina empiezo a meter dinero en fondos de inversión etc.
Yo también. Al mes gastaré unos 200€, no más, y el resto lo ahorro, que tengo 25 años (el mes que viene) y creo que va siendo hora de ahorrar xD

Hay gente que su sueldo se lo gasta en consolas, videojuegos, mil mierdas, y no le queda nada ahorrado salvo 4 perras. Yo soy de los que prefieren ahorrar, no para un piso, sino para cuando necesite algo de verdad. Por ejemplo, ahora tengo unos 5000€ y podría pillarme un coche de 2ª mano para este veranito, o seguir ahorrando para comprarme uno nuevo el año que viene.

ETC.

PD. La Rosita, eso de los fondos de inversión cómo va? Es algo arriesgado? Es que no me apetece tener la pasta en la BBK para que me dé 10 céntimos anuales de intereses :S
Natilla escribió:un hilo practico donde los haya

Hombre, yo creo que aquí pocos (o ninguno) podemos dar lecciones de practicidad en los mensajes. Así que mejor será no seguir con el tema y respetar el hilo, ya que si empezamos a postear únicamente para trollear, al final todos sabemos lo que pasa con los hilos (y con los trolls).

En cuanto al tema del hilo, es importante ahorrar lo que se puede mientras se puede, porque el principal problema que está habiendo ahora es que muchas personas estaban viviendo al límite de sus posibilidades desde hacía tiempo y ahora tal y como están las cosas es cuando lo están pasando mal. La mejor forma de tener dinero no es ganando mucho, si no gastando poco, pero para muchas personas es imposible resistirse a la tentación de comprarse tal coche porque el vecino lo tiene igual o una casa en tal zona que me gusta mucho si luego vas a estar pasándolo mal.

En cosas menores también pasa. Parece que comprándote unos cuantos juegos nuevos en vez de de segunda mano o cenando en un sitio un poquito mejor, son diferencias mínimas, pero al final vas sumando y se nota. El dinero es un ente muy poderoso y hay que aprender a no dejarse llevar por él.
Phosky escribió:Yo también. Al mes gastaré unos 200€, no más, y el resto lo ahorro, que tengo 25 años (el mes que viene) y creo que va siendo hora de ahorrar xD

Hay gente que su sueldo se lo gasta en consolas, videojuegos, mil mierdas, y no le queda nada ahorrado salvo 4 perras. Yo soy de los que prefieren ahorrar, no para un piso, sino para cuando necesite algo de verdad. Por ejemplo, ahora tengo unos 5000€ y podría pillarme un coche de 2ª mano para este veranito, o seguir ahorrando para comprarme uno nuevo el año que viene.

ETC.

PD. La Rosita, eso de los fondos de inversión cómo va? Es algo arriesgado? Es que no me apetece tener la pasta en la BBK para que me dé 10 céntimos anuales de intereses :S

Yo gracias a todo lo que he ahorrado desde que no tengo novio. XD (sin hacer sacrificios) me voy de vacaciones este verano a lo grande. Me voy los fines de semana por ahi en cuanto puedo, y encima voy a comprarme cochecito de 2º mano, ah, eso sin contar peluquería, ropita etc. jajaja.
Me encanta ver como sube el dinero en mi cuenta.
Se está tan bien ahorrando. :)

Phosky: La verdad que supongo que esto es como las hipotecas, que según en que banco te dan más interés o menos. Yo de todas formas lo tengo para el futuro, para el dia que dé la entrada de una casa, para la jubilación etc. No lo tengo por los intereses.

Lo siento pero en eso no te puedo ayudar, yo suelo hablar con mi banco, le digo lo que necesito y me lo abren al momento. Yo te aconsejo que preguntes en tu banco y con los datos que te den, mires en más y compares. Yo no lo hice, lo tengo en mi banco por comodidad pq con un email me solucionan todos los problemas...
Cuando empezeis a pagar casa , adios a todos los ahorros xd
Yo lo intento porque tengo intención de comprarme un coche próximamente pero me cuesta mazo, me va la buena vida y no me privo de nada. Luego me arrepiento de fundirme el sueldo pero... oye, y lo que he disfrutado dándome todos los placeres que quiero (bueno, y que me pueda permitir, claro)? xD
No, pero tengo que cambiar y empezar a ahorrar.
La Rosita escribió:Phosky: La verdad que supongo que esto es como las hipotecas, que según en que banco te dan más interés o menos. Yo de todas formas lo tengo para el futuro, para el dia que dé la entrada de una casa, para la jubilación etc. No lo tengo por los intereses.

Lo siento pero en eso no te puedo ayudar, yo suelo hablar con mi banco, le digo lo que necesito y me lo abren al momento. Yo te aconsejo que preguntes en tu banco y con los datos que te den, mires en más y compares. Yo no lo hice, lo tengo en mi banco por comodidad pq con un email me solucionan todos los problemas...

Uis, se me pasó el hilo. Pues hablaré con el banco, o mejor, con algún asesor, que son más imparciales (aunque de pago xD) y quizás puedan aconsejarme más opciones que las que me dé el banco...

Yo actualmente lo que estoy ahorrando es para algo a medio plazo, que acabo de empezar a trabajar como quien dice y para gastos mayores me quedan muchos años aún [looco] Además, he visto el futuro y sé que me va a tocar una VPO, y tendré la vida solucionada xDDD
Un buen truco es abrir una segunda cuenta, dnd el mismo banco te quite una cantidad fija cada mes de tu nomina.
Asi solo gastaras lo que te queda.

Un saludo.
Efrey escribió:Un buen truco es abrir una segunda cuenta, dnd el mismo banco te quite una cantidad fija cada mes de tu nomina.
Asi solo gastaras lo que te queda.

Un saludo.

Yo pregunté eso en el banco, y me dijeron que es mejor abrir un fondo, que te quitan al mes lo que tu decidas, te dan intereses y te desgraba en hacienda. Y puedes tener tantos fondos como quieras... al final si te abres muchas cuentas es un lio.
Yo no es que trabaje, pero mis padres me dan la paga. Siempre guardo el 10% de lo que me dan tanto ellos como propinas típicas de la abuela, etc. Así tengo un fondo para emergencias, etc ^^
No se si será SPAM, pero a los que podeis ahorrar os recomiendo la cuenta naranja de ING. Yo llevo un año con ella y me han dado mas de 200€ de interesses sin tener un capital demasiado grande...

Si quereis mas info MP.
Si vivís con vuestros padres y no guardáis nada cada mes cómo pensáis independizaros algún día? Joder, yo creía que todos ahorraban algo xd
Phosky escribió:Uis, se me pasó el hilo. Pues hablaré con el banco, o mejor, con algún asesor, que son más imparciales (aunque de pago xD) y quizás puedan aconsejarme más opciones que las que me dé el banco...

Nunca y digo NUNCA, cojais un fondo de inversión o algo con tu banco sólo por comodidad. A día de hoy los bancos se han convertido en tiendas. Y desde luego no te van a vender lo que más te rente. Si no fondos suyos u opciones de las que se lleven comisión por venderlas.
Los bancos suelen sacar preferentes a intereses más altos de los típicos que se dedican a vender en ventanilla. Y tienen un grado superior ante una posible quiebra del banco. Ya que cobrarían antes..
Yo me lo gasto todo en putas, alcohol y drogas...
Raven_X escribió:Yo me lo gasto todo en putas, alcohol y drogas...

Pues eres el más listo del hilo [+risas]
yo lo intento pero es imposible!! y más viviendo sola! demasiados gastos [enfado1]
Yo lo intento, pero es imposible ahora mismo. Tengo la cuenta compartida con mi novia y los dos trabajamos. Pero tenemos muchos gastos: Hipoteca, préstamo (para la entrada de la casa), coche, trabajo fuera y tengo una habitación alquilada durante la semana, gasolina, comida, muebles y demás para el piso...

Vamos que llegamos a fin de mes bien, pero tanto como para ahorrar...

Saludos
Yo ahorro el 80% del sueldo. Ese 20% en salir de fieshta y demás.
Dentro de menos de 1 mes, ahorraré el 50% de mi sueldo, para guardar para la siguiente hipoteca e ir guardando un 10% para el seguro del coche e imprevistos.
Quedandome con 10% para salir de fieshta y demas.
Yo ahorro todo lo que puedo y más, (al mes me gasto solo unos 250€) algun día mi plan de vivir de las rentas se cumplirá xD (de aquí a unos 10 o 15 años Oooh xD)

Los fondos de inversión están bien te dan un 4% como máximo anual, asi que haced cuentas. Yo con ese dinerillo he pagado seguro del coche, caprichos. No te das cuenta y cuanto lo miras ves que tienes pasta, xD. Ahora estoy mirando inversiones variable con un rendimiento de un 15-20% pero no me fio mucho porque hay riesgos... Si hay gente que sepa del tema, que lo comente xD

saludos
Hola, soy nueva. Perdona que te pregunte Shondark, pero si quieres ahorrar ahorrar sin cojer un fondo de inversión cómo lo haces? yo lo máximo que puedo ahorrar al mes son 150 euros, pensaba que era muchísimo pero veo que hay gente que ahorra muchísimo más. Gracias.
Después de pagar cochera y gasolina, de salir los findes y comprarme alguna que otra chorrada (alguna peli, algún libro...), me quedan como unos 700€ al mes.

Claro que el día que pague casa y comida... [carcajad]
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
200 al mes. Hay meses que guardo 400 y otros 50, pero la media es esa, 200.
oer pues que afortunada es la gente....

mucho cobrais o vivis en casa..... porque yo llego a fin de mes con + 50 o + 100 eurillos....

y no me quejo....... el tema de vivir fuera de casa y pagarte el coche, piso (compartido), garaje, comida, vicios, ropa.....
Cuando os caseis empezareis a ahorrar de verdad... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
wolf_ou escribió:oer pues que afortunada es la gente....

mucho cobrais o vivis en casa..... porque yo llego a fin de mes con + 50 o + 100 eurillos....

y no me quejo....... el tema de vivir fuera de casa y pagarte el coche, piso (compartido), garaje, comida, vicios, ropa.....

Es paradójico, yo ahorro para precisamente eso, para poder vivir fuera de casa el día de mañana XD
Cada mes entre mi novia y yo metemos 200 € en un programa de ahorros de interés variable en el banco y nos dejamos 400 € en las cuentas para caprichos y salir por ahí, y todo esto sin grandes nóminas.

Es la suerte de tener el coche pagado y la casa heredada :P (Sobre todo lo último).
Yo lo intento. 0 caprichos, pero aún así a mi familia no le resulta muy fácil sacar las cuentas...
38 respuestas