Sinceramente, leo algunas cosas que me dejan perplejo, a la vez que un poco indignado. Hay que entender que esto de lo que hablamos son JUEGOS, y los JUEGOS son para DIVERTIRSE. Hay un límite como en todo, y existen ciertas situaciones, las peores por decirlo así, que vemos en la realidad, que nunca deberían darse en un juego, como mucho en un simulador, y solo como una opción a elegir, nunca por defecto. El ejemplo, los golpes. La gente tiene razón al decir que los coches en PGR3 van a 200 km/h, chocan contra las vallas, y no se hacen apenas nada, solo se les dobla un poco la chapa y el espejo retrovisor (y la valla tampoco se hace nada en absoluto). Como han dicho antes, si los golpes fuesen realistas completamente, una salida en una carrera por live sería el caos absoluto, porque más de la mitad de coches quedarían fuera en muchas ocasiones, y seguro que a la gente que lo sufra no le haría ninguna gracia. Y otro ejemplo lo tenemos en el MotoGP. A mucha gente no le haría gracia verse fuera de carrera en la primera vuelta por una caida. Y si apuramos más al realismo, ver como nuestro motor se detiene cerca del final de la carrera porque se nos rompe. Todo eso es real, lo vemos en la tv, pero en absoluto es divertido.
Con esto vengo a decir que hay que diferenciar una cosa de la otra. Los juegos nunca serán la realidad, y si algún día llegan a serlo, refiriéndome a los ejemplos que he dado, en mi opinión, dejarán de ser divertidos para mucha gente. Recuerdo hace años cuando suspirábamos por conducir coches reales en ciudades reales. Bien, ya lo tenemos. Eso es bueno. Y ahora muchos suspiran porque se hagan reales también las malas situaciones, con el objeto de vivir la experiencia más realista. Todo llegará, de eso estoy seguro, pero por lo que a mí respecta, ese día los juegos de carreras dejarán de ser divertidos.
Un saludo.