repenta escribió:Viendo que mucha gente del foro esta teniendo problemas con la Pionner 111D yo desaconsejo su compra; al princpio iba muy bien pero hoy en dia de Xbox 360 no graba NADA!
Y no veo muchas soluciones a Power Calibration Error!!
Ni cambiando de consumibles ni nada y veo mucho follon recalibrar la lente.
Aunque supongo que teniendola bastante gente a otros le ira perfecta pero vamos otros no hemos tenido tanta suerte.
La verdad es que las grabadoras con el tiempo se van estropeando la lente y calibrarla te saldra mas caro que comprar una nueva
Yo creo que la vida de una grabadora (o mas bien su lente) sera de unos 2 o 3 años normalmente; te puede durar mas segun como trates la lente (segun si la uses para grabar solo o tambien como lectora)
Tambien hay grabadoras que parecen salir buenas como la pioneer 111D y ya he escuchado comentarios de que al año y medio no graban nada... a veces tambein es suerte de saber el teimpo que te va a durar la lente
Por eso no me gusta el fanatismo de algunos a coger pioneer... cuando la 111D no ha salido muy bien que digamos y la 112D escuche comentarios tantos buenos como malos cuando yo iba a renovar la grabadora... quizas derivados los malos del primer firmware, por eso yo entre la duda cogi una Lite-On que segun cdfreaks los verbatims los grababa de lujo y como solo usaba dvd's verbatim ni me lo pense y todo perfecto por ahora, veremos si dentro de año y medio si lee o graba como yo quiero...
Por eso me gusta que al gente no coja solo pioneer como modelo estandar para grabar DVD+DL porque cualquier modelo del mercado va a grabar los DVD+DL perfectametne, quizas unas mejores que otras segun los consumibles
EDIT: yo como marcas de grabadoras en prioridades escogere
1ª liteon o samsung
2º Pioneer u optiarc
3º Lg ( les tengo mania)