usuario eliminado

Que revuelo!!! Pero si es un Concept Car muchachos xDD, Madre mía yo creo que jamás se le dio tanto "bombo" a un concept como a este.

Que es bonito? Sí
Que es novedoso? Sí
Que no se va a vender así? Sí...

Olvidaros desde ya

Adjuntos

El concept está muy wapo, aunque me imagino que el Ibiza final poco o nada se le parecerá.. ya veremos..

El que me trae loco desde hace tiempo es el Scirocco, ahora que han presentado el modelo final.. está muy wapo.. La unica pega que le veo es que es un 4 plazas

saludoss
pedazo de ibiza dios mio [babas] [babas] [babas]
A mí no me gusta nada, al menos estéticamente. Que manía de hacer todos los coches con esa línea huevo.
feo. bastante ademas.

la linea de seat es que nunca me ha gustado. y desde los ultimos años, es algo que me produce hasta urticaria [carcajad]
y pa eso me compro yo un seat ibiza del 2007 :(
La verdad es que es bonito el coche.

Lastima que luego el modelo de calle se parece en poco.
Sabiendo que la version final puede cambiar.. y que cualquier coche pierde "en vivo" con respecto a fotos conceptuales o publicitarias...

JODER
antes que nada, que teneis en contra de los "huevos" ??

( y mas para un coche del segmento utilitario... si me vas a decir un A4 vale, pero coño, que hablamos de 5 plazas 4 metros... que forma quieres que tenga? )

tiene buena pinta, a ver si la evolucion queda bien y sobre todo si se distancia suficientemente del leon.

el scirocco y el megane nuevo tambien molan bastante. me ha llamado mucho la atencion la linea del megane, sobre todo los faros traseros.

Seimour escribió:PD: Por cierto, ¿la tendencia es que los faros de los coches empiecen a montar leds para corto alcance/cruce o sólo para alumbrado de posición? Lo digo porque casi todos los conecpt cars que he visto los montan...

bueno, aparte que los faros de un concept es una cosa y los del modelo de calle es otra (es lo que mas canta del concept este). Si, la tendencia de aqui a par de años es todo a base de LED tanto para todas las opticas traseras, como para las laterales y las delanteras, tanto posicion como cruce.

para cruce esta todavia por perfeccionar los LED y sus reflectores para que alcancen la potencia necesaria.

Las de carretera seguiran siendo halogenas, ya que los LED no pueden alcanzar esa luminosidad, y las de xenon se descartaron por la latencia de encendido.

de hecho el LED se esta imponiendo sobre todo porque el tiempo de reaccion es mas corto que el de la bombilla de filamento. Ademas de que permite dar juego a los diseños de las opticas, que estaban muy estancados.

el defecto de LED es que no es reparable por el usuario... a no ser que metan una piña de LEDs en una especie de bombilla (y con eso se cargaran toda la gracia de los LED), cuando se averie hara falta sustituir el grupo entero, y no saldra barato.

por otra parte, el LED tiene una vida util muy larga y poca tendencia a romperse (has visto romperse alguna vez el LED de un panel de cualquier aparato electronico?)

saludos.
y el xenón se ha descartado? Si ahora casi todo va con xenón...
PaSiegO escribió:y el xenón se ha descartado? Si ahora casi todo va con xenón...

Lee bien hombre, dice descartado para las luces largas usando leds para las de cruce. xD

Todavia quedan xenon para años..

Pero vaya, que lo mejor son bixenon, una sola bombilla xenon, para cortas y largas...no hay latencia, iluminacion superior.
ainss!! yo he visto una foto que esta mejor haber si la encuentro!!

pero es muy bonito!! [looco] [looco] [looco]

edito: era esa foto!! jaja eso me pasa por no pasar por la 1 hoja y descargar la otra foto jajaj

me encantaaaaaa
es imposible que lo vendan asi, el ibiza a lo mejor pero el megane imposible si no valdria un paston , o por lo menos los interiores cambiaran
1º No me leido todo el hilo

2º, el ibiza 08 3 puertas sera ligeramente distinto del 5 puertas

3º la version 3 puertas que se vendera como Sportcoupe seguramente se vendera en paquetes especificos en los que ira un minimo de opciones (lo mismo no venden ningun 3 puertas con tapacubos dejando estos para las versiones reference del 5 puertas)

4º el ibiza 5 puertas o 3 puertas en versiones normales evidentemente no llevara esa calandra y menos aun esos faros pero la forma sera la misma.

La version Cupra de este ibiza sera sino igualita a este Bocanegra, muy parecida, con el mismo frontal, lo unico que con toda seguridad cambie son los faros, ya que como decis se seguira usando bixenon, pero ese "prototipo" es definitivo.

Evidentemente a quien no le guste esa estetica agresiva (que a mi me encanta) podra comprar las versiones stylance, no disponibles en versiones deportivas como cupra (vamos que no puedes comprar un cupra con estetica de stylance pero eso se hace en todas las marcas)

Fuente: algun contacto que otro :)
eduy1985 escribió:Pero vaya, que lo mejor son bixenon, una sola bombilla xenon, para cortas y largas...no hay latencia, iluminacion superior.

"bixenon" no es xenon para cruce y halogena para carretera?

coches.net escribió:[font=Arial]Faros con lámparas de descarga de gas bixenon[/font]
Imagen
[font=Arial]En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y
carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar
el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.
[/font]
[font=Arial] Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera,
haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se
conmuta por medio de un electroimán.
[/font]
Imagen
[font=Arial]Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por
la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo
a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz
generada por la lámpara.
[/font]

[font=Arial]Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que
la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del
gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido.
[/font] Imagen [

bueno... halogena para rafagas, y xenon con un obturador mecanico para el resto.

edit. pd. hella y VW tienen un prototipo de luz LED para cruce y carretera que planean empezar a comercializar durante 2008.
GXY:

Es que el bixenon se a usado en las dos como tu pones, al principio todo se le llamaba bixenon, a los que llevaban dos bombillas de xenon, pero mantenian halogena para rafagas ya que el xenon no se inflamaba tan rapido como para dar una rafaga, y cuando dabas largas (no rafaga) si que encendia la halogena de apoyo hasta que la lampara xenon de largas encendiera, esto se a usado mas bien poco por lo costoso y poco practico que era pasando al bi-xenon de la actualidad.

en la actualidad el Bi-xenon es una sola optica xenon que una vez encendida (inflamada) se usa para cortas, largas y rafagas, ya que no enciende de nuevo sino que con un simple obturador como muestras en el dibujo sube la posicion de la bombilla dando luz "lejana", aun asi muchas marcas siguen manteniendo la halogena como apoyo, aunque en modelos muy nuevos ya ni siquiera llevan halogenas debido a la bajada de precios de los sistemas de xenon.

Lo de las luces de Led de Hella (proveedor de opticas de VAG) a ver si es verdad de una vez, que cuando salieron los prototipos del golf IV ya los primeros salian con luces corta de leds pero se quedo en el olvido, o no fue viable o a saber.

EDITO:

Como dice Nailik, las cosas "no son lo que eran", es mas, parte de la plantilla de aqui se la llevaron a I+D Audi para ver como con la misma cadena de montaje (porque es la misma base) eran capaces de reducir tanto los costes de produccion (no hablo de producto final).

Ahora con la nueva direccion que a dicho nailik, estan poniendo mucho empeño en acabados, insonorizacion, grillitos etc, hasta el punto que el propio presidente dijo en su dia:

que la "nueva seat" intentaria llegar a la calidad de materiales de Audi sin llegar al precio de VW, cosa que segun al directiva de VW (audi ya pincha y corta algo menos) estan consiguendo con buenos resultados)

Por cierto el seat limusine (nombre clave) se presentara en el salon de paris en noviembre, diciembre, y saldra a la venta sobre febrero 2009, y aunque las mulas se esten viendo con los parachoque sdirectos del A4 la carroceria cambiara bastante de este.

Luc, actual diseñador de seat que solo a mantenido la linea dinamica que da silva creo en la gama actual tiene la tarea de diseñar 40 vehiculos (que se dice pronto) antes de 2018 y que acepto el puesto porque le gustaban los retos y que los mejores diseños se hacian bajo presion.

Amm, por cierto, restyling del Altea, leon y XL para finales de veranito mas o menos.
Bueno, el nuevo ibiza puedo deciros que se parece bastante al bocanegra. Es obvio que en los salones de automoción las marcas no presentan sus autos, sino un concepto parecido para ver las reacciones de la gente como ocurre en este foro p.ej. Es decir, que ahora mismo os están observando vuestras reacciones :Ð ... es coña, pero bueno, por ahí van los tiros.

Es curioso porque las defensas (parachoques digo) del bocanegra son directamente las del actual cupra... conservo por aqui una PDM (Detalle de Montaje del Producto) donde salen las superficies externas del ibiza que saldrá esta primavera, pero no puedo colgarlas por motivos obvios; vete a saber si esta gente de VW escanea la Matrix de internet y me cortan los webos por ir de listo antes de tiempo [jaja] .

El desarrollo del coche ha sido llevado en gran parte por Italdesign y estad tranquilos, el diseño es más 'musculoso' que su antecesor, no tan huevón ni con superficies tan suaves como el actual. Eso sí, los pilotos traseros se me hacen algo pequeños para mi gusto. Nombre interno del coche SE250PA. Para el que trabaje para el grupo VW y tenga acceso a KVS, que se baje la pdm.6J0.807 y verá el coche en CAD de forma rápida.

La berlina de seat se está cociendo todavía y está siendo un infierno organizativo (un caos vamos), debido en gran parte a que se trabaja con una presión que no os podríais imaginar y eso nunca es bueno. Para llevarla a cabo, audi prestó a seat el A4 de la generación anterior (la 'chapa' básicamente, los acabados internos son propios) y realmente les está saliendo un coche majo, pero técnicamente hablando NO es el sucesor del Toledo: la SOP (producción en serie) de esta berlina convivirá todavía con la del Toledo (hay que sacarle todavía algo de jugo a ese desastre, la mayoría para taxis y coches para la Administración jajaj). Así que tendrá un nombre nuevo; de momento a este coche se le conoce internamente como SE411. También está un marcha un familiar tipo variant, SE418 y claro está, el restyling del León, SE350PA (los prefijos PA se refieren a restylings, en sus siglas alemanas)

1 saludo
maponk escribió:Ya esta el volkswagen Scirocco

http://www.km77.com/00/volkswagen/scirocco/g01.asp

Imagen
Me encanta. No es ningun concept, no? [looco]

El interior correcto, se sabe que descomunal cifra rondara? [VW] Por lo que de 5 kilos igual no baja :-(
dmox escribió:Me encanta. No es ningun concept, no? [looco]

El interior correcto, se sabe que descomunal cifra rondara? [VW] Por lo que de 5 kilos igual no baja :-(
Es el modelo final..

Se decia que el modelo mas basico (1.4 FSI 122CV estaria sobre unos 21mil euros en Alemania, puede que suba un poco aqui)
Pues a mi al final el Sirocco como que me ha decepcionado. Sobre todo la delantera.
Y lo que molará cuando te pregunten que coche tienes??

-¿Qué coche tienes?
-illo, surmano, que ma dao un siroco.

[plas]

Yo creo que los que van a partir la pana van a ser el laguna coupé y el nuevo megane.
Sanjuro está baneado por "troll"
La delantera del sciroco este es los más poco inspirado que he visto.

El Ibiza por detras es un Astra y por delante feo feo, bocarape se tendría que llamar.
El coche me parece precioso, al menos en la foto me lleve un chasco con el Altea muy bonito en el catalogo pero luego en el concesionario ya no me gusto tanto
73 respuestas
1, 2