Usuario esta robando tutoriales de eol sin nombrar fuente

aparte de hacer flame criticando cualquier reporte o comentario que se haga y enviando mp algo faltones, se dedica a robar contenido de eol, sin nombrar fuente, en la web que tiene...

si miráis os daréis cuenta que a copiado todo lo de eol, hasta el nombre de los subforos.

También esta apuntado en la lista de voluntarios, donde en teoría no se cobra, pero he visto que no es del todo cierto, pues tiene/tuvo negocio, pero ese tema ya no me meto.

Edit: Borro enlaces para evitar que tenga más visitas
Si este foro no cumple con las condiciones de uso denuncialo.
http://www.100foros.com/denuncia.php
Pero es delito copiar un tutorial (hablamos del expuesto en el post del op) ? algo que no tiene copyright ni nada por el estilo dudo que no se pueda copiar y ponerlo en otro foro, otra cosa es la cuestion moral.

Y ojo, que a mi me joderia que alguien fuera por ahi poniendo un tuto o lo que fuera que me haya currado yo, pero de ahi a "delito"..
fonsiyu escribió:algo que no tiene copyright ni nada por el estilo dudo

wiki/ElOtroLado:Licencia_de_contenidos
Si no se indica lo contrario, todo el contenido textual publicado en ElOtroLado.net (noticias, foros, wiki y otras secciones) está sujeto a la licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 España
melado escribió:
fonsiyu escribió:algo que no tiene copyright ni nada por el estilo dudo

wiki/ElOtroLado:Licencia_de_contenidos
Si no se indica lo contrario, todo el contenido textual publicado en ElOtroLado.net (noticias, foros, wiki y otras secciones) está sujeto a la licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 España

Pero eso como va, cualquier texto que se ponga en EOL es "vuestro" (de EOL)?
No, no es nuestro ni de EOL; si lees lo que he puesto verás que por defecto está sujeto a una licencia que obliga a citar la fuente original y compartir el contenido bajo las mismas condiciones.
melado escribió:No, no es nuestro ni de EOL; si lees lo que he puesto verás que por defecto está sujeto a una licencia que obliga a citar la fuente original y compartir el contenido bajo las mismas condiciones.

Pero eso tiene validez ante un juez? pregunto desde la ignorancia, pero si algo no tiene copyright (por el que creo hay que pagar para registrar X cosa) digo yo que se podra "copiar".

Aun asi, modificando el tutorial (cambian fotos (en caso de que hayan fotos en el tuto) y variando el texto) ya no se estaria copiando al autor de tal tuto, o mejor dicho, no se podria demostrar que ha sido copiado, ya que un tutorial para que sé yo, abrir una consola y cambiarle el lector, tiene pocas variantes posibles por no decir una solo, por lo que 100 personas que hagan tutoriales coincidiran en un texto y formas de proceder parecidas.

Y remarco que en ningun momento estoy defendiendo al que supuestamente ha copiado los tutos y demas cosas de EOL, solo era porque sentia curiosidad sobre que derechos se tienen sobre algo que ha puesto una persona de forma voluntaria y altruista en un foro.
fonsiyu escribió:Pero eso tiene validez ante un juez?

Precedentes hay: http://en.wikipedia.org/wiki/Creative_C ... egal_cases
melado escribió:
fonsiyu escribió:Pero eso tiene validez ante un juez?

Precedentes hay: http://en.wikipedia.org/wiki/Creative_C ... egal_cases

Vamos que es mas bien una "medida disuasoria".

Me meto todo ese tochaco para que me respondas con eso? cawento
has probado a reportarlos?
fonsiyu escribió:
melado escribió:No, no es nuestro ni de EOL; si lees lo que he puesto verás que por defecto está sujeto a una licencia que obliga a citar la fuente original y compartir el contenido bajo las mismas condiciones.

Pero eso tiene validez ante un juez? pregunto desde la ignorancia, pero si algo no tiene copyright (por el que creo hay que pagar para registrar X cosa) digo yo que se podra "copiar".

No, todo tiene copyright por defecto. Yo hago una foto, tú la copias y la vendes, y si te pillo el puro que te cae es gordo de cojones,y no hace falta registrarla para nada.
Gromber escribió:Este usuario de EOL aparte de hacer flame criticando cualquier reporte o comentario que se haga y enviando mp algo faltones, se dedica a robar contenido de eol, sin nombrar fuente, en la web que tiene en su perfil de eol.

Solo un ejemplo http://...

hilo_tutorial-carga-juegos-y-aplicaciones-desde-el-pc-por-samba_1707314

si miráis os daréis cuenta que a copiado todo lo de eol, hasta el nombre de los subforos.

A parte de ser ilegal está muy feo, no cuesta mucho citar el autor y la fuente, pero de todas formas creo que con este hilo en EOL le estás generando más publicidad y visitas de las que haya podido tener hasta ahora.
Y pensar que yo hace ya unos 7 añitos que me registré en este foro precisamente para avisar a un usuario de que le habían fusilado un tutorial... qué recuerdos, snif (y menudo impresentable el que lo hizo, dicho sea de paso).
Pero eso tiene validez ante un juez?

Es una licencia como cualquier otra, tiene la misma validez que las demás y tu como autor no tienes que pagar nada. Una cosa es licenciar y otra patentar.

Y remarco que en ningun momento estoy defendiendo al que supuestamente ha copiado los tutos y demas cosas de EOL, solo era porque sentia curiosidad sobre que derechos se tienen sobre algo que ha puesto una persona de forma voluntaria y altruista en un foro.

En las normas del foro especifica que si quieres comentar aquí, debes aceptar que se publique como creative commons.

Sobre lo de que lo modifiquen, en la licencia está prohibido explícitamente, pero si lo cambia de forma que quede irreconocible no se yo si se le podría llamar copiar.

Saludos

Saludos
dark_hunter escribió:En las normas del foro especifica que si quieres comentar aquí, debes aceptar que se publique como creative commons.

Sobre lo de que lo modifiquen, en la licencia está prohibido explícitamente, pero si lo cambia de forma que quede irreconocible no se yo si se le podría llamar copiar.

En realidad si quieres puedes especificar cualquier otra licencia para lo que escribas en EOL (excepto en el wiki), pero si no indicas lo contrario aceptas la licencia creative commons que imponemos por defecto (que por cierto sí permite modificar o generar obras derivadas, siempre que se mantenga la misma licencia y se respete autoría original y fuente).
Dejad el tema, que el foro ya noe xiste [carcajad]
Delian escribió:Dejad el tema, que el foro ya noe xiste [carcajad]
si existe lo que pasa que se a editado el enlace para que no rule y le falta una s al enlace de su firma... es verdad que le he dado publicidad sin quererlo, pero estas cosas fastidian y lo gracioso es que luego el user te critica por no colaborar en el foro :(

Edit: Sigue teniendo articulos, a pesar de que le han borrado ya el que se puso en el primer post.
16 respuestas