Que la wikipedia no es veraz es para pegarle un tiro al que lo diga. No es válida si quieres entregar un trabajo sobre Napoleón porque tu profesor sabe más que la wikipedia y como le sueltes algo que esté mal (que no creo) entonces apaga y vámonos. No digo que no tenga errores, tan solo hay que mirar si es un error de la persona que lo escribió, un dato erróneo o algún gilipollas que le cambia la fecha de nacimiento a Lorca para que coincida con su cumpleaños.
Quiero decir que la wikipedia es un sitio donde se recopila información, lo más inmediata posible. Sirve para buscar datos e información en general o puntual, pero si quieres algo polluo te gastas las pelas en una enciclopedia de papel que para eso existen que hace 20 años no existía, y en la edad media se invadían paises. Tambien sirve para hacerte una idea sobre lo que estas buscando, por ejemplo sobre una serie, el nombre de un capitulo, el actor que sale al final etc...siempre y cuando este disponible esa información. No se si me explico, pero si quieres saber de que va la película de Mulholand Drive la buscas en la wiki y coño, parece que lo que dice es útil para alguien y no he tenido que meterme en IMDB.
En definitiva la wikipedia es útil, pero no se le puede (o debería) sacar provecho personal, y mejor así. Y eso lo han hecho porque les ha dado la gana y porque es necesario tener información sin maldad. Como se pierda la wikipedia, el termino "voy a buscar por internet" se puede convertir en un puto infierno de blogs y paginas de noticias donde te contarán algo, pero a lo mejor encontrar en un momento determinado la formula para resolver un choque elástico oblicuo sin tener que releerte el tocholibro que tienes (o ni eso) o leer varias yahoo preguntas si da la casualidad de que alguien dice algo interesante.........no se......a lo mejor es que no os hace falta, por lo que el mensaje de apoyo no va dirigido a vosotros, obviamente.
Y si no me creeis lo de buscar información, mirad las opciones de búsqueda del google. Una vez hecha una búsqueda aparece una opcion a la derecha de web que dice "mostrar opciones". Y las opciones son Vídeos Noticias Blogs Libros y Foros. Evidentemente la opción de "información" no existe ni existirá, es malo para el tráfico de internet y los diversos sistemas de Ad.
En fin, algún día nos arrepentiremos, pero de eso se encargará nuestro "yo" del futuro. Y si he ofendido a alguien, denada xD.
Rakmo escribió:De verdad, que el que no quiera ver que la Wikipedia ayuda a encontrar información objetiva sobre ciertos temas como ciencia y tecnología y algunos de carácter histórico es porque es ciego.
Por supuesto, COMO CUALQUIER FUENTE, no es 100% fiable. Por eso hay que, ¡ATENCIÓN!, contrastar la información.
Un saludo
+1 Gúgol