usuario nuevo de ubuntu. ayuda por favor

pues bueno gente resulta que instale el ubuntu en mi pc. tengo dos particiones, en una el ubuntu y en otra el windows xp professional.
el linux me va bien pero resulta que no puedo navegar con firefox, porque me dice server not found con cualquier pagina web, y me estoy empezando a artar porque me encanta el ubuntu y quiero instalar beryl o compiz fusion en el pero asta que no me pueda conectar no puedo. os agradeceria que me ayudaseis que soy nuevo en esto del linux y espero ser bienvenido en la comunidad ubuntu.
Mira la configuración de la red en windows, apúntatela y luego configuras el ubuntu igual.

Para mirar la configuración desde windows en el icono de red botón derecho o desde el panel de control.

Para cambiar manualmente la de ubuntu sobre el icono de red click izquierdo.

Un saludo!
para mirar la configuracion de red en UBUNTU, abre una terminal y escribe "ifconfig" sin las comillas, y como te dice el compañer tiene que estar igual que la de windows
gracias pero me queda una duda. en el ubuntu tengo que el dns le de una ip...etc. entonces tengo que introducir la puerta de enlace, ell dns manualmente?
javithemaster escribió:gracias pero me queda una duda. en el ubuntu tengo que el dns le de una ip...etc. entonces tengo que introducir la puerta de enlace, ell dns manualmente?

Si, claro, la puerta de enlace será la IP de router, y el DNS le metes los de tu proveedor y ya está
pues he hecho lo que me has dicho, pero el sitema se pone lento y el mozilla no craga paginas. pone que esta conectando con google y luego pone done como si la hubiera cargado. luego he escrito en la terminal sudo pppoeconf pero me falla.
he hecho todo lo que me has dicho pero aun asi no puedo conectarme. me he leido hasta los manuales de conexion de ubuntu y nada. no se que hacer. [snif]
javithemaster escribió:luego he escrito en la terminal sudo pppoeconf pero me falla.
¿?¿?
javithemaster escribió:he hecho todo lo que me has dicho pero aun asi no puedo conectarme. me he leido hasta los manuales de conexion de ubuntu y nada. no se que hacer. [snif]

Con perdon, pero en mi pueblo, para pedir ayuda de algo asi, se da un minimo de informacion sobre lo que tienes entre manos. Pero bueno, eso en mi pueblo lo hacemos porque no podemos leer mentes XD
6 respuestas