Usuario perdido necesita ayuda

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos,

Soy de los últimos en haber llegado a este foro (eso si no sigo siendo el último en haber llegado), y tengo una Gamecube desde hace semana y media. He querido informarme bien y he comenzado a leer posts y tutoriales, me he descargado archivos por si quiero cargar backups vía AR + SD, he leído el tutorial del MDP (Max Drive Pro) por si lo hacía de ese modo..... Lo único que saco en claro es que no hay nada claro, lo que a uno le funciona, a otro no, el método del AR + SD parece funcionar, pero necesitas el Action Replay (sabe Dios qué versión será la mejor) el adaptador de SD Gekko, una SD (en la marca y el tamaño también hay discrepancias) y tarjetas de memoria, además de los archivos cargados de cierta manera. Pero luego además, si lo haces mediante AR + SD, has de tener cuidado de que tu grabadora sea LG o Pioneer y tus discos (ya sean de 8 ó 12 cm) han de ser preferentemente Ritek (Traxtada, Rimax) o Fujitsu que son los únicos que parecen ir bien. Hay otros medios, entre ellos el de la SD, que grabas el juego en la SD y consigues cargarlo directamente, pero claro (no podía ser de otro modo), si usas la versión 01 del arranque va bien y si usas la 02, pues como la lotería, amén de tener que dejar el juego original o el AR puestos, si es así ¿para qué hacer eso si ya tienes el juego original? Claro que no es seguro que sea así, unos han dicho que no era necesario y otros decían que sí, y llega un novato como yo, lee eso, y no sabe qué hacer, y surge el miedo y la frustración.
Recuerdo mi PSOne, le puse un mísero chip y ya me cargaba todo.....claro, la técnica avanza, pero en todas direcciones, entonces ¿Por qué no se consigue cargar los juegos? Me refiero a todos, sin excepciones, sin errores DRE, sin parones, sin pantallas en negro.....
He pensado ponerle un chip, creo que un Viper GC o un Viper GC Extreme estaría bien, pero no los conozco lo suficiente para saber si son fiables, fáciles de instalar y de usar......Porque esa es otra, resulta que con el Qoob SX hay cosas que no van pero con el Qoob Pro sí, el Xeno (si me equivoco, corregidme, por favor) resulta que los GCOS, no van (o los .dol), lo siento estoy saturado.....
Por amor de Dios ¿alguien me puede recomendar un chip sencillo fácil de instalar(si se puede instalar sin tener que soldar, mejor) que permita cargar los backups directamente, y que no tengas que aprender arameo hablado y escrito para usarlo?
De verdad que estoy mareado con todo esto, si alguien me puede orientar sobre lo del chip le quedaría muy agradecido.
Por cierto, antes de despedirme, quiero decir algo más, algo bueno, y es que siempre hay gente, como las personas que están en la scene y en este foro, que no aceptan el "esto no se puede hacer", aunque hacerlo no sea sencillo, mi más profundo respeto y admiración hacia ellos, y por supuesto mi gratitud, espero poder contribuir en breve con algún tutorial, información útil, truco o lo que sea.

Saludos a todos.
Si buscas un chip barato, bueno, que cargue los backups y facil de instalar pillate un Xeno. A este chip no puedes cambiar la bios pero SI puedes cargas GCOS desde dvd, y a partir de ahi .dol.

Tanto los Viper como Qoob son mas "avanzados", permitan hacer mas cosas.
Para jugar a backups el xeno cumple perfectamente.

En cuanto al metodo de carga por SD, todavia no le he probado porque no tengo una misera sd, pero si el SDgecko. Tienes que tener metido (algunos dicen que no hace falta) cualquier original, no tiene porque ser el del backup. Como dices no tendria mucho sentido si tienes que meter el GOD de esa backup.

En el tema de la grabadora yo he probado dos LG y no me sirven. Utilizao una Lite-On y me funcionan el 100% de los backups.
Independientemente del chip que le metas los discos pueden darte DREs en funcion del grado de desgaste de tu lente, grabadora y marca de miniDVD (o DVD 12cm)
Yo personalmente uso una cube no demasiado trillada(en su defecto tocada de potenciometro), miniDVD memorex,grabadora pioner 110D,y cero Dres.
Es la receta magica, puedes cambiar la marca de dvd, pero la grabadora es sagrada.
Como apunte decirte, que uso el metodo AR+SD Gecko, la version del AR no la recuerdo pero no puede ser de las mas nuevas por que no son compatibles.
No necesitas ningun original,por supuesto, si quieres cargar backups, solo el disco del AR.
Si no quieres ponerle chip, hay un rollo de Datel, el SD Media Launcher que puede cargar DOLs, y por lo tanto bios como la GCOS para que rules backups sin problemas.
Creo que esa sera tu mejor solucion,por que en el paquete va todo incluido.
Gracias biopepe, en el tema de la grabadora, creo que hay varias que funcionan, entre ellas alguna LG (a un miembro del foro le funcionaba una LG pero no una Pioneer, así que sigo insistiendo, no es cuestión de marcas, sino de modelos). Las Pioneer veo que casi todas y alguna LiteOn, en lo que coincidían todos, era en usar discos Ritek (Traxdata, Rimax), que eran los que mejor iban, en el Carrefour del barrio tienen los 5 mini DVDs Memorex a casi 9€, lo que me parece una pasada.
En cualquier caso, en Disco Azul y Chip Spain, no tienen el Xeno, me toca buscar un sitio donde lo tengan, ¿conoces alguna tienda de confianza?
Muchas gracias de nuevo.

Nekabe21, gracias por contestar a ti también, de verdad que os agradezco a ti y a biopepe vuestra ayuda, soy novato 100% en el tema gamecube....
Sí, eso lo sé, mi cubo no tiene mucho uso (semana y media) y sólo lo encendí para comprobar que funcionaba, puesto que no tengo juegos todavía. Lo de la grabadora y los mini DVDs también lo sé, me voy a comprar una Pioneer 112 mañana y los mini DVDs que voy a usar, son los Traxdata, así que en eso no debería tener problemas, los quemaré con el Imgburn.
A ver si lo he entendido, que es aquí donde me suelo perder, porque cada vez que leo algo, alguien dice una cosa diferente a lo que acababa de leer.
1) ¿Puedo usar el disco del AR solamente y con eso me funcionan los juegos?
2) Si el método anterior no sirve, el SD Media Launcher de Datel Electronics sí me permitiría jugarlos, ¿incluso los de más de un GOD? Creo que no he leído nada del Media Launcher, aunque a lo mejor sí, porque estoy saturado de archivos, bios, modchips... ¿hay algún tutorial?
3) ¿Sabes si el FreeLoader permite cargar backups? Por lo que me han dicho y he leído, creo que no, que lo único que hace es cargar los originales de importación y pasarlos a 60 hertzios, pero quería asegurarme.
Oye, muchísimas gracias, si os puedo ayudar en algo, decídmelo.

Un saludo a ambos. Gracias de nuevo.

Mensaje editado:

Para todos los que no lo sepáis, con la última versión de la bios del cubo NO se puede usar el SD Media Launcher, lo podéis leer en el primer mensaje de este hilo, al final, os dejo el link por si alguien quiere leerlo (moderadores, si no se permite poner el link, por favor, borradlo, no lo hago a mala idea, sino por informar a los demás).

http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/482901

Saludos a todos y gracias.
Yo compré mi primer Xeno v2 en mod-center hace 2 meses. Todo fue rápido y sin problemas.

Hace un mes compré 2 Xenos más pero esta vez los compré en divineo. Más barato y más rápido que la vez anterior.

Quería asegurarme que fuera la versión 2 y los de mod-center fueron los únicos que respondieron. La segunda vez me la "jugué" un poco y probé en divineo.es y tambien eran v2.
Sobre tus preguntas:

-No puedes cargar backups solo con el disco AR, necesitas el Sd Gecko, mas tu tarjeta SD y una tarjeta de memoria con los codigos cargados, por ahi hay un hilo donde lo explica todo.
-Con el AR+SD y con el Media Launcher puedes jugar a juegos de mas de un GOD, eso lo hace la bios que le cargues.Yo uso la GCOS 1.X (no es la mas nueva,creo que aun hay una mas)
-El freeloader no permite de por si,cargar backups
-Sobre la ultima version de la bios del cubo, creo que se refiere a usar el SD media laucher en la Wii en modo Gamecube, no en la Gamecube propiamente, que solo tiene una bios no actualizable.Te ira sin problemas, y si me equivoco, solo le pones la bios anterior, la que yo uso por ejemplo con cero problemas y andando.
Nekabe21, gracias por responderme, realmente me estáis ayudando a conocer cómo funciona la Gamecube y cómo se puede hacer funcionar un backup, entendiendo antes lo que estamos haciendo.
El método del AR + SD lo conozco, pero lo que no sabía, dado que muchos dicen que no les funciona, si es por su consola en sí, por los DVDs que usan, por errores en los archivos instalados en la SD......, eso me tenía muy confuso. Lo que no sabía es que sólo el AR no hace nada había leído en un post en otro foro (cuando buscaba más información al respecto) que sólo con el AR y cambiando rápidamente el DVD, funcionaba, aunque no me lo llegué a creer, he preferido preguntar, porque así no lo dudo, lo sé. Del mismo modo si lees bien mi post, digo que no creo que el Freeloader sirva para cargar backups que lo que hace es cargar originales de importación en 60 hertzios. Aunque me han dicho que sí se puede hacer, y que era muy complejo, pero posible (ojo, y esto me lo han dicho en una tienda, imagino que o por desconocimiento, o con la aviesa intención de hacerme picar y que lo comprara, así que atentos, que hay mucho listo suelto).
De todos modos el AR + SD viene a ser lo mismo que el AR + MediaLauncher, lo que pasa es que el Medialauncher amén de más caro, es más difícil de conseguir.
Creo que el consejo que me dio biopepe es el que voy a seguir, es bueno y sencillo, instalo el Xeno y me funcionan los backups, ya tengo 10 juegos originales, comprado en tiendas de segunda mano eso sí, porque no los he encontrado en otro sitio, no son nada del otro mundo, pero para probar si puedo cargar sus respectivos backups, me sirven.

Muchas gracias a ambos.
6 respuestas