Usuario root en escritorio de Ubuntu?

Hola, tengo varios pcs que van a tener usuarios temporales (un mes mas o menos). Así que había pensado en tener ubuntu instalado con la cuenta root activa, para cuando esos usuarios temporales se vayan, simplemente conectarme como root, borrarles la cuenta y crear una nueva. El problema es que no encuentro la opción para loguearme como root en el entorno gráfico.

Otra cuestión es que tengo "miedo" de borrar todas las cuentas y simplemente dejar la cuenta root y un usuario estandar. Este miedo es pq a la hora de actualizar siempre me pide contraseña de superusuario, y como el entorno gráfico no me quiere reconocer root ¿no dará problemas?

Si, ya se que esto se soluciona dejando el root como está, creando una cuenta "administrador" en todos los equipos y olvidarme de la root, pero es que veo una tontería crear una cuenta en todos los equipos cuando root ya tiene esa función
personalmente lo veo innecesario... utiliza la cuenta "usuario" como cuenta de root ( desde ella podrás mangonear en el sistema sin disponer de todos los permisos todo el rato como si ocurre cuando te logeas como root ) y crea el resto de cuentas de "invitados" sin permisos y santas pascuas.

pudiendo ascender permisos con sudo veo innecesario acceder como root y más en un entorno gráfico.

en entornos gráficos puedes ascender de privilegios en las aplicaciones con el comando gksu

kgksu nautilus ( por ejemplo ) te dará un administrador de archivos con poderes de supervaca [mad]
Puedes ocultar el usuario principal que permite sudo de la pantalla de login y ya esta, no te compliques mas la vida.

Ademas, si son usuarios normales, para resetear su cuenta... simplemente borras todo lo que haya dentro de su /home (incluyendo archivos ocultos) y se acabo. Tendrás la cuenta perfectamente limpia para que la use otra persona ^^. Para borrar el contenido se su home te logueas desde un live, single o mediante terminal.

Cuando te conectes mediante ssh, haces un sudo y haces todas las tareas administrativas que necesites, y con ssh -x incluso de forma grafica ^^.
ubuntu con root es una gran mierda ( no functiona ) ulvidate.
3 respuestas