Sabio escribió:Hay cosas que uno por pudor no explica en determinados círculos, y en los foros ocurre lo mismo, aunque a priori en un foro no tienes por qué ser como eres realmente, no quita que a muchos no les importe la imagen que pueda estar dando. Igual que en la vida real, vamos, y de la misma forma que en la vida real hay gente así, también los hay que cuentan todo de su vida a cualquiera.
Por otro lado, fíjate si a veces es útil el usar un clon, o tener ciertos filtros para uno mismo, que estoy cansado de encontrarme a gente que con los años quiere borrar algunos de sus mensajes porque se ha dado cuenta de que ciertos temas que quedan aquí plasmados quedan para siempre, y le ha terminado volviendo de formas inesperadas.
Athossss escribió:En cuanto a familiares y amigos.... de verdad tenéis compañeros en la vida real que escriben en este foro como vosotros??? No sé. No hay tanta gente... suena un poco a excusa...
Pues claro, mucha gente descubre EOL porque se lo han recomendado amigos, o directamente uno lo recomienda a gente de su entorno, por no hablar de amistades que se pueden conseguir por aquí.
Ho!
Pero si ya sé que es pudor..., claro, como en la vida real. Pero eso no significa que el pudor sea algo bueno. Todos tenemos vergüenza a contar nuestras historias, y claro que hay gente que te encuentras que lo cuenta todo, uno piensa "joe, yo nunca le contaría algo así a una persona", pero como digo, eso no significa que sea algo sano para nosotros. Aunque lo pueda comprender.
El pudor, incluso cuando es físico, tampoco es sano. Está mas que demostrado que la gente que crece en ambientes nudistas o naturistas apenas tienen complejos físicos. Nacieron así, así se ven, y nunca nadie les dijo nada. Como además ven que otra gente que se desnuda es gorda, o flácida, o muy delgada..., pues lo ven normal. Y esa naturalidad impacta en su personalidad, y en la forma desinhibida en que ven el mundo.
Todos tenemos nuestra privacidad, pero especialmente cuando se trata de problemas o experiencias traumáticas, la gente sale de ellas desahogándose a cara descubierta. Por eso van a un programa de TV a contar que sus maridos las pegan, o dan la cara y dicen que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de un cura cuando tenían 13 años, o que no superan el síndrome postraumático tras un accidente de avión, o un ataque terrorista... Las historias son tan brutales que no les queda más remedio que sacar el valor de contarlas y ESO es lo que les cura. Es el valor el que hace que su problema deje de ser un complejo y puedan asumirlo y superarlo. ¿Os imagináis una sesión de alcohólicos anónimos con la cara cubierta??
Lógicamente esto son ejemplos extremos, pero en este foro se habla de historias comunes, normales y corrientes que nos pasan a todo hijo de vecino, y por mucho que den vergüenza, además tenemos el anonimato que da un avatar. Ni se sabe nuestra cara, ni donde vivimos ni cuál es nuestro pasado.
Yo solo animo a la gente a que de pequeño pasos para vencer ese pudor. Es un foro sin fotos..., no debería ser tan complicado. Como digo, si todo el mundo hiciera lo mismo, este planeta
giraría diferente.
Pero por supuesto que entiendo que la gente tenga pudor. Yo también lo siento. Pero si puedo lo combato.
Cada vez más y mejor, pienso, "
que piensen lo que quieran"... Y me voy notando más feliz.