Usuarios con monitores que solo tengan entrada DVI.

Gracias por adelantado a todos los foreros que lean este mensaje.

Vereis, mi monitor LCD Phillips sólo tiene entrada DVI-I y por tanto la única manera de obtener un mínimo de calidad es comprando el cable VGA de Logic3:
Imagen

y posteriormente comprando un adaptador VGA-DVI (pongo dos fotos, porque no se realmente cual es de los dos el que tengo que comprar por el tema de macho/hembra):
Imagen
Imagen

Mi pregunta es sencilla, ¿alguien está usando este método y funciona sin problemas? Lo digo porque actualmente lo tengo conectado por los cables Rojo, Blanco y Amarillo que trae la propia consola y no puedo subirle de 480p.

¿De esta forma podré aumentarle un poco la calidad a la imágen? Algunos juegos se ven regular como Call Of Duty 4 y el FIFA 08 y me gustaría probar si con este método podré subirle aunque sea a calidad 720p.

Un saludo y gracias por todo.
lo veras con señal VGA, se te vera de p..... madre. No te puedo decir si es igual que una señal digital DVI o HDMI por que no lo e visto con mis propios ojos pero obtendras un buen resultado.
El que tienes que comprar el de la foto de abajo ke es hembra de vga y macho de dvi, yo uso eso para jugar en la tv de plasma del salon ,y si podras subir la resolucion a 720( ho mas dependiendo de tu monitor) [beer] [beer]

edit : y si se ve igual que con el vga (ke el hdmi ya no lo se , pero vamos ke la diferencia con los cables es brutal) [burla2]
Perfecto chicos, muchas gracias a los dos. Espero tener suerte porque en el Game parece que no tienen ahora mismo el cable VGA de Logic3, no se si lo podré encontrar en El Corte Inglés, en el Carrefour o algún otro sitio.

Por cierto, supongo que el adaptador VGA-DVI lo podré encontrar en tiendas de electrónica, ¿verdad?

Pues nada, mañana me pondré a buscarlos.

Muchas gracias de verdad a los dos, os debo una.

Un saludo.
yo lo compre en pc box por 5 euros
Gracias de nuevo nerv_23, me has sido de mucha ayuda.

Ya te comentaré si me surge algún problemilla o si todo sale bien.

Un saludo.
Si la consola tiene hdmi entonces lo mejor que puedes hacer es comprar un cable hdmi->dvi. Esa seria la mejor opcion porque la señal no se convierte. Pero si no tiene hdmi entonces supongo que tu opcion seria la unica posible.
Chirli escribió:Si la consola tiene hdmi entonces lo mejor que puedes hacer es comprar un cable hdmi->dvi. Esa seria la mejor opcion porque la señal no se convierte. Pero si no tiene hdmi entonces supongo que tu opcion seria la unica posible.

Sí, la consola tiene HDMI y tu idea la había tenido en mente desde hace unos días, pero lo malo del cable HDMI->DVI es que sólo saca imágen -no saca audio- y tendría que liar todo lo que se explica en este post:
http://www.elotrolado.net/hilo_HDMI---DVI--Audio-_888223?highlight=dvi

No se, no descarto hacerlo. Te agradezco que me recordaras esa idea, pero no se si me merecera tanto la pena el liarla para a lo mejor conseguir una calidad parecida.

De todas formas mi televisor LCD es de 15" (en cuanto pueda me compro otro, pero este fué un regalo del año pasado y no puedo descambiarlo) y tampoco espero demasiado de esta tele para tanto gráfico :(

Tampoco me fio el conectar el video por HDMI->DVI y el sonido por RCA y que ambos funcionen perfectamente a la vez. Según los foreros que lo han probado funciona, pero con la mala suerte fijo que mi tele me da algún problema. Además me parece mas complicado este método que el que he expuesto aquí.

Un saludo Chirli y gracias de nuevo por tu respuesta ;)

EDITO PARA ACTUALIZAR:
Acabo de probar a conectar un cable HDMI a la Xbox 36O a la vez que el cable por componentes que incluye la Xbox 360 y no caben tal y como dicen en ese Post que he incluido en mi comentario.
La unica forma es como bien dicen quitando la carcasa gris que tiene ese cable. No tengo ni idea de como se hará pero bueno, miraré a ver que se puede hacer. Y luego tendría que mirar que funcionara el video y la imágen y no se resetee la consola tal y como dicen en el último comentario.
pruebalo porque funciona, es muy facil desmontar el cable de componentes de la xbox
Flanders escribió:

EDITO PARA ACTUALIZAR:
Acabo de probar a conectar un cable HDMI a la Xbox 36O a la vez que el cable por componentes que incluye la Xbox 360 y no caben tal y como dicen en ese Post que he incluido en mi comentario.
La unica forma es como bien dicen quitando la carcasa gris que tiene ese cable. No tengo ni idea de como se hará pero bueno, miraré a ver que se puede hacer. Y luego tendría que mirar que funcionara el video y la imágen y no se resetee la consola tal y como dicen en el último comentario.

Si no quieres romper tu cable oficial de componentes, puedes comprar también el RGB de game, por ejemplo. Es más pequeño te saca sonido por RCA o por óptico y sobretodo te deja conectar el HDMI. Creo que cuesta 12-15€.
Muchas gracias a todos los que me habeis aconsejado ;-)

Vereis de momento ayer, desmonté la carcasa gris del cable por componentes de la xbox 360 con un tutorial que encontré y la verdad es que resultó mas fácil de lo que me esperaba. Probé si entraba un cable HDMI que tenía por casa y entraban ambos a lo justito :P

El siguiente paso será comprarme el cable HDMI-DVI y probar si funciona el sonido por RCA y la imágen a la vez.

Estoy un poco intrigado de si explotará todo X-D ... pero espero que funcione.
Ayer estuve buscando por Internet y encontré a una persona con mi mismo monitor y mismo problema (aunque él tenía una Playstation 3) y comentaba que sólo le funcionaba la imágen y que el sonido no le funcionaba. Al final comentaba que lo solucionó comprando un adaptador de RCA (hembras) a mini Jack (macho).
Conectaba el mini Jack por una entrada DVI AUDIO-IN que tiene el monitor.

Espero que con alguna de esta solución me funcione y sino me tendré que dejar mas papeles en la primera opción que expuse: cable VGA de Logic3 y adaptador VGA-DVI.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda y consejos que me han servido de mucho. Ya os contaré el final :-)
10 respuestas